2.7.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

EL ESPAÑOL: LOS VERNÁCULOS Y SEPARATISTAS

 

            Cuando esto escribo, las regiones "rebeldes" contra el idioma nacional de España… o mejor dicho, sus más que obtusos dirigentes transitorios; se empecinan ceporrilmente en coartar, obstruir y obstaculizar todo cuanto con el poder político y por tanto económico, pueden imponer en una ya abierta dictadura, so pretexto de defender el idioma vernáculo de sus respectivas zonas. A ello cada vez más se oponen una mayoría de habitantes de esas regiones, que mucho más inteligentes saben valorar la realidad de unos idiomas limitados en relación al Español ("que es común y por tanto propiedad de todos") que en expansión constante y hablado ya por casi quinientos millones de habitantes de este planeta, es un idioma con un amplísimo porvenir.

            Nadie entienda que mi intención sea menospreciar a los idiomas menores; pero estos son y serán cada vez más, algo así como… "idiomas para andar por casa y poco más". Y esta cruda realidad es la constante en todo el planeta, donde ocurre exactamente lo mismo y por la ley de la inercia o necesidad comunicativa. Es por lo que ya han desaparecido miles de idiomas o dialectos y a los que seguirán otros muchos; puesto que y si de verdad sigue la tendencia comunicativa (comercial e intelectual) en el lógico aumento que debe ser; el mundo terminará con un idioma, una bandera y un gobierno… y puede que entonces sea el momento feliz en que se habrán acabado tanto caudillo, caudillillo y otros tipos de bandidos y ladrones que asolan este pobre planeta.

            Para mí, son esos "caudillillos", los que empleando el idioma vernáculo como arma, enaltecen a sus sicarios, seguidores y "beneficiarios"… y siembran ese fanatismo idiomático que no tiene porvenir alguno; puesto que además "castran" la inteligencia de sus gobernados, sojuzgándolos a unas limitaciones absurdas y que van contra la lógica inteligencia del ser humano; puesto que esos idiomas "menores", tendrán la vida que tengan que tener hasta que desaparezcan, como igualmente desaparecerán todos los idiomas actuales, como consecuencia de ese único idioma planetario que algún día será y por necesidad.

            El idioma español (que no castellano, como otros ceporros persisten en seguir denominándolo) y en su ámbito internacional y político, cubre "un par de docenas de países o naciones", que lo tienen como idioma oficial y dentro de las mismas, hay cientos y cientos de "lenguas, lenguajes, o dialectos menores", que son dominados por el nacional y aún cuando en algunos de ellos, sean reconocidos como paralelos (quechua y aimará); pero aún así todo lo nacional se escribe y habla en el español común y ello es por una lógica aplastante.

            La noticia siguiente confirma mucho de lo que yo afirmo, vean y lean con atención y noten que denominan "español, no castellano": "Hoy el español es un idioma de una familia universal de pueblos, que según Británica World Data, en el año 2030 lo hablará el 7,5 % de la población mundial, en tanto que el francés lo hará el 1,4, el ruso el 2,2, el árabe el 4,6, el japonés el 1,4 y el alemán el 1,2 %". Sea el propio lector con su capacidad inteligente quien valore estos datos, que da un organismo internacional; luego valore la cerril conducta de esos cerriles dictadores regionales y saque las consecuencias.

            FRANCIA: "El senado francés rechaza el proyecto de lenguas regionales. La Cámara Alta votó mayoritariamente contra la reforma de la Constitución para incluir los otros 75 idiomas del país" (ABC 20-06-2008). Los franceses y como siempre, nos marcan líneas a seguir; demostrando con este hecho lo que interesa a la nación y al progreso de todos sus habitantes, "europeos o de ultramar".

            Pero lo irritante y en demasía, es la ya crónica debilidad del gobierno central en sus diferentes mandatos en estos ya 33 años de "nueva época" y que disponiendo de una Constitución aprobada por inmensa mayoría de españoles, no hayan sido ni sean, capaces de imponer la obligatoriedad de la enseñanza y uso del "español común a todos los españoles", y sigan dejando hacer libremente lo que les da la gana, a esos "caudillillos vernáculos", que lo único que pretenden es mantenerse en el sillón y seguir dándose la vida padre que se dan y a costa… "de sus sojuzgados súbditos vernáculos o visitantes… residentes por mil circunstancias distintas y que tienen que aguantar esa tiranía". Sí, hay que emplear las ricas y crudas palabras de nuestro idioma y denominar dictadura y tiranía a lo que ya lo es, puesto que "la democracia" nos la han robado… o nos la han robando en tan gran cantidad… que esto que dice gobernar España, no llegó nunca a verdadera democracia y cada vez nos la han ido robando más; por tanto hay que trabajar por que lleguemos a una verdadera democracia, para lo que tienen que leer de nuevo a Montesquieu y "otros", y dejar de engañarnos tan miserablemente como lo hacen.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: