14.1.07

IRAK: AHORCADO EL TIRANO SIGUE LA MASACRE


Aunque ya se ha dicho “todo” sobre ese desgraciado país; pero hay que seguir diciendo, aunque sea algo así, como “echar gotas de agua en el infierno”. Ya fue “ajusticiado” Sadam… asesino para unos, padre o héroe para otros.

Mi opinión es que ese asesino (nadie lo duda que lo fue) debió ser juzgado por un tribunal internacional (La Haya por ejemplo) y luego condenado a cadena perpetua... muerto, han creado un nuevo mártir para gran cantidad de "sus seguidores"... por tanto ese cruel y despiadado ahorcamiento, traerá mucha sangre inocente y lo estamos viendo… han creado un nuevo motivo para ello. ¿Para qué ese ahorcamiento despiadado… para ejemplo… de quién o quienes?

Y he dicho ahorcamiento despiadado, por cuanto "la bestia humana", lo ha filmado y ha vendido las imágenes para que las vea medio mundo... no por otra cosa que por dinero. El envilecimiento que trae consigo la guerra, una vez más se muestra en toda su crudeza; y los mercaderes venden todo lo que deje dinero.

Desde el mundo norteamericano y otros, se quiere ejemplarizar ello y asimilarlo a un castigo o descabezamiento de un terrorismo internacional; ello es mentira... puesto que es claro y meridiano que el terrorismo internacional está sostenido por el capital internacional... sea de corte capitalista occidental u oriental (jeques árabes o “republicanos rebosantes del oro petrolero”) puesto que está claro clarísimo, que para sostener esas organizaciones costosísimas, han de hacerlo con abundante dinero... ¿y donde está ese dinero si no es en el capital internacional y del petróleo?... Al ahorcado lo mantuvo EE.UU. Mientras le fue útil: recordamos la primera guerra de Irak contra Irán... luego la segunda de Irak contra Kuwait y en ambas se dejó al tirano de Bagdad, por que interesaba... después ya no. Mucho después invaden el país, han causado más de medio millón de víctimas civiles... y ahora pretenden "lavar" todo con el asesinato de éste tirano que ya es inservible.

"Despertemos y pensemos"... puesto que es una monstruosa obra de teatro con premeditación y alevosía... mientras y sólo en Bagdad, mueren asesinadas y cada día... un centenar de personas civiles, según comunica la propia ONU… y nadie ve forma de detener ello… Puesto que norteamericanos e ingleses, están cogidos en su propia trampa e intuyo que ya no saben lo que hacer… puesto que se aprecia una derrota similar a la que sufrieran en Vietnam; y si bien los ingleses se decantan por irse de allí cuanto antes; los norteamericanos y pese al gran clamor interior, su Presidente parece estar dispuesto a enviar nuevas divisiones a ese teatro de guerra… ¿de quién contra quién?... puesto que allí sólo mueren civiles; las muertes de militares son escasas en proporción a las que paga el pueblo iraquí; indefenso desde “ni se sabe cuando”… y que ha pasado de mano en mano como… “una mercancía inservible”… allí lo que sirve y por lo que se lucha no es por la humanidad y menos por ese pueblo… se lucha por el control del petróleo; que en vez de ser una bendición para esa “artificial nación” (“hay más tribus que mezquitas”) ha sido una maldición, a la que igualmente se une la maldición religiosa, puesto que por si lo del petróleo no fuese bastante, se matan entre correligionarios y emplean su libro sagrado, como una especie de… “ametralladora que lanza balas explosivas”… ¿Si su profeta los está viendo desde su cielo… qué dirá Mahoma?... también Jesús de Nazaret, puesto que y aún en minoría, hay muchos cristianos en Irak… quizá también Moisés; puesto que judíos hay en todo el mundo y por descontado debe haberlos en Irak… Sí… “el pobre Moisés, autor de las célebres tablas que las tres religiones afirman en sus libros… acatar y obedecer… han quitado de ellas ese quinto mandamiento que en realidad ninguna de ellas le hizo mucho caso, desde que aquel profeta, bajara del monte y les quitara el becerro de oro”… hoy y como dijo un sutil escritor y poeta español (Antonio Gala)… “ya no quieren el becerro, ahora quieren el oro en barras”… y es verdad, rotundamente verdad… y es por lo que matan y asesinan, sin religiosidad ninguna… ni tampoco piedad.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: