29.8.20

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Pensamientos y reflexiones 273 

 

De jueces y otros servidores del orden y la justicia: Recientemente se ha publicado el que a un capitán de "la Benemérita" y prestigiosa, "Guardia Civil"; jefe de un departamento "crucial" en el tráfico de drogas del "Campo de Gibraltar"; es detenido y metido en la cárcel, por cuanto estaba "pringado" en ese tráfico. Hay que decir que es el propio cuerpo policial, el que con sus efectivo, ha conseguido las pruebas necesarias para esa detención; cosa que le honra y justifica una vez más, lo de, BENEMÉRITA.

              Caso que no me sorprende, puesto que hay más casos o los ha habido; ya que en Granada, en esos días, juzgan nada menos que a un coronel, de igual cuerpo por cosas así; y no hablemos, de "los robos de droga", nada menos que en importantes comisarías de policía, que las custodia en depósito; lo que no tiene explicación convincente, por cuanto que a esos sitios, se supone que no pueden entrar y menos llevarse estos lotes controlados, nadie que no tenga entrada en las mismas y de forma habitual. En fin ya veremos lo que "sentencian los jueces", si es que todo se juzga concienzudamente.

                                También en estos días, el diario ABC del 12 de Julio; y en nada menos que en su portada y a todo color, junto a la foto de "la jueza", en gran tamaño y en grandes titulares, afirma lo que sigue: "La guardia civil acusa a la juez de los ERE. La UCO le recrimina que ordenara parar informes, ocultara expedientes y no les facilitara sumarios claves para investigar la trama de corrupción del PSOE andaluz. La UCO deja claro en varios escritos dirigidos a la juez Núñez Bolaños, que le pide informes, que ya entregaron en el juzgado incluso hace años". Se publica un facsímil de esos escritos; también y aparte de lo de la portada; en el interior del periódico le dedican un editorial y las páginas 16 y 17, ampliando datos sobre este escandaloso hecho, en la región más deprimida de las de España.

                                En el denominado caso "ERE"; están implicados nada menos que dos presidentes de la Junta de Andalucía y gran cantidad de "altos y menos altos" cargos políticos, del más importante "caso" de dinero "desaparecido" en España, y el que se estima en más de ochocientos millones de euros. En el mismo intervino primero una diligente jueza o juez, que acumuló un expediente monstruoso y detallado, pero de cuyo cargo, la relevan y ponen a esta otra, a que se refiere el citado periódico. La realidad es que ya se llevan muchos años, "dándole vueltas al bochornoso caso", y el que aún no se ha juzgado a apenas nadie; y ese dinero, "sigue perdido" y tal como funcionan las cosas en esta España del momento, yo dudo el que aparezca gran parte del mismo, puesto que los indicios que lleva el proceso, es de que todo o gran parte del mismo, se pierda en la caducidad del tiempo, prescriban los cargos y… "todos contentos". (De mi artículo de igual titular: 14-07-2019)

 

¿Por qué?:             Aunque no hace mucho, escribiera mis más profundas reflexiones, que publiqué tras leerlas y meditarlas bastante, a continuación, y que pueden leerlas en mi Web, en portada de "Trabajos literarios", bajo el título de "Reflexiones de un nada"; pero ahora mientras "veraneo; y los días se me hacen tan largos, así como parte de sus noches"; para paliar ello, me he traído lecturas "antiguas"; y en uno de esos libros, leo cosas que les cuento; que en realidad no son nada nuevas, puesto que… "el por qué", en forma de pregunta, ligera, profunda, dolorosa o del tipo que sea; todos, absolutamente todos, nos la hacemos muchas veces a lo largo de la vida; y muchos casi a diario, nos las planteamos; puesto que, "si la vida es un misterio, la vida del ser humano lo es mucho más"; y esas preguntas llegan a ser de la categoría que aquel jesuita, pronunciara harto ya de leer, meditar y tratar de comprender a su Dios ("o el Dios de todos") su religión; y todo lo que imaginara, que sólo él supo y luego se llevó a la sepultura… ¿A quién beneficia tanto dolor?... Lo pronunció y seguro que después lo escribió, el padre "Cué" (Ramón Cué Romano – nacido en México y muerto en España); así como escribiera bastantes obras que dejara a su muerte, en España, ya en el 2001.

            Pero como reflejara otro intelectual profundamente creyente en Dios, en una de sus largas conferencias… "¿POR QUÉ?... Se trata de la inquietud natural de todos, de todos los hombres y de todas las mujeres, puesto que todos nos preguntamos: ¿por qué me pasa tal cosa?, ¿por qué no me pasa tal otra?, ¿por qué soy un día de una manera y otro día de otra?, ¿por qué hay hombres que nacen sanos y otros nacen enfermos?, ¿por qué unos nacen ricos y otros pobres?,  ¿por qué unos son hermosos y otros son tan horriblemente feos?, ¿por qué mueren los buenos y los malos quedan?". (De la conferencia: "Qué opciones tiene el hombre en la vida", de J. A. Livraga).

                                El autor se extiende en muchas más preguntas, que no tienen respuesta, ya que se llega siempre, cuando se profundiza mucho en el pensamiento, a lo que llegara Sócrates con su lapidaria frase o reflexión, de… "Sólo sé que no sé nada". Y en ese "nada" nos encontramos, "todo hijo de vecino"; y en esa transitura, yo escribí mi sentir y pensar, presentándome a mí mismo como "el nada que soy"; y que igualmente, somos todos los nacidos y paridos por mujer; lleven estos corona más o menos valiosa u ostentosa, o sean de la clase más baja que exista en este planeta, donde la igualdad, (De mi artículo de igual titular – 19-07-2019)

 

VIRUS CHINO: Lo que están haciendo los políticos bajo "la cortina de la pandemia", ya lo denunció Montesquieu, hace cientos  de años, con esta sentencia: "NO EXISTE TIRANÍA PEOR QUE LA EJERCIDA A LA SOMBRA DE LAS LEYES CON APARIENCIA DE JUSTICIA"… "Y es por lo que los españoles aún seguimos en la cárcel que nos impusieron, para "salvarnos la vida"; y aún siguen". 15-05-2020

 

"La verdad es la herida que más duele… y no cicatriza".

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

No hay comentarios: