1.7.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

EL IDIOMA ESPAÑOL LA BANDERA Y EL FÚTBOL

 

            Estoy escribiendo la víspera del "enfrentamiento Alemania España"… por una copa que como todas ellas, simplemente ocupará un lugar en alguna vitrina, pero que poco de  "substancial", va a  aportar a españoles y germanos… salvo entretener, fanatizar, enfervorizar a masas de seres borreguiles, cuyas frustraciones tapan esas efervescencias que ni comprendo ahora ni comprendía hace muchos años cuando Franco… "mandaba torear al Cordobés u organizaba un partido de  máximos hinchas, retransmitiendo  todo por todas las ondas y paralizando aquel también país  borreguil".

            Estoy viendo escenas que  para mí son de película irreal o de ficción… por cuanto  se ven las  ansias de algunos, por ir  esa final "maravillosa" y están dispuestos  a pagar más de lo  que un relativamente buen sueldo mensual cobra cualquier empleado bien situado hoy en España (se habla de más de 1500 euros ida  y vuelta en avión y sin nada  más… nada más reitero)… "unas 250.000 pesetas. ¡Y  esto  en un  país que camina vertiginosamente a  una depresión o ruina económica que ya nadie discute salvo el nefasto Zapatero y sus auxiliares!... está claro que para celebrarlo, irán el mentado Rodríguez,  el rey  y todos cuantos "cientos" se engancharán a las comitivas…  ¡¡Como en España  ni hablar… éste sigue siendo el  país de las maravillas… de las maravillas… y viva España! No sé en qué acabará el partido, pero para mi el resultado no importa  mucho, sé que no representa gran cosa  para la marcha de mi nación o de mi familia y persona; hace muchos  años que paso de todos estos espectáculos demagógicos y de masas; pues embrutecen más que forman.

            Pero no puedo  por menos de comentar, que he visto hasta… ¡¡Un perro!!... con la bandera de España como gualdrapa  o manto. Enormidad de gentes vociferantes, que se envuelven con esa bandera; algunos de ellos  con esa bandera cuyo escudo  es "el toro  de  Osborne" ¿Qué representará para estos ese toro negro, sus negros cuernos y sus  negros, grandes y colgantes testículos? Otros muchos han aparecido gritando y encendidamente decir… ¡¡A  por  ellos,  a por  ellos,  a por ellos!!... sí, maravilla y me  maravilla todo  ello, también me hace sonreír y con bastante sorna, puesto que es trágico ver el como y  el  por qué se mueven las  masas en el actual mundo… puesto que es claro que  no es sólo en España. "Panza, bolsillo, sexo y emociones fuertes y que piensen otros;  ya los quemaremos antes o después; mientras que nos quiten lo bailao".

            Algunos "retorcidos" separatistas (que seguro son de los "quemabanderas nacionales y fotografías del rey"); se ha comentado  que han manifestado estar en contra de que gane España y "ruegan a sus dioses" por que la ganadora fuese Alemania… otra cosa como para echarse a  llorar… o reír a  mandíbula batiente.

            Mientras a todas estas masas de… ¿irresponsables?... se entretienen en sus pasiones; el idioma común, o sea EL ESPAÑOL (que  no castellano, que ya  no existe como tal) es pisoteado en gran parte de esa "España futbolera y otras yerbas deportivas".  En una de esas partes  un  irresponsables gobernante,  con toda la chulería de que es capaz debido a tanto y tanto consentimiento nefasto… ha logrado en "su parlamento"  (es suyo pues lo  ha logrado) el que  se convoque un referéndum para ver si se van o se quedan en España. El Gobierno en vez de  "quitarle la autonomía de inmediato", le dice que "recurrirá"… la Constitución sigue siendo un papel que apenas sirve para otra cosa que para "lanzársela unos a otros pero blandamente".

            En el intervalo,  un puñado de intelectuales abren una lista de firmas  ("han tardado treinta años: ¿qué vergüenza?"), para que el español o idioma  común a todos los españoles, sea enseñado obligatoriamente en toda España  y lo que demuestra que la Constitución es "cuasi papel higiénico"… puesto que  allí he leído yo que esa obligatoriedad,  existe desde hace nada menos que treinta años. ¿Dónde estaban esos y otros muchos intelectuales, de qué vivían,  en qué pensaban? Sonriamos.

            Visto y analizado todo ello,  yo también grito… ¡¡España, España, España,  España!!... pues no quiero ser menos que esos "ejércitos futboleros"… pero enseguida y  en voz baja, grito para mis adentros; sí… "España cañí y de pandereta"… no ha cambiado nada, o ha cambiado tan poco tan poco… que en muchos aspectos ha sido a peor, pues la decadencia es notoria y el que no la vea…  "es que se fija poco".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: