16.4.20

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Violencia de género y nacionalizar para privatizar

VIOLENCIA DE GÉNERO: "El Gobierno de Pedro Sánchez quiere sortear un artículo de la ley presupuestaria para asegurar que este año las comunidades autónomas reciban otros 100 millones de euros para la lucha contra la violencia de género. La ley presupuestaria obliga el Estado a entregar subvenciones en función de lo que las regiones pueden ejecutar. En el caso de las medidas contra la violencia de género, esa cifra el año pasado fue del 30% de lo entregado, según datos oficiales. El decreto del Gobierno al que ha tenido acceso Vozpópuli plantea la "urgencia" de la crisis de la Covid-19 para ignorar las normas de racionalización del gasto público". (Vozpópuli 11-04-2020).

            Veamos lo que encierra esta plaga (que también es mundial y en la que España no destaca en relación a otros países "más ricos y adelantados de Europa") que por mis observaciones no tiene remedio, y no se puede cortar con ninguna medicina, sencillamente porque no existe forma de controlar, unos hechos que son pasionales, instantáneos la mayoría de veces, y que se conocen cuando ya han ocurrido. Imposible el control de ello; y nos lo dicen cada año, las muertes que se producen, por lo que no hay nada más que ver las cifras para convencerse de ello. Lo que ocurre (aquí en España) es que este doloroso tema, se emplea como arma política; y como refugio de infinidad de personas que ya viven de ello, por lo que necesitan cantidades enormes de dinero, para no sólo sostener un ministerio, sino la cantidad de delegaciones por todo el país, amén de "los chiringuitos" que hábilmente fundados y organizados, piden dinero para sostener los mismos; pero la realidad es que las muertes van a seguir, como han seguido todos los años que se llevan contabilizados, si bien ahora mismo; "y posiblemente por los encarcelamientos del personal y debido al virus chino"; me da la sensación que hay muchas menos muertes; "y es curioso ello". Por tanto ese dinero "es un negocio" para que vivan muchos más, a costa del dinero del contribuyente.

"Estos son los sectores susceptibles de ser nacionalizados ante la crisis de la Covid-19: El exministro de Exteriores y Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos exteriores, Josep Borrell, afirmó esta semana que el Estado deberá nacionalizar empresas por el coronavirus. La palabra "nacionalización" sobrevuela La Moncloa. Aunque todo apunta que en España no se contempla, se habla con fuerza de la intención de la rama del Gobierno de Unidas Podemos, liderada por Pablo Iglesias, de poner encima de la mesa este escenario para poder afrontar esta crisis y proteger los sectores estratégicos y su tejido empresarial". (Vozpópuli 12-04-2020)

NACIONALIZAR O NO NACIONALIZAR: El nacionalizar hasta hoy en este planeta, es la argucia del que gobierna, para apoderarse de los bienes públicos y pasarlos a su propiedad privada; tal ha sido todo el enorme dominio comunista de la URSS, satélites, Venezuela, Cuba y otros; o sea un robo bien organizado y que a la vista está, cuando se destapó el verdadero ser "o capitalismo comunista", que hoy encabeza China, con su inmenso poder de dominio que avanza y no sabemos en cómo y dónde acabará. "Lo de para el pueblo es una de las grandes mentiras de este perro mundo". ¿Por qué de ello? La nacionalización pudiera ser el mejor de los servicios de bienes mundiales y en verdadero servicio de "la comunidad mundial"; pero ello sería posible, si los que lograran ello, fuesen algo así, "como los arcángeles de la iglesia católica, que aun así su historia nos dice que se rebelaron contra Dios, por cuanto entiendo quería restarle poder"… Pero como aquí en este miserable planeta, los que gobernaron, gobiernan y gobernarán, siguen teniendo, panza, bolsillo, ambición, y apetencias sexuales variadas; esos instintos predominaron y predominarán por mucho tiempo más, puesto que estos individuos ("en ambos sexos y los mixtos"), seguirán queriendo tener más y cada vez más, el resto les importa lo que puedan imaginar. Es porque lo menos malo del tipo de gobiernos y según dijeron ya otros, sigue siendo LA DEMOCRACIA, PERO LA DEMOCRACIA VERDADERAMENTE LIBERAL Y CONTROLADA, COMO YA LA DESARROLLÓ MONTESQUIEU HACE TRES SIGLOS, si no es así, todo seguirá igual o peor y acabarán como siempre. "Y digo acabarán, por cuanto y como soy ya muy viejo, espero estar muerto, gracias s Dios o a la Fuerza que me diera el ser, la vida y la capacidad de pensar y deducir".

         "Impedir la privatización de Bankia, el viejo sueño de Iglesias que cobra fuerza: Unidas Podemos defendía en su programa para las elecciones de noviembre de 2019 impedir la privatización de Bankia. El partido liderado por Pablo Iglesias sostenía que la figura del presidente de la entidad debía ser elegida en el Congreso". (Vozpópuli 12-04-2020)

            De momento debiera seguir siendo propiedad del Estado, puesto que se salvó con dinero público y bien empleado ese poder, sería un equilibrio con el capital privado, no hay más que recordar, el equilibrio que mantuvieron los gobiernos de Franco con el resto de bancos privados, y eso está en la Historia, no hay más que leerla y estudiarla. Franco creó y mantuvo diferentes bancos públicos los que sirvieron para un verdadero progreso social de infinidad de españoles, unidos claro está a la cajas de ahorros, que hoy "se las ha merendado el capital privado sometiéndonos a los abusos que padecemos".

 

"Algo estará haciendo bien el Gobierno Merkel y bastante muy mal el Gobierno Sánchez, porque a estas alturas de la tragedia, Alemania -con 83 millones de habitantes- sólo ha registrado 1.861 víctimas mortales y España, con 47 millones de habitantes -poco más de la mitad-, ha sufrido ya 16.353 muertos, casi diez veces más que los germanos. Y hay quien asegura que además de no tener un Gabinete de sectarios e irresponsables, los alemanes han contado con la inesperada y vital ayuda de una pizca de sal. Como suena". (Periodista Digital 12-04-2020)

 

            Leyendo esta información, simple y tristemente nos demuestra, lo que es un gobierno responsable y que se preocupa de verdad de la población que administra, y por el contrario, de otro (el español) que sólo se preocupa de mantener los puestos de mando que controla y que nutre de partidarios afines, sirvan o no, para los mismos. Es por lo que España siempre fue y sigue yendo mal.

 

Antonio García Fuentes

                                                       (Escritor y filósofo)                    

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) 

No hay comentarios: