16.1.16

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 103

 

INGLATERRA FRANCIA ESPAÑA Y SU SER Y SENTIR:    Las "tierras" no hacen a los hombres, es al contrario… "son los hombres los que hacen a las tierras"; por ello destacan unas, languidecen otras y desaparecen muchas de ellas… y ello lo vemos en la historia "del hombre y sus tierras"; depende todo ello del espíritu de los que las poblaron o pueblan y el que sepan mantenerlo y transmitirlo a sus descendientes; veamos un boceto de tres europeas. INGLATERRA: Supo pese a su pequeñez y aislamiento, conseguir ser la primera potencia mundial, imponer "sus sistemas" e incluso su idioma y pese a su aparente decadencia, aún sigue siendo una potencia mundial. (De mi artículo de igual titular 17-11-2015)  

FRANCO O EL INAGOTABLE TEMA EN ESPAÑA:   En general a la política se va para si se logra el puesto que se pretende, "darse la vida padre" y eso vale para todos "los credos" políticos o religiosos, puesto que la religión es simplemente otra política más y sálvese el que pueda, pero solo hay que analizar lo que sabemos de "los políticos destacados"... Franco fue una excepción en ello, puesto que no se le ha podido achacar nada de ladrón, putero, jugador, bebedor, dado a los lujos y en fin, a todo lo que se refiera a derroches y desenfrenos humanos... no es que fuera un "santo" (como lo han declarado los religiosos del Palmar de Troya) no, simplemente se vio "metido en una guerra que él no provocó" y precisamente en la peor de las guerras cuál es la guerra civil; en la que hubo muchos muertos y después de la guerra también; por lo tanto hasta se le puede llamar asesino... pero no todo lo demás. (Discutiendo en un foro, sobre políticos ladrones y derrochadores: 19-11-2015)

CRÍA CUERVOS… QUE TE SACARÁN LOS OJOS:   Observando, "o viendo" la cantidad de cuervos que han arribado a Europa y dentro de ella, la cantidad de ellos que han venido de los países pobres a los más ricos, a parasitarlos de las múltiples maneras que las propias leyes permiten; me ha venido a la mente este popular dicho del común del pueblo, el que como casi todos ellos está lleno de sabiduría; puesto que su significado alegórico viene de lo siguiente.

                                La costumbre de este ave carnívora de comer los cadáveres empezando por los ojos sirve para simbolizar la ingratitud, al desagradecido que paga con el mal el bien que le han hecho. Por el elevado número de ingratos, este refrán recomienda ser prudentes al hacer favores.

                                Y me viene a la mente esta metáfora, no solo por lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo en Francia; en los últimos atentados y consiguiente masacre, perpetrada por una banda de asesinos, que son los metafóricos… "cuervos que sacan los ojos a la madre que los crió, alimentándolos suficientemente bien y facilitándoles prácticamente todos los auxilios y ayudas que facilita a sus más legítimos hijos". No olvidemos que solo unos días atrás, en Colonia y otras ciudades alemanas, gran cantidad de estos "acogidos" han atacado a mujeres, tratando de violarlas en grupo, desnunarlas y un sinfín de vejaciones, que ha dejado perplejos a los alemanes; lo que va a traer consecuencias que ya veremos como serán, drásticas, puesto que esto son ya disturbios incalificables y que hay que corregir y castigar.

                                Y es que en esta vida y en este planeta, conviene ser buenos, pero no ser "idiotas" y mucho menos "ofrecer la otra mejilla cuando recibes una bofetada". (De mi artículo de igual titular 19-11-2015)

Comentario por García Fuentes Antonio [Blogger] 20.11.15

Entiendo la crítica como una vocación o servicio para encontrar la verdad y difundirla; ello es arriesgado y costoso, puesto que esa crítica DUELE y el que no ha conseguido la independencia económica, tiene que pensar "en su panza y su bolsillo"; tiene que ser muy duro el autocensurarse, cosa que de alguna manera todos hacemos; nadie dirá todo lo que sabe o lo que quisiera decir... pero dicho ello, hay muchos que dicen lo que pueden y lo hacen con voluntad de servir al pueblo al que pertenecen; los verdaderamente despreciables son los que dicen lo que les manda quién les paga, pero a esos se les ve el plumero con gran facilidad; yo trato de seguir el consejo que dejara un premio Nobel francés... "EL ESCRITOR DEBE ESCRIBIR Y HABLAR POR AQUELLOS QUE NO SABEN O NO PUEDEN HACERLO"; lo dejó escrito Albert Camus... y creo que con este deber HAY MUCHO CAMPO PARA DECIR MUCHAS COSAS POSITIVAS, que es lo que yo trato de hacer: muchas gracias por su reconocimiento: saludos AGF (Respondiendo en uno de mis blogs 20-11-2015)

AYN RAND o ALISSA ZINOVIEVNA ROSENBAUM (Autora que merece ser leída) El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca fueron más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles, y en mayor o menor medida a todo el mundo; motivo por  el cual así vamos la inmensa mayoría de sus habitantes, mangoneados por inútiles, bandidos y ladrones, que amparados en leyes impuestas, quedan impunes:
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrá afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
Ayn Rand (1950) NOVELAS DESTACADAS: "LOS QUE VIVIMOS" (Relata en ella, las miserias en la URSS tras la revolución comunista).

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)   

No hay comentarios: