4.1.19

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

VIVIR SOÑAR LA ETERNA VIDA:

 

            Era yo bastante joven y ya viviendo agobiado por mis muchas inquietudes, caí en un estado "de sin sentido a la vida" y en él me debatí bastante tiempo; de aquella situación que no llegó a ser trágica, me sacó un viejo maestro que me dio a leer un libro tras escucharme pacientemente la explicación que le di, sobre aquel estado de no vida que yo creía estar viviendo. Aquel libro (que conservo) es el, "Libro de los Espíritus", escrito en el S. XIX por "Allan Kardec" y en el que se explica, sin contravenir nada de lo esencial de las prédicas del mismo Cristo, la vida espiritual y el arduo camino que hemos de recorrer los seres humanos, tanto en la vida material como en la inmaterial. Vida que cada cual habremos de recorrer inexorablemente hasta llegar al grado de felicidad en el que ya la carne no nos es necesaria y viviremos en lo que se afirma será la verdadera vida individual y colectiva, cuál será la "vida espiritual".

            Hablar de todo esto y en un mundo tan materializado y animalizado como el actual, "suena a ciencia ficción"; pero como llevo más de medio siglo leyendo textos, incluso escritos por doctores que han investigado, hablando con pacientes que en una situación clínica extrema "estuvieron muertos y luego volvieron a la vida" (Dr. Moddy por ejemplo) contándole sus experiencias en esos trances y además quiero convencerme de que como ser humano, no soy "un juguete" creado para ser marioneta de nada, cuando encuentro textos dignos de ser leídos, los leo y algunos los archivo y como este que a continuación reflejo, lo envío a mis lectores… "la vida es sueño y soñar cosas así no es malo, ni mucho menos… además lo que tenga que ser será, querámoslo o no".

 

Antonio García Fuentes (En la tarde del día 08 de Febrero del 2015 necesitando alimento "especial")

************************

Son múltiples las modalidades de vida y aspectos en el mundo espiritual. Entre las múltiples actividades, hay seres tratando de ayudar a los que se hallan en tinieblas o en lugares de sufrimiento; otros, rescatando almas subyugadas por organizaciones maléficas; otros, ayudando a desencarnar; otros a encarnar; otros, orientando a los desencarnados hacia la Luz; otros, en proteger a aquellos que, no siendo malos, son asediados por los seres inferiores por hechos del pasado. Hay médicos, practicantes y enfermeras asistiendo a los que llegan enfermos o traumatizados. Hay equipos de rescate para aquellos seres arrepentidos que se encuentran en zonas purgatoriales o esclavizados por organizaciones maléficas. Hay los dedicados a iluminar la mente de los humanos en momentos críticos, así como en agrupaciones mediúmnicas; los que desarrollan tareas de divulgación en los planos inferiores, etc.

Y en todas esas modalidades, hay millones y millones de seres que gozan en esas tareas de servicio fraterno, a la vez que contribuyen a su progreso y evolución. Y todos esos seres con tareas de servicio en los planos inferiores, tienen también periodos de 'vacaciones", pasando a disfrutar de las maravillas de su ambiente, por lo que su vida discurre feliz.

Como fue explicado anteriormente, hay grandes laboratorios de estudio en las diversas ciencias (física, química, biología, psicología, etc.), y en las diversas regiones del astral correspondientes a cada país, en las cuales, un grandísimo número de científicos continúan sus investigaciones con mayores facilidades de las que tenían en la Tierra. Y muchos de esos científicos espirituales, son los que ayudan a los investigadores humanos, intuyéndoles, en su labor de investigación.

¿Qué son esos proyectos de hermosas zonas residenciales, de hermosos parques y avenidas que los diseñadores humanos preparan y los constructores ejecutan aquí en nuestro mundo, sino ideas proyectadas por científicos del mundo espiritual?

Y cuando ya nuestro mundo físico quede libre de la maldad humana, grandes descubrimientos habrán, por una mayor interpelación entre el mundo espiritual y el mundo físico; lo cual contribuirá a modalidades de vida no soñadas por nosotros.

Al igual que en la Tierra, hay gobernantes en cada comunidad. Mas no con el interés y ambición personal que tenemos los humanos, sino con el objeto y único de servir, conscientes de su responsabilidad. Y para tal tarea, son siempre seres de mayor sabiduría y poder, que pertenecen a otros planos superiores.

Ninguno de los seres del astral superior está" sujeto a su medio ambiente. Puede trasladarse a cualquier parte del mundo y conocer las modalidades de vida en otras poblaciones en el astral de otros países, dentro de su mismo plano o condición vibratoria, así como bajar a los planos de menos evolución y del astral inferior, así como a los planos físicos en los diversos países y conocer su modo de vida.

Si bien el lenguaje hablado es el medio de comunicación de las ideas entre los seres desencarnados, en los diferentes idiomas esa comunicación puede ser y es mental; de modo que pueden entenderse tan bien como si hablasen. De ese modo, pueden penetrar en los diversos ambientes del astral de otros países.

Debéis conocer también que, la alimentación del cuerpo psíquico, se efectúa por medio de la ósmosis magnética en la respiración. Porque, al igual que el cuerpo físico, el cuerpo psíquico sigue manteniendo funciones fisiológicas análogas a las del cuerpo físico. Y en ese proceso de respiración (aspiración y expiración) recibe y asimila la energía magnética, que es el elemento nutritivo necesario para su normal funcionamiento, desasimilando lo sobrante.

Necesario es desechar de la mente, la idea de un paraíso de vida contemplativa, ociosa y de éxtasis religioso, cantando alabanzas a la Divinidad.

Necesario es conocer que, el mundo espiritual es un mundo de vida activa. Y las ocupaciones en los ambientes del astral superior, son diversas y voluntarias, según los gustos, tendencias y deseos de realización y de aprender. Por ello, los planos del astral superior, son ambientes de acción y realización en diversos aspectos, al que pueden alcanzar los espíritus de mediana evolución que tengan ansias de progreso.

Imaginemos un mundo donde nadie trabaja para vivir, sino por el placer que se siente en realizar, en hacer algo útil para los demás o como satisfacción de un anhelo acariciado y no realizado plenamente en la Tierra, como las aficiones, por ejemplo. Los amantes de la naturaleza, los aficionados a las flores, plantas y animales, por ejemplo, pueden dedicarse todo el tiempo que quieran a esa su afición, sin preocuparse de nada más, y gozar del placer y felicidad que tal ocupación proporciona.

Lo mismo puede decirse de las demás aficiones, como la música, la pintura, la escultura, las artes manuales o alguna de las ramas de la ciencia, etc.

Pero, como después de un tiempo en esa ocupación de su afición, el Espíritu comienza a sentir otras ansias busca otras ocupaciones que puede escoger, porque siempre hay disponibles; así como participar en tareas de servicio en alguna de las múltiples modalidades que hay para los seres con ansias de progreso.

Necesario es recordar que aquellos que hayan alcanzado los planos superiores, no están obligados en modo alguno a realizar tareas que no sean de su agrado, ya que no tienen las necesidades que existen en el mundo físico. Pueden alternar y así acontece, la ocupación, estudio y tareas de servicio que haya escogido, con la distracción, concurrencia a conciertos musicales y artísticas, a salas de estudio, bibliotecas, etc., como viajar a donde sienta deseos. Y en esos otros aspectos para el solaz esparcimiento hay también seres en acción de servicio, como son los músicos, artistas, profesores, bibliotecarios.

Y por último, hagamos referencia a la música espiritual. Naturalmente que, no podemos referirnos a la de los planos elevados, que emana de aquello que ignoramos; sino brevemente a la de los primeros planos del astral superior. Y al igual que en la Tierra, los músicos de dichos planos se valen de instrumentos análogos y también diferentes a los nuestros.

La llamada música celeste, existe. Y en estos planos es análoga a las más hermosas partituras que conocemos; pero, como el sonido es vibración, esa música es de una sutileza y variedad de matices sonoros, desconocidos por nosotros, y de mayor armonía que la producida por nuestros instrumentos. Por ejemplo, la  Sinfonía de Beethoven -Pastoral- si bien oída de nuestros instrumentos es hermosa y dulce, es tan sólo una pálida representación de la misma sinfonía ejecutada en el astral, debido a que los instrumentos materiales son más duros en sus vibraciones.

Sebastián de Arauco

LA VIDA EN EL MUNDO ESPIRITUAL,más allá,Sebastián de Arauco,VIDA DESPUÉS DE LA VIDA

No hay comentarios: