18.8.20

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

1920 La "Ley seca": 2020 El virus "Chino"

 

                                Dos hechos catastróficos a un siglo de distancia; y a los que y no sé por qué, les encuentro cierto paralelismo; el primero de ellos por las supina ignorancia de unos "poderosos puritanos", que pensaron e impusieron por la fuerza, el "no consumo de bebidas alcohólicas" y consiguieron todo lo contrario. El segundo por cuanto otros "poderosos gobernantes" y con similar supina ignorancia, han impuesto medidas draconianas, que a la vista está no consiguen controlar el "virus chino" y éste sigue su marcha; lo que demuestra que con el "ordeno y mando", las masas se rebelan y hacen "lo que les da la gana", puesto que no les convencen "a palo limpio"; y como en aquella "ley seca", las masas se "enfangan en otra ley que eligen y la que practican aunque les cueste la vida"; quizá si se hubiese empleado otra ley o forma más inteligente y educativa, pudiera ser que el estado actual, presentase muchas mejores realidades y perspectivas de futuro de las que cada vez "más negras", nos presentan los inútiles gobernantes, que no entienden otra ley que la de la fuerza o aún peor, o sea la tiránica y que oprime en principio, pero que siempre lleva a la rebeldía. Veamos.

                                La "ley Seca", quiso suprimir la venta y consumo de alcohol, que legalmente estaba establecida en los ya "poderosos" Estados Unidos de Norteamérica… ¿Qué consiguió? Todo lo contrario, la mayor ansia de consumo alcohólico; que clandestinamente se siguiese fabricando y consumiendo a precios mucho más altos; y que al final, diese como resultado, una "poderosísima" fuerza criminal, conocida con el genérico nombre de "Mafia", que acumuló riquezas inconmensurables, con las que corrompió los estamentos más necesarios en los gobiernos de un país; que igualmente controló, otros peligrosos campos, como el del juego, la prostitución, las drogas y…? Consiguiendo igualmente, el consolidar un poder dentro "del poder", hereditario y que tras cien años de historia, aún subsiste dentro "del país más poderoso del mundo" y el que se vanagloria de, "modernizador y civilizador del resto del planeta, con sus sistemas democráticos y en plena libertad humana"; lo que mueve a risa, viendo la realidad de la situación de un mundo en general, corrompido y en descomposición social y humana y donde la mayoría de gobiernos los rechaza el pueblo, que no se siente bien gobernado.

                                Aquella "ley", produjo muchos más muertos que antes de ella y con el tolerado consumo de alcohol, establecido durante muchos siglos; amén de las matanzas que por "el poder mafioso", llenó de sangre y cadáveres abundantísimos, amén de la no menos abundante corrupción, a muchos lugares de aquellos Estados Unidos, que, "caminaban hacia aquella depresión mundial, que allí fue iniciada en 1929" y la que fue, una gran "pandemia" que se extendió por todo el mundo y a la siguió la mayor y más criminal guerra mundial que ha padecido este planeta.

                                La pandemia actual aunque de otra forma, está llevando a una ruina social y económica igual o peor de aquella otra de 1929; e igualmente, ha llevado ya a una rebeldía, solapada, en que mucha gente, hace caso omiso a las recomendaciones (forzadas con castigos dinerarios absurdos) de unos gobernantes, que en realidad, y por su ignorancia; no saben por dónde van, y a los que sus propias organizaciones mundiales, le rebaten el cómo llevan la tan cacareada pandemia y con la que han aterrorizado, a la gente; paralizado la vida social y económica y encaminando a la humanidad, a desastres, que aún están por venir y que vendrán, puesto que cada "causa tiene su efecto"; veamos lo que ha publicado la "OMS" sobre este tan candente tema.

            "El coronavirus no se transmite por el aire: 'No es necesario utilizar mascarillas en espacios públicos'. Recomienda mantener la distancia social, el lavado de manos y la limpieza de las superficies cercanas a los enfermos". El coronavirus que provoca el Covid-19 se transmite por el contacto con gotitas de saliva que procedan de tos, estornudos o de la simple respiración cercana de otra persona. Pero no queda flotando en el aire ni es posible que se trasmita a través de él si salimos a la calle o caminamos por un supermercado donde pasó un rato antes una persona infectada.

Así lo concluyó un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que evaluó la evidencia científica disponible hasta el momento y que por eso mismo reiteró que no es necesario utilizar mascarillas para transitar por las calles. El documento de la OMS ha señalado, sin embargo, que existe riesgo de contagio si no se mantiene la distancia de seguridad recomendada de un metro, ya que estamos más expuestos a las gotitas respiratorias con capacidad infectiva que produce una persona contagiada cuando tose o estornuda. Pero el virus es pesado y no se dispersa a distancias mayores a un metro. Cae antes al suelo por su propia gravedad. En circunstancias normales, es extremadamente poco probable que haya partículas virales flotando en el aire. Es el mismo resultado obtenido al analizar 75.465 casos de la Covid-19 en China, donde tampoco se ha reportado ningún contagio por transmisión aérea del virus. Sanitarios todo el mundo ha mostrado sus preocupación por la explosión de la demanda de mascarillas por parte del público que siente que estará más protegido de la pandemia si utiliza uno en su casa y cuando transita en lugares públicos. El estudio de la OMS intenta corregir definitivamente esa percepción. La solicitud de los especialistas es no agotar los stocks de esos productos que sí son necesarios para los médicos y enfermeros que trabajan sobre pacientes ya infectados, encima de su respiración". (Publicado en Periodista Digital el 12 de agosto de 2020).

            Entonces y visto este informe del mayor organismo que se preocupa por la salud mundial… ¿Por qué los ignorantes e inútiles políticos, emplean las extremas medidas que están empleando? ¿Para aterrorizar a las masas y manejarlas mejor? ¿Para arruinar totalmente las economías, crear masas de mendigos o desamparados? ¿Por qué y para qué? Son preguntas que hago y me hago, puesto que visto todo ello, no se entiende nada de lo que nos están haciendo pasar y sufrir, para en definitiva, no conseguir nada; y a  la vista está la situación y el estado de una gran mayoría de ignorantes "monos humanos".

Antonio García Fuentes

                                                       (Escritor y filósofo)                   

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) 

No hay comentarios: