11.1.16

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LOS TRES COLORES DE "LA POLÍTICA: DINERO, DINERO Y DINERO"

 

                                Como ya les avancé en mi artículo, "El discurso del rey y el del Papa"; la deleznable clase política que aquí padecemos, se nos muestra en "su salsa", con la crudeza que aunque quieren no pueden disimular; más en quienes hoy me refiero, que presumiendo de "redentores de los parias de la Tierra", llegado el momento, se "enganchan al dinero público"; como si este procediese de unos fondos inagotables y regalados por "un rey Midas imaginario" y no de donde proceden, que por si alguno lo ignora, provienen del continuo expolio a que nos someten nuestros inútiles gobernantes, sobre todo los que dicen habernos gobernado los últimos cuarenta años. Con ello demuestran que estos como tantos otros o la inmensa mayoría, lo que vienen es a trincar fondos y cuantos más mejor; y de paso, incrustarse de por vida en la política; y ese dinero es de todos, pues aunque cada vez se produzca menos, pero los políticos son los primeros en cobrar y cobran bien; al resto… pues ya lo sabemos y padecemos… "palabras, palabras y palabras", que no sirven para nada y a la vista está.

                                La denuncia la efectúa nada menos que un ex senador socialista; por tanto es un político que como tal sabe de qué va la cosa; lo sorprendente es que sea "un político de altura" el que lo haga; pero como por lo visto, "lo echaron ya de la poltrona que disfrutaba como senador"; puede ser que lo hiciera (él sabrá), más como venganza, que como un servicio público y orientación de ese manoseado y pisoteado pueblo español, del que, "la casta habla tanto y tan poco se preocupa del conjunto del mismo"; copio íntegro lo publicado por este político que al parecer es de Cantabria: veamos.

 *************************

 

EN MARCHA LA PRIMERA GRAN CORRUPCIÓN:

Juan González Bedoya (Ex Senador Socialista) 22-12-2015 (Diario Alerta: Cantabria)

 

"No ha empezado la Legislatura y ya tenemos la primera Gran Corrupción, producto de una supuesta Gran Coalición. Y todo por la pasta, mucha pasta. Me refiero a Podemos, que sigue en el monte. Los periodistas le han sumado a Pablo Iglesias 69 diputados porque dan por hecho que se ha presentado con sus colegas todos ellos juntos y en compañía. Pero no. La prueba del no, es que Iglesias ha afirmado ayer, solemnemente, que sus supuestos socios en Cataluña, Galicia y Valencia tendrán grupo parlamentario propio en el Congreso. ¡Cuatro grupos en concreto! Serán el propio de Podemos (42 diputados); otro de Comú Podem, liderado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Cataluña, 12); el de Comprimís-Podemos-És El Moment (Comunidad Valenciana, 9 escaños), y el grupo de Marea (Galicia, 6). Entre todos suman 69 diputados y formarían un grupo parlamentario, con el nombre de Podemos, sólido y visible, con Pablo Iglesias como portavoz en las grandes ocasiones. Como tal grupo tendría derecho a locales, a varios secretarios y muchos asesores, todos por cuenta del Congreso, más una cuantiosa subvención para la intendencia propia de un grupo grande. Pero quieren ir por separado, lo tienen decidido. ¿Cuál es la jugada? Es que por separado tienen derecho cada uno a locales, a sus propios secretarios y asesores a sueldo del Estado y a las lógicas subvenciones particularizas para la intendencia general. O sea, ¡una millonada en euros por cada grupo! Y son, repito, cuatro, lo ha anunciado Iglesias como si nada (pero sabe, pues es profesor de Políticos, que la jugada es sobre todo económica, un gran negocio a costa de nuestros bolsillos). Tanto hablar de 'puertas giratorias', y de la 'corrupción de la casta', y resulta que Podemos se estrena el primer día con una gran corrupción. Para colmo, lo que van a hacer es ilegal. Lo dice bien claro el artículo 23 del Reglamento del Congreso. Lo reproduzco entero, basta con leerlo: Punto 1. «Los Diputados, en número no inferior a quince, podrán constituirse en Grupo Parlamentario. Podrán también constituirse en Grupo Parlamentario los Diputados de una o varias formaciones políticas que, aun sin reunir dicho mínimo, hubieren obtenido un número de escaños no inferior a cinco y, al menos, el 15% de los votos correspondientes a las circunscripciones en que hubieren presentado candidatura o el 5% de los emitidos en el conjunto de la Nación». Punto 2 (el meollo de la ilegalidad): «En ningún caso pueden constituir Grupo Parlamentario separado Diputados que pertenezcan a un mismo partido. Tampoco podrán formar Grupo Parlamentario separado los Diputados que, al tiempo de las elecciones, pertenecieran a formaciones políticas que no se hayan enfrentado ante el electorado». Acaban de venir y llegan corrompidos. ¡Y luego dicen de la casta!"

********************************

            Confirmado pues que son simples y fríos mercenarios, que se dedican a la política como aquellos otros que con armas en la mano, se alistaban en múltiples ejércitos al servicio de "un señor", que les pagaría la soldada y además, les dejaría "las manos limpias", para repartirse el botín después de las conquistas pretendidas. Pero aquellos indeseables, al menos muchos de ellos, lo pagaban con su vida o "cosas peores", puesto que si perdían la partida, las consecuencias eran inimaginables; pero estos no pierden nada; ni incluso la dignidad o vergüenza de las que carecen, su señor es el dinero y van a servirlo como fanáticos en ese credo material; además sabiendo que tienen campo inmenso dentro de las draconianas leyes que se han marcado, para expoliarnos cada vez más y mejor… ¿Democracia, justicia, progreso para el pueblo? Como para descojonarse de risa, viendo "el teatro y los actores"; que aún antes de haber hecho nada, ya andan trincando por anticipado cantidades de dinero que no merecen.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php  

No hay comentarios: