27.1.07

¿LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS CUANDO?


Hace bastantes años, que estudiado el “fenómeno” de las drogas (todas las drogas) que hoy asolan al mundo, deduje que el mal menor, era legalizarlas; controlarlas estatalmente y que mediante ello, un inmenso capital que hoy se llevan organizaciones criminales, revirtiera en las masas que lo producen y en beneficio de su formación y educación integral; única forma que yo entiendo puede ir paliando este mal. Veamos.

A mi entender, la situación mundial de las drogas, no es otra cosa que “un inmenso negocio incuantificable y que interesa mantener”. Negocio en el que participan “ni sabemos quién”; pero indudablemente gentes de todas las clases sociales y estoy seguro que nos sorprenderíamos, “el conocer a algunas”. Y es por todo ese tinglado, por lo que "quienes sean"  (aparte de los que se conocen o medio conocen) acumulan enormes cantidades de dinero libre de impuestos y es por lo que nadie quiere cambiar el negocio y que lo controlen los Estados soberanos que son los que deben hacerlo.

Económicamente es absurdo, que una mercancía que mueve tanto dinero, no pague impuestos en ningún país donde circula o fabrica y se encuentre fuera del control de los gobiernos estatales: ello es inconcebible precisamente por la voracidad fiscal que todos, absolutamente todos, practican contra sus “súbditos que no ciudadanos”.

El consumo, está visto... no es controlable y pese a los esfuerzos policiales, se consume y se vende en cualquier lugar o rincón... son más fuertes las organizaciones ilegales que las legales, a las que aplastan sencillamente sobornando a quién proceda.

Por tanto el consumo sólo puede decrecer, a medida que las masas se eduquen y formen, sobre la mentalización de que las drogas, destruyen al ser humano y lo convierten en una piltrafa. Con castigos y propagandas improvisadas, ya está visto lo que ocurre, o sea que el consumo crece y crece y nada lo detiene; y menos, controla.

Si se legalizan, en definitiva... todo el inmenso aparato de control policial, judicial y carcelario, desaparece... se obtienen ingentes cantidades en impuestos y sólo con todo ello, habría dinero, creo que suficiente, para emprender la reeducación de las masas, en una verdadera formación integral y humana, que les hiciera ver, lo nefasto de refugiar sus miedos (todo el que se droga huye de algo que no controla), incapacidades, etc. y busca en el mundo de las drogas, algo que nunca va a encontrar.

Tuve la experiencia y realicé con ello un libro que aún está inédito; de recibir durante meses, las confesiones de un exdrogadicto (“creo que ya muerto: pues desapareció”) y el que inmerso en las drogas y no por que la vida le fuese hostil en aquella loca juventud; estuvo a punto de matar y de morir; destrozó la vida de su esposa (que murió) e hija… y ya, hecho cuasi una piltrafa… al menos, tuvo la hombría de reconsiderarlo todo y salir de las drogas, por su propio esfuerzo; y volver a la triste vida que le restara por vivir, para, al menos morir en paz… pues esa es otra; me dijo y afirmó, que todos los tratamientos para curar al drogadicto, son inútiles… “el drogadicto sale de las drogas en tanto y en cuento esté dispuesto a ello; y para ello… hay que aguantar los infiernos que él aguantó, es por lo que la mayoría mueren inmersos en las drogas… sencillamente; ya no tienen fuerzas para salir”.

Este movimiento de legalización de las drogas, sigue estando latente en otros muchos seres humanos, que lo ven positivo más que negativo; pero por lo que sea y que yo arriba indico… se sigue en ese torpe empecinamiento; mientras y como ocurre en mi país; se consumen incuantificables recursos y simplemente para no conseguir nada… absolutamente nada; y a la realidad me remito, cada vez hay más droga por cuanto hay más drogadictos. ¿Por qué todo esto no se debate en los parlamentos y con toda la crudeza que ello requiere… tienen miedo… a qué?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: