27.2.12

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

No olvidemos los desastres recientes

 

                        No, no conviene olvidarlos y menos aún a... "los que tras destruir gran parte de la antes acomodada España, nos envenenaron con ese veneno de la memoria histórica"... invento perverso, del perverso Rodríguez Zapatero, y con el que sólo pretendió el eternizarse en un poder, que a la vista está por los desastres y devastaciones que ha dejado tras de sí, no ha sabido ejercer puesto que a la vista está como nos ha dejado y aún... "sus restos", quieren envenenar aún más la ya semi destruida España, con nuevos levantamientos (Valencia y otras) que cuando esto escribo están teniendo lugar; con no otro motivo, que derribar al gobierno recién formado y que de alguna manera (no sabemos si lo conseguirá o no) está tomando decisiones para tratar de reconstruir un edificio... "con los lastres, ripios, escombros y restos del derribo que hemos sufrido por el horrible gobierno anterior".

 

                        "La crisis se lleva por delante 177.000 empresas en España, las que han sido destruidas desde que comenzó la crisis en 2008, la mayoría pymes; las grandes por el contrario, han demostrado su capacidad de supervivencia. Estos datos figuran en un artículo que incluye el último informe económico de Esade". (ABC 22-01-2012).

 

                        El informe y lo que dice el periódico es mucho más extenso, pero con el extracto arriba reflejado, es para mí mucho más que suficiente. El interesado que busque el resto y lo lea.

 

                        Y es más que suficiente, puesto que el desastre es mucho mayor y los privilegiados y abandonados, destacan en ese extracto; ante cualquiera medianamente inteligente y que esté en lo que es la vida hoy y aquí donde nos encontramos, donde las diferencias y abusos son el pan nuestro de cada día.

 

                                   Y aquí no sólo han desaparecido esas casi doscientas mil empresas con pocos empleados; aquí han desaparecido infinitas muchas más, puesto que los autónomos son empresas de un solo trabajador, el que generalmente... Está deslomado o se desloma trabajando múltiples horas más de la jornada normal, simplemente para ir saliendo adelante, pagando a todo el mundo y muchas veces, ser arruinado por el propio aparato que lo saquea y le hace la vida imposible; y además, no le paga las deudas con la puntualidad que él mismo exige le paguen a él... y que no es otro, que el ya "gran parásito nacional", cual es el Estado y todos sus derivados o anexos.

 

                        De estos, quizá se multipliquen por varias veces lo que ese informe dedica a las pequeñas industrias o comercios... y en estos ha habido hasta suicidios; el último de ellos, reciente y en Valencia, donde uno se ha quemado a lo bonzo y desesperado por haber llegado a este punto horroroso y que se conoce como... "el callejón sin salida"; pero es claro estos "solitarios", no tienen defensa alguna y por ello sucumbieron, sucumben y van a seguir sucumbiendo sin pena ni gloria; los esfuerzos del Estado han ido y siguen yendo, dirigidos hacia los grandes.

 

                        De ahí el que ese informe al referirse a las empresas grandes (con más de quinientos trabajadores) diga que estas "aguantan mejor".

 

                        ¿Y por qué aguantan mejor? Pues por cuanto reciben todos los apoyos, todos los créditos, todas las facilidades de los gobiernos de turno; y además, como muchas de ellas lo que explotan son monopolios, son multinacionales y gozan de todos los beneplácitos del gran capital, al que los gobiernos "rinden pleitesía, cuando no sumisión perruna"; pues ya tenemos explicado al aguante... aguante que directa o indirectamente, está sostenido por las indefensas costillas del consumidor y contribuyente, que hemos de tragar todo puesto que somos los más indefensos de toda la pirámide social.

 

                        Decir una vez más (aunque no sirve para nada y por cuanto queda dicho de la indefensión y explotación máxima a que somos sometidos) que a pesar de todo ello y si España no está ya "en las barricadas", es debido a esos ejércitos de pequeños empresarios, artesanos, autónomos... incluso la economía que llaman sumergida... y al ahorro y austeridad que cada uno de todos aquellos que pueden y a pesar de todo ahorran dinero... para que lo malgasten y tiren los otros.

 

                        Veamos una muestra de ello... y que sólo es eso... una repelente muestra de los trasiegos que hay entre esos que se dicen administradores del dinero público... que al decir de "una ministra socialista del despreciable gobierno de Rodríguez Zapatero"... "el dinero público no es de nadie"; o sea que esta incalificable individua consideraba que era (y posiblemente acertara) del primero que llega al mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI  (Parlamento Vasco – corrupción)

 

                        Visto esta repelente estampa y a cara de perro en el parlamento de las provincias vascongadas... "imaginemos lo que hay tapado y multipliquemos por todo el territorio nacional... invadido por todo tipo de corrupciones y mangoneos como este".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí más)

No hay comentarios: