3.1.19

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

El mundo está dirigido por la mentira

 

                                Y así nos va y nos fue, puesto que siempre fue así; la mentira y el engaño, la estafa, el robo la esclavitud, la ignorancia y todas las miserias que giran alrededor de estas lacras, es lo que consiguió que tras miles de años de "incivilización", hoy llegásemos a situaciones tan tirantes, que ya veremos que ocurre a no tardar mucho tiempo, puesto que "el mono humano ya no emplea el arco y la flecha, hoy tiene en sus manos armas tan destructivas que si las emplease y como dijo el sabio Einstein, la siguiente guerra o enfrentamiento, sería a pedradas".

 

                                El titular que empleo hoy, no es mío, lo escribió uno de los intelectuales más relevantes del pasado siglo, el que en su libro "El conocimiento inútil", lo inicia escribiendo la terrible sentencia que copio: "La primera de todas las fuerzas que dirigen al mundo es la mentira". Su autor fue Jean-François Revel; nacido en Francia y muerto no hace mucho tiempo, por cuanto vivió todos los horrores del siglo veinte y bastante de lo que llevamos del no menos terrible, siglo veintiuno  (nace en Marsella19 de enero de 1924 – y muere en Kremlin-BicêtreVal-de-Marne30 de abrilde 2006); fue un filósofoescritorperiodistagastrónomo, miembro de la Academia francesa y polemista político). Tiene varios libros más publicados e infinidad de artículos, conferencias y muchas otras actividades, por lo que dejó una enorme obra intelectual para la posteridad, pero de la que poco se habla. Los que hablaron o escribieron duro, no conviene "removerlos" puesto que desde la tumba atentan contra los miserables intereses que dominaron y siguen dominando al planeta.

                                El citado libro que fue premiado con el "Premio Chateaubriand 1988"; fue editado en marzo de 1989 por la Editorial Planeta – Barcelona y del que compré un volumen y fue leído entonces… "y en estos días del pasado diciembre lo he vuelto a leer". Ya entonces escribí del mismo y en resumen dije… "Es un libro muy interesante pero muy árido. En él se ven las miserias del hombre que generalmente sigue pensando con la panza y el bolsillo y el aparato sexual, los tres motores que han movido, mueven y me temo que seguirán moviendo por muchos siglos, a este pobre planeta"… Y hasta hoy no me he equivocado y a la vista está.

                                En el libro el autor hace una disección amplísima de las lacras que nos dominan y ya no nos dejan ni respirar; puesto que no sólo lo hace a los sistemas políticos, todos, a la iglesia y a las religiones, a la medicina, a la banca, a la intelectualidad, al periodismo y los periódicos y en fin… a todo lo que se mueve bajo un único fin de imponerse a sí mismo y sus intereses en contra de todo lo demás y para lo que es capaz de hacer lo que sea… y lo reitero… LO QUE SEA y además lo hace, como siempre lo hizo y lo va a seguir haciendo, puesto que superar todo ello, no será cosa ni de años, ni puede que siglos y a la historia me remito.

                                Así es que el que tenga inquietudes y agallas para leer tal libro, que lo busque, lo lea y lo difunda, puesto que la inteligencia y como escribí hace mucho tiempo, yo tengo fe en que alguna vez y en algún tiempo gobernará este desgraciado o maldito planeta en el que, "nos echaron ni sabemos por qué ni para qué".

                                SOBRE LA INTELIGENCIA: La inteligencia es como, "el agua que fluye sin parar"; se le pueden poner diques, pero al final rebasa éstos y termina por, "regar o inundar todos los campos". Al igual que no existen barreras para "ésta agua"... tampoco las hay para la verdadera inteligencia, la que tarde o temprano se impondrá.

                                Así soñé yo la inteligencia y sigo manteniendo ese sueño, aunque el clásico ya escribiera que "los sueños, sueños son"; pero en filosofía profunda se asegura que todo pensamiento que se forma en el cerebro humano, es por cuanto éste tiene realización en el tiempo y el espacio, y de ello hay ejemplos a miles y miles… ¿por qué este no? Amén.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios: