9.2.12

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Marruecos: Se queman a lo bonzo y ni nos enteramos

 

          Por si algunos lectores del extranjero no caen en ello, les recuerdo o hago saber, que Marruecos dista de las costas de Cádiz, sólo catorce kilómetros y que las ciudades de Ceuta y Melilla, son fronterizas directas; por tanto... y es lo que quiero decir; "cualquier cosa que pase en Marruecos por lógica se sabe de inmediato, al igual y a la inversa, lo que ocurra en España lo saben en Marruecos.

 

          Por ello es bastante "curioso" que hechos tan sangrantes como los que abajo se indican, no aparecieran ni en prensa, ni en la radio, ni en los informativos de televisión españoles... salvo en alguno de muy poca difusión y que y desconozca; por lo visto hay una especie de ley del silencio, para no molestar... "al vecino del sur"; cuyo comportamiento con sus súbditos, ha sido halagado por la reciente visita de nuestro reciente y electo presidente de gobierno Sr. Rajoy; el que en declaraciones in situ, ha proclamado que Marruecos avanza hacia el progreso que es una barbaridad.

           Pero aquí en España... "se incendia una casa en Filipinas y hay sólo heridos y sin embargo te lo dan con todo detalle en los principales telediarios, periódicos, radios  de la nación"... y sin embargo, se queman a lo bonzo, cinco habitantes (como nosotros mismos los españoles, aún no han llegado a ciudadanos, siguen siendo súbditos) del reino de Marruecos y aquí no se dice ni pío.

 

             Y si me entero de la noticia es por que de vez en cuando, recurro a cierta prensa norteamericana que publica y transmite (también por las ondas) en el riquísimo y cada vez más extendido idioma español. Puesto que los tan criticados USA, al menos tienen una prensa incisiva y libre y la que de verdad ejerce como cuarto poder... y ello es una cierta garantía para la población que cubre... "la bandera de las barras y estrellas".

 

               Pero no es sólo la noticia de Marruecos, es que en esa prensa, se critica duramente hasta al propio gobierno norteamericano y dentro de unos intereses "nacionales" (mejor dicho multinacionales: por "los grandes buitres que las controlan") y con ello cumplen, con el cometido de ese noble y arriesgado oficio, cual es el del periodismo y el periodista... "los verdaderos, no los de panza y bolsillo, o los que cargados de miedo, no se atreven a escribir cosa alguno que pueda molestar a alguien".

 

               Veamos una muestra de lo que digo:

                "Cinco marroquíes se inmolan en protesta por desempleo: En Marruecos, esta semana cinco personas se prendieron fuego a sí mismas en la capital, Rabat, en protesta por la falta de trabajo para universitarios. Tres de ellas debieron ser hospitalizadas. La autoinmolación se ha diseminado como forma de protesta en el norte de África desde que un hombre tunecino, Mohamed Bouazizi, se incendió a sí mismo en diciembre de 2010. Bouazizi falleció pero inspiró el estallido de los levantamientos en Túnez.  -  En Naciones Unidas, el embajador iraní Mohammad Khazaee dijo que Irán cree que el científico podría haber sido asesinado en base a información proporcionada por la ONU. Khazaee manifestó: "Hay grandes sospechas de que estos círculos terroristas utilizaron información de inteligencia obtenida a partir de organismos de Naciones Unidas, por ejemplo, la lista de sanciones del Consejo de Seguridad y entrevistas llevadas a cabo por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a nuestros científicos nucleares a fin de identificarlos y proceder con sus malignos actos. El fallecido Ahmadi Roshan se había reunido recientemente con inspectores del OIEA, hecho que indica que estos organismos de la ONU podrían haber desempeñado algún papel a la hora de filtrar información acerca de las instalaciones y los científicos nucleares iraníes. Dado que el Consejo reacciona rápidamente ante actos de terrorismo que tienen lugar en el mundo entero, es de extrañar que el Consejo permanezca en silencio respecto a los actos terroristas perpetrados contra científicos iraníes".   - Suicidios en militares aumentan hasta alcanzar nuevo récord: Cifras recientes muestran que alcanzó un nuevo récord el año pasado la cantidad de suicidios cometidos entre soldados estadounidenses de servicio. El Ejército afirma que 164 soldados en servicio se quitaron la vida en el año 2011, la mayor cifra registrada hasta el momento. Los delitos de violencia sexual entre soldados en actividad también sufrieron un aumento de casi un 30%. Más de la mitad de las víctimas son soldados del sexo femenino en actividad de entre 18 y 21 años de edad". http://www.democracynow.org/es/2012/1/20/titulares#9

 

          Les dejo la dirección por cuanto es bueno tenerla y leer esta publicación de vez en cuando, se van a sorprender de la cantidad de cosas que narran... "que en la mayoría de medios  (que no enteros) no tocan ni por asomo y mucho menos en España".

 

           Y conviene no olvidar, que "la palabra es la mejor arma que tiene la inteligencia noble y constructiva"... y a esta le temen "los mercenarios" (no los verdaderos y buenos gobernantes) más que a las tan cacareadas revoluciones, que no suelen ser otra cosa que movimientos de quienes sólo pretenden que nada cambie, que todo siga igual, que el reparto de todo o casi todo... "sólo llegue a las minorías" y de ahí el fenómeno que se está viviendo y cada vez más acentuado... o sea y más claro, que cada vez son más los ricos-ricos y cada vez son también más los pobres-pobres, mientras y temerariamente para estos últimos y el conjunto mundial, cada vez hay menos clases medias (los verdaderos burgueses) que han sido y seguirán siendo... el verdadero motor del progreso humano.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es  (aquí más)

No hay comentarios: