19.1.16

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

ESPAÑA O "UN VOLVER A EMPEZAR"

 

                                Seguimos en el ya "eterno carnaval político, donde todo quisque se disfraza para enmascarar sus verdaderas intenciones"; cosa que en España, "como diferente que es", se acentúa una barbaridad.

                                A España le ocurre lo que según la mitología griega le ocurrió a Sísifo; que se pasó su existencia empujando a una gran roca cuesta arriba de aquella mítica montaña, pero nunca pudo llevarla a la cúspide y allí asentarla; siempre y antes de llegar a la mítica meta, la roca lo arrollaba y lo precipitaba hacia la profundidad de la base… "y así tenía que remontar de nuevo aquel enorme peso como maldición divina, que además lo había dejado ciego"[i].

                                En la "sísifa España" ocurre lo mismo; aquí se ha "disfrutado" de todo tipo de gobiernos, pero al final todos nefastos y "la roca hispana", sube en apariencia, pero siempre se desploma hacia unas profundas simas, desde donde parece imposible despegar. Los políticos, simplemente son "la roca de Sísifo", el que en sí mismo representa el esforzado pueblo hispano, siempre mal gobernado, cuando no destruido en etapas que no logra superar; "último caso el de la Guerra Civil de la que aún quedan una gran canalla viva o heredera de aquellos canallas, que anda queriendo desenterrar huesos de cadáveres, cuyo mejor destino sería el de una inteligente y piadosa asunción de hechos; y tras ello, encaminar todos los esfuerzos encaminados a destruir la mítica roca, que nos ata a un maldito círculo que se repite por los siglos de los siglos, para beneficio de "esos canallas" siempre abundantes aquí, que se ríen de todos nosotros, mientras nos roban hasta la ilusión de sentirnos conformes con llegar a ser españoles de verdad, sostenidos por leyes justas y que nos demuestren esta sola verdad. Que somos un conjunto geográfico llamado "naturalmente" a formar y conformar una gran nación de pueblos, bastante más afines de lo que nos quieren mostrar las destructivas clases dirigentes que hemos padecido y seguimos padeciendo.

                                De nuevo recurro a "cerebros" mucho más clarividentes que el mío y copio, textos contundentes, para afianzar mis propias convicciones y transmitirlas a mis lectores para que valoren el conjunto, piensen, opinen y trabajen, puesto que como vengo afirmando reiteradamente: ""El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres": (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos. Ya que ello es lo que quieren esos mercenarios, siempre en busca del mayor botín para su particular beneficio. Veamos:

                  http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-01-04/diez-anos-de-psoe-pp-ibex-14-dax-92_1130199/
                     "El fin de un año y el comienzo de otro es un buen momento para hacer balance de nuestras vidas, de nuestros errores y de nuestros aciertos, de lo que hicimos y de lo que pudimos hacer, de lo que haremos y de lo que podríamos hacer. Si además, y para coger más perspectiva, hacemos el balance de toda una década; si además España se encuentra en una situación de crisis política, económica, social y moral como no se conocía desde la Guerra Civil; si además una mayoría de españoles y en particular la clase media no va hacia la recuperación sino hacia el empobrecimiento, creo que hoy más que nunca se hace preciso analizar en profundidad qué es lo que ha pasado y por qué ha pasado. Solo así es posible arrojar algo de luz sobre lo que nos espera, en medio de la incertidumbre y el desgobierno en los que unos políticos irresponsables e incapaces a quienes solo importa su futuro personal nos tienen sumidos. Y lo primero que se constata es que la infausta Transición, que nos robó la democracia y nos impuso un régimen oligárquico de partidos sin separación de poderes, con una ley electoral que clama al cielo (el 20-D, con 923.000 votos, IU sacó dos escaños; Coalición Canaria, con 82.000, uno; PNV, con 301.000 votos, seis, etc.) y con un modelo de Estado que nos lleva a la ruina, no está terminada, como afirman la mayoría de analistas. La oligarquía política de la Transición, PP, PSOE y separatistas, ha conseguido casi el 70% de los escaños, después de 40 años de incompetencia, corrupción y nepotismo a la mayor escala jamás conocida, que nos han llevado a crecer muy por debajo de nuestro potencial, y a pesar de la deuda, el paro y la mayor desigualdad de Europa que nos ha legado. Pero el tema es peor, no solo el bipartidismo sigue vivo y dispuesto a ceder lo que haga falta a los separatistas, como siempre, sino que la incertidumbre y el miedo a los 'bolivarianos' totalitarios de Podemos, que no es un partido sino una amalgama de antisistema, ultraizquierdistas y anticapitalistas, hacen que a su lado el pacto PP/PSOE se vea como tabla de salvación. O sea, que ahora la gran esperanza reside en los grandes culpables de habernos llevado al borde del abismo, en el que si aún no hemos quebrado es solo y exclusivamente por el blindaje que nos ha ofrecido la irresponsable política del BCE desde 2012 de entregar ríos de dinero a gobiernos insensatos y corruptos sin control alguno, hipotecando el futuro de varias generaciones. Pero este disparate no durará siempre.

Los jubilados han perdido, no ganado, poder de compra. Han destruido la sociedad civil, la clase media, y una mayoría está tan adormecida y desinformada por unos medios al servicio de las oligarquías que es incapaz de ver lo que sucede a su alrededor. Fíjense por ejemplo en la última gran patraña, el IPC cierra el año en cero por el petróleo y el Gobierno explica 'urbi et orbi' que los jubilados han mejorado su poder de compra (¡el 0,25%!), pero hasta esa ridiculez es falsa. Si consideramos lo que realmente consumen los jubilados (una gran proporción en alimentación), su 'cesta básica' se ha encarecido en torno al 2,5%, es decir, que han perdido, no ganado, poder de compra. ¿Pero a quién creen más lo jubilados, a lo que les cuentan por la tele o a lo que ven en su casa? A la vista del 20-D, a lo que les cuentan en la tele.

            Entren en la dirección que les dejo y lean el resto, para que no nos engañen más.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)



[i] Sísifo, dentro de la mitología griega, como Prometeo, hizo enfadar a los dioses por su extraordinaria astucia. Como castigo, fue condenado a perder la vista y a empujar perpetuamente un peñasco gigante montaña arriba hasta la cima, sólo para que volviese a caer rodando hasta el valle, desde donde debía recogerlo y empujarlo nuevamente hasta la cumbre y así indefinidamente.

No hay comentarios: