24.4.18

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

DOS CARTAS AL VIENTO

 

FRAGMENTOS DE UNA CARTA (I)

      He leído y meditado tu carta y tras ello, te correspondo según lo que considero mi saber y entender en asuntos tan complicados como me planteas, 0h viento.

     Llevas toda la razón del mundo cuando dices que hay que hablar por el que no sabe, o quiere; pero también  hay que convencerlo de que si no sabe, que aprenda y que se moje... este mundo va mal, por cuanto la sociedad va mal... pero no lo olvides... ¡¡LA SOCIEDAD SOMOS TODOS!! Mejorémonos nosotros mismos y (si podemos) al vecino más cercano y ello incansablemente, pues milagros no son posibles

 

     Me hablas de Cristo y Dios; de la Biblia: simplemente leyendo y meditando el Sermón del Monte, allí está todo lo que dijo Cristo (todo lo demás son añadidos y "negocios montados al amparo del mismo") La religión es ésta: "no hagas al prójimo lo que no quieras que a ti te hagan"... ayúdale en lo que puedas y como a ti te gustaría ser ayudado... no hay más... sólo paciencia y esperanza, a ver que es lo que hay tras la muerte... que siempre tiene que ser "natural", no forzada. De ahí que sea prohibido con el no matarás, lo que entra incluso en el no... Matarte (suicidio.

 

     Tu filosofía y que reflejas en tu carta, en gran medida es la mía, pero yo llego a más, yo trato de comprender al hombre (por bestia y perverso que sea) pues siempre pienso, que él como yo, fuimos creados (NO NOS CREAMOS NOSOTROS MISMOS) y que esa fuerza inconmensurable a la que denominamos Dios, sabrá el qué y el por qué de todo ello... Criticas a los políticos (igual se puede a todo el que está sediento de poder)... pues yo, ya viejo, pienso más profundamente y siento piedad, por todos, incluso por mi mismo; siento piedad por tantas cosas, que incluso me la produce... UN SIMPLE ARBOLITO TRONCHADO POR UN GAMBERRO, por el que igualmente siento ya piedad... pobrecito... no sé si me entiendes o no, pero no me importa...

 

      Se puede decir todo, todo (LA PALABRA ES LA VERDADERA ARMA PARA LA INTELIGENCIA Y A LA QUE LOS INFERIORES TEMEN SIEMPRE (NO CONFUNDIR MALICIA CON INTELIGENCIA, LA INTELIGENCIA DEBE SER SIEMPRE, NOBLE), pero con inteligencia, formación y educación y el que no las posea, simplemente que aprenda. Tu definición de los regímenes políticos es correcta, no fallan los sistemas, falla el hombre... "pero es el hombre que compra a otros hombres para vivir a costa de esos hombres", de ahí, que cualquier régimen político necesite una crítica justa pero implacable, así como un cuerpo de justicia clara y concisa y que condene más a quienes ya entienden de leyes, los que deben ser juzgados y no por ellos mismos, si no por un cuerpo fuera de la justicia, pero compuesto por hombres y mujeres justos, que entiendan y dictaminen con los propios dictados que de la justicia... cualquier ser humano llevan en su corazón.

 

     Sobre la religión que profesas u otras cualesquiera que profesen otros... No te ciegues nunca en un solo punto, LA VERDAD NO SABEMOS CUÁL ES, y el relato de la Biblia, se dice, que ya lo tenían los babilonios y en aquel imperio, fue donde lo empezaron a copiar, aquellos primeros judíos que fueron allí deportados; en las religiones mesopotámicas, también tenían "su paraíso, su diluvio, etc."; de ahí que te indicase lo del "Sermón del Monte" (extracto magnífico religioso-político-social) y lo de AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO, que viene desde antes de los judíos y Moisés, procedente de la civilización China... lo que demuestra, que LA ENSEÑANZA (SI ASÍ LO ENTENDEMOS TODOS) ES ÚNICA Y SIMPLE, pues no haciendo a otro hombre, lo que no quieres que a ti te hagan, has llegado a la paz, el entendimiento y todo lo que deseamos; pero es más, no se debe hacer nada malo, ni al animal ni incluso al vegetal; lo que no quiere decir, que no sacrifiquemos animales para comerlos, pero todo ello realizado con la máxima rapidez y con toda la piedad del mundo... yo hace tiempo que no creo en ritos, creo en "eso" que denominamos Dios... pienso y me maravillo y... simplemente espero, aunque te confieso, que no entiendo.

     No trato de influir en nadie, que cada cual siga el camino que quiera, es su libertad... esa libertad que nos otorga LA PROPIA CREACIÓN QUE NADA NOS DICE CLARAMENTE. Así es que decide tú lo que debes hacer.

 

    Y nada más por hoy (te he dedicado toda la mañana) esperemos que todo funcione, que mis artículos sean leídos y que ello me estimule a producir mucho más, pues desde luego (te reitero) que tengo temas para no agotarlos mientras viva. Esperemos que ese Dios en el que creo, me ayude y me permita... "morir escribiendo".

 

APÉNDICE:

 

     TU ARTÍCULO EN INTERNET: La verdad, el mismo me recuerda, aquellos largos sermones, que los sacerdotes católicos, nos daban en los años cuarenta (1940/50) y los que recuerdo, como algo enormemente complicado y difícil de asimilar; quizá por ello, es el propio CRISTIANISMO EL QUE NO SE ACLARA y de ahí, el que, existan CIENTOS DE IGLESIAS CRISTIANAS, las que con su lógica, todas pretenden tener LA VERDAD Y ES CLARO QUE TODAS ELLAS TOMAN A CRISTO COMO META DE TODAS LAS SENDAS PARA LLEGAR A DIOS: No voy a discutir ello, pero me reafirmo en lo que te escribo sobre Dios y La Biblia, en mi escrito de ayer... Todas las enseñanzas cristianas (te repito) están (o se encuentran) simplemente leyendo el Sermón del Monte y siendo capaces de practicarlas podríamos llegar casi a "la santidad", cosa ésta muy difícil, por cuanto somos de carne y hueso y tenemos apetitos y miedos, que la vida real, se encarga de que mantengamos; quizá por ello (la teoría de la reencarnación y los que se denominan ESPÍRITAS O ESPIRITISTAS) en la reencarnación, se explican mucho mejor que lo hace, la propia Biblia (que es larguísima y farragosa y se presta a miles de interpretaciones) esos espíritas/espiritistas, también toman a JESÚS, COMO BASE DE SUS ENSEÑANZAS, sólo que ellos, lo consideran como UN HERMANO NUESTRO (MUY SUPERIOR EN GRADO INIMAGINABLE A NOSOTROS) pero al fin y al cabo, un hermano, enviado por Dios, para explicarnos, muchas cosas que ninguna de las iglesias cristianas, ha explicado nunca... ¿Verdad, mentira?... yo ni entro ni salgo; ya te he dicho que yo no he pertenecido nunca a ningún credo político, religioso o filosófico...  (Mañana el resto)


Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo www.jaen-ciudad.es(Aquí más)

No hay comentarios: