2.9.19

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Los infiernos de las grandes ciudades 

 

            Hace ya más de cuatro décadas, en que inicié una serie de artículos para señalar la decadencia, de "la gran ciudad o gran hormiguero desorganizado"; había leído un trabajo demoledor; norteamericano, donde simularon "la gran ciudad", pero poblada por ratas en jaulas limitadas; y donde estos animales, a medida que crecía su población degeneraban de forma espeluznante. En realidad es lo que ha llegado a ser la gran ciudad, o "moderna Babel"; la que decae como la bíblica citada; y la que terminará por disolverse, ante la impotencia o ineptitud de los que dicen gobernarla. No pongo ejemplos sociales, que cada cual con su inteligencia e información los añada. Valla una muestra que saco de la prensa el día en que esto escribo.

            "Los Mossos (policía autonómica) investigan la violación de una turista noruega por un grupo de magrebíes.

Un no parar y un sinvivir. La ola delictiva que asola Barcelona no sólo no termina, sino que crece. Nuevo intento de robo y nuevo apuñalamiento en la ciudad de la alcaldesa Ada Colau y está vez en pleno centro. Según informa la plataforma «Helpers» de denuncia ciudadana, un hombre fue encontrado la noche de este 25 de agosto de 2019 sangrando profusamente en plena calle. Había sido  atacado con un arma blanca. Este es el enésimo caso que confirma la crisis de seguridad que este verano está azotando a vecinos y turistas de forma tan preocupante que… ¿?. https://www.periodistadigital.com/gente/sucesos/asesinos/20190826/barcelona-ciudad-ley-encuentran-desangrandose-acera-apunalado-pleno-centro-noticia-689404054942/

            Observemos igualmente, que "las policías" se las reservan los políticos en general, para su propia guarda y custodia; el mayor de los ejemplos de ello, es cuando se reúnen internacionalmente, "los grandes pájaros de la política internacional"; y de ahí para abajo, ya hasta, "los simples concejales del municipio"; se hacen acompañar, de miembros de las policías municipales; puesto que, "eso da categoría y ayuda a lucir la vanidad de cada individuo de tal calaña"; el resto de "súbditos de las moderna sociedades, simplemente estamos indefensos"; vamos, como en las peores época del medioevo, según nos cuenta la historia; por tanto de progreso… nada de nada; en aquella época, al menos, "se ahorcaba, cortaba la cabeza, o se enviaba a galeras a los delincuentes que condenaban aquellas leyes; hoy y como mucho, se les envía a cómodas cárceles, que no penales y allí bien alimentados, los mantienen hasta que los sueltan, para que sigan, haciendo lo que hacían antes de entrar".

                "La decadencia sigue la humanidad retrocede: Recientemente publiqué tres artículos que en realidad es uno solo pero por lo extenso lo dividí en tres partes y relativo a "Las grandes ciudades de este pobre planeta y sus infiernos". El tema lo vengo arrastrando desde hace más de cuarenta años y antes aún, cuando vi la realidad de una humanidad que se iba convirtiendo en, "mortíferos termiteros humanos", dominados siempre por unos tipos de delincuencia mucho mejor organizada que los gobiernos, los que corrompidos en demasía; en realidad pasaban al servicio de "los fuera de la ley", que al final son las fuerzas que dominan toda la política, imponiendo al resto, las "leyes del embudo", que solo benefician a los indeseables; todo lo cual ha llevado a los desastres actuales y a los que no prestan ninguna atención, los que debieran ser los responsables de unos buenos gobiernos, de los que cada vez estamos más lejanos y además, sin visos de que el cambio que necesita imprescindiblemente la humanidad, llegue en el futuro; por tanto lo que nos espera es cada vez unas situaciones peores y que ni imaginar quiero.

                                El ser humano lo entendemos como "un ser social" y por tanto para su pleno desarrollo necesitamos vivir en sociedad; sencillamente nos necesitamos los unos a los otros; pero en una armonía que nunca se ha llegado a realizar; y ahora en el tan pomposo "tercer milenio de la era de Cristo", mucho menos, puesto que todo se deshace a ojos vista y nadie lo quiere ver y menos afrontar.  Menos aún la política o los políticos, convertida simplemente en enormes bandas de bandidos y ladrones, que entran en ella, como… "zorra en gallinero indefenso" (Sálvese el que pueda); es por lo que el mundo decae cada vez a mayor velocidad; y sin remisión de frenos verdaderamente eficaces". (Publicado por mi hace "años")

                                   Eso sí, se gastan cantidades inmensas en asuntos que no nos sirven para nada actual; tales como esos gastos enormes, para tratar de "perderse aun cada vez más", en las inmensidades del espacio o Universo, habiendo tantas cosas a solucionar en este planeta, del que verdaderamente dependemos para vivir.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios: