10.3.17

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

ANDALUCÍA Y JAÉN EN LAS EXPORTACIONES ESPAÑOLAS

 

                                Nada se nota en el gobierno nacional, el peso de los votos de Andalucía; lo que demuestra la inutilidad de los que se dicen políticos andaluces. Veamos por el contrario, el "peso" del de los vascos y catalanes, que pese a los problemas que crearon y crean, siempre están "en candelero y con el cazo puesto para llevarse dinero y privilegios que no merecieron ni merecen" (ver la Constitución) y además siempre renegando de su españolidad y además "limpiándose en los cortinones" y "meándose en el resto de habitantes de este territorio que sigue siendo España.

                                Andalucía aparte de su peso "en votos", tiene "pesos económicos" muy importantes y que tampoco vemos, que sean correspondidos por los sucesivos gobiernos que se van sucediendo desde mucho tiempo atrás: enumero algunos que por lo visto ignoran esos inútiles representantes que dicen representarnos pero que lo que hacen es representarse a sí mismos ("panza y bolsillo") y por ello así nos va.

                                Andalucía tiene el gran ingreso nacional (pasa a las arcas públicas) del TURISMO (adrede y con mayúsculas) puesto que es una región completa para ese turismo internacional que nos visita, ya que desde la nieve a la playa y desde la gastronomía a la arqueología, cubre todos los atractivos que atraen a las masas a conocer lugares del mundo, ya que lo tiene todo. Sumemos la enorme producción de producciones hortofrutícolas y vinícolas; el aceite de aceituna (mal denominado de oliva), industria naval y aeronáutica, y muchas otras, culmina con la ocupación por los norteamericanos, de bases militares aéreas y navales, posiblemente las más importantes y estratégicas que los norteamericanos tienen en Europa… ¿Todo ello no les sirve a los inútiles políticos de todos los partidos, para "estrujar" al gobierno, para que invierta aquí todo cuanto necesitamos para resurgir y salir de la pobreza en que nos han situado los que sólo nos quieren para saquearnos?.

                                Jaén y su provincia incluso y como la más deprimida de todas, aporta una enorme riqueza al conjunto nacional, simplemente con el valor "internacional" que representa el ser la mayor productora mundial del ya mentado "aceite de aceituna" y al que le sigue "su segundo olivar" (como ya lo denominé hace tiempo) y que no es otro que el denominado TURISMO DEL INTERIOR; del que esta provincia es completísima, y cada vez recibe más visitantes, si bien no los que ya debiera recibir, si la publicidad y cuido de todos sus atractivos, estuviesen publicitados en los mercados internacionales y nacionales, como deben y merecen serlo, por cuanto a nivel europeo, somos "el culo del continente"; por las carencias que padecemos y el total abandono político de ámbito nacional, puesto que si he dicho que los políticos andaluces son malos o inútiles, es que los de Jaén son muchos peores.

                                Y lo peor de todo, a mi leal entender y saber, es que esta provincia es ya un territorio de "muertos, zombis, siervos o casi esclavos" y tienen o tenemos lo que nos merecemos y por aquello tan viejo y sabio que afirma… "mientras más te agaches mucho más se te verá el culo"… Y por hoy basta, hay mucho más que decir. ¡Levantaos! Como ya gritó el poeta Miguel Hernández.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

No hay comentarios: