10.2.12

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Seguiremos "en el túnel"... todo son mentiras

 

                        Va transcurriendo el tiempo y a medida que leo, analizo y medito; me afirmo en lo que ya he dicho en un reciente artículo... "no saben por donde van, o no quieren hacer lo que deben"... y el resultado es ya inimaginable, puesto que si ocurre (como otros afirman)... "que se rompe el cántaro... todo irá por el suelo y nada se podrá recuperar". Los que dicen gobernar, sólo nos dan... palabras, palabras y palabras.

 

                        Los fracasados en los anteriores desgobiernos (PSOE y Cía) y tras los sucesivos descalabros; se enzarzan en luchas intestinas y terminan en un congreso... "descongresuado" (son los mismos fracasados que se reparten el pastel) y donde... "las navajas más afiladas han herido a medio congreso", cosa que no dudo hubiese ocurrido igual, si "el medio que ha perdido, lo hubiese ganado". Al terminar el mismo... "sonrisas de cocodrilo" y a seguir las luchas intestinas, para apoderarse de "los despojos" (que aún son suculentos para muchos) y el resto... "ajo y agua" (a joderse y aguantarse, que es la castiza frase)... ¿España? Ese sigue siendo "un concepto discutido y discutible"... ¿Los españoles? Simple rebaño de productores de los bienes que los que sean, se los llevaron y se los siguen llevando impunemente. Mientras discursos de unos y de otros, que ya ni risa nos dan... es tal la indefensión e impotencia, que nunca pensé yo (ni en los peores tiempos de Franco: que los hubo) que se podría llegar a este estado de postración, en que un ejército de inútiles políticos... DE TODAS LAS TENDENCIAS (aunque ya vengo afirmando el que todos son del partido de... "panza y bolsillo") nos ha llevado y arrastrados... "como tras la sangrienta corrida... al toro medio muerto, se arrastra para ser llevado al desolladero".

 

                        Mientras todo esto ocurre... seguro que nos horrorizaríamos, si supiésemos de verdad, la cantidad de dinero... "contante y sonante", que generado en España y por lo españoles; ha sido (y seguirá siéndolo ahora mismo) trasladado a esos "paraísos fiscales", completando el expolio y "el gran crimen social".

 

                        Esto ha ocurrido en Grecia y Portugal y en tal cuantía, que ahora el "desgobierno" actual y portugués; anuncia una medida de perdón y ofrece a los evasores, el que retornen el dinero evadido y que paguen sólo el 7,5 % a la Hacienda Pública... ¿cuánto le han descontado a usted de su nómina... cuánto nos van a sacar a través del sanguinario IRPF? ¿Cuánto nos sacan ya desde por la gasolina o gasóleo, pasando por el butano y terminando... por el agua sucia que vertemos en las cloacas? Ya todo son impuestos y aún así... a la vista está como nos tienen.

 

                        Y lo vuelvo a reiterar... "el peor robo y expolio que nos han hecho, es el que nos han quitado las ilusiones y nos han llevada a la postración actual"... y en que ya no creemos en nadie, en ningún partido... en ningún político, puesto que NOS HAN ROBADO HASTA LA ILUSIÓN... y no quieren darse cuenta de tan horrendo crimen... ¿puesto que qué pueden esperar de una población desilusionada? Mucha de la cual es que está "borracha o alelada con el brutal y modernísimo pan y circo que los tiene drogados... o que aún sabiéndolo, muchos se drogan, puesto que... ¿Qué pueden hacer? Sí, no hay porvenir; no hay nada más que negros horizontes. Veamos una vez más lo que escriben "los que no tienen que dar cuantas a nadie y saben de lo que hablan?

 

                        "La mayoría de medios, en un acto de fe digno de mejor causa, han comprado entusiasmados la reforma financiera del Sr. De Guindos. Ahora De Guindos miente, como Zapatero: la vivienda no se abaratará por la reforma -lo hará por el hundimiento del crecimiento y del empleo- ni habrá crédito para quienes lo necesitan. Todo lo contrario, las entidades que reciban ayudas públicas no tendrán obligación de darlo, solo de intentarlo ¡dentro de tres años! Les damos nuestro dinero y ellos no se lo dan a quien lo necesita. En la reforma que nos vendió el jueves De Guindos estaban obligadas, como explicó exultante, pero en el BOE dicha obligación ha desaparecido. Alguien manda más que el Gobierno y puede eliminar el objetivo esencial de una Ley. - las Administraciones Públicas tendrán que reducir su nivel de gasto a su nivel de ingresos en… ¡2020! Entretanto, podrán seguir despilfarrando porque la diferencia se la transferirá el Estado. De momento, y aunque Ministerios e Instituciones ya no tienen ni un euro para el correcto funcionamiento de España, a ellos van a prestarles 15.000 millones para "mejorar su liquidez", que es como se llama ahora al despilfarro indiscriminado e improductivo. Cataluña doblará en 2012 el déficit permitido, y como el Gobierno no tiene agallas para hacer que la Generalitat cumpla la ley y la Constitución, menos tiene aún para decirle que no puede saltarse los límites de gasto. Si Cataluña no cumple, los demás tampoco. Demasiado poco y demasiado tarde: Pero además es demasiado poco (50.000 millones es una cifra irrisoria). Y demasiado tarde, porque el problema ya no es solo el crédito promotor. Hemos entrado en una nueva fase de desplome económico donde ya nadie paga a nadie, empezando por el Estado".

 

                        ¡No, no se asombren aún! Hay más, mucho más, y lo pueden ver detalladamente en la dirección que les dejo a continuación; y que es otro más de los ya gran cantidad de artículos que viene publicando el economista y catedrático D. Roberto Centeno: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/02/06/la-reforma-financiera-o-como-mantener-lo-inviable-6597 

 

                        Una vez leído, difúndanlo cuanto puedan; a ver si se produce el milagro y estos inútiles que nos han arruinado, se deciden de una puñetera vez, a coger el toro por los cuernos y de la forma en que veamos que de verdad... de verdad; nos llevan a una meta aceptable, dentro de las miserias que nos han provocado... para ello han de eliminar parásitos "en cantidades industriales" y que sigue habiéndolos.

 

                        Hoy cuando publico este artículo, el Gobierno ha publicado una serie de reformas y medidas, que estiman que "a largo plazo", producirán sus efectos benefactores para "el pueblo español"; pero este mismo año y lo ha dicho el presidente, seguirá siendo un pésimo año económico y social... puede que el aumento de parados sea casi otro millón más... "pero la limpieza de parásitos, sigue pendiente"... ¿cuándo se va ha realizar?... "misterio".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí más)

No hay comentarios: