14.12.15

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

EL TERRORISMO COMO LA GANGRENA: O SE CORTA O…

 

                                Acaba con "el cuerpo vivo, el que invadido, termina por morir"; el cirujano lo sabe mejor que nadie, por ello tratará de "cortar a tiempo"; pero "los cirujanos políticos que hay hoy en Occidente, no son como "aquellos patricios romanos cuando el imperio peligró por la rebelión de los esclavos"; que aunque parezca un caso no equiparable al actual, "yo no lo veo así y similarmente se puede considerar el mismo caso"; por cuanto en ambos casos lo que querían "era cambiar al mundo".

 

EN EL TERRORISMO: TEMPLAR GAITAS NO VALE: O se acaba con él o las consecuencias ni imaginarse pueden; y por cuanto el asunto es de una gravedad enorme. Entiendo que lo que a los políticos les da miedo es, invadir el terreno con tropas a pie, le temen a los muertos que indudablemente se producirían; los terroristas lo saben y se crecen, puesto que en esta situación de MIEDO; saben que "uno de ellos" vale por miles de los uniformados (las masas no cuentan para unos y para otros, son las que ahora y para vergüenza  de los de uniforme, son la abundante carnicería para aterrorizar más al resto). Los miserables políticos aguantan, puesto que lo que quieren es más votos y no perder los que tienen... Aparte de ello, "los enemigos del terrorismo", se encuentran divididos y aplastados por deudas públicas que ya apenas si pueden pagar; y una nueva guerra ocasionaría muchísimos gastos más; así es que mala o peor solución; por lo visto tendrán que ocurrir "muchas más cosas" para que Occidente y sus grandes potencias actúen, como deben, o sea eliminar a un enemigo común, que en ello no creo exista la menor duda. Pero ojo, "que cada cual aporte lo que le corresponde y con arreglo a lo que ha recibido y va a recibir, puesto que "de lilas y aprovechados" ya estamos muy hartos".

 

ESPARTACO Y ROMA: La historia de este revolucionario luchador contra un sistema establecido, es larga pero lo suficientemente bien conocida, como para que el hecho pasara a la historia mundial, puesto que historiadores de prestigio y de la época, la recogieron y en tiempos "modernos" incluso fue llevada al cine en una magnífica película que ilustra muy bien este hecho histórico. El hecho fue de tal envergadura que la propia "Roma" lo clasificó con la denominación de "Tercera Guerra Servil" y la que se inicia setenta y tres años antes del nacimiento de Cristo y duró más de dos años; iniciándose así, según la historia.

                                "Espartaco entró en la historia cuando en el 73 a.C. encabezó junto a los galos Crixo y Enomao un motín en la escuela de gladiadores, en la que y como esclavo estaba reducido. De los doscientos gladiadores allí entrenados, setenta consiguieron escapar de aquel "ludus" apoderándose de un vagón de armamento y material de combate, lograron derrotar a la primera tropa que de la cercana Capua enviaron para reducirlos de nuevo. Viéndose libres y con más impedimenta y equipo con el que pertrecharse, saquearon la campiña colindante puesto que fueron liberando esclavos y así lograron un pequeño ejército, refugiándose después en el tupido bosque que por aquel entonces cercaba las laderas del Vesubio. Espartaco fue reconocido como un general y buen estratega, a tener en cuenta por la poderosísima Roma".

                                Y así empezó "el gran incendio" que prendió en gran parte de la península Itálica. Cuando el Senado se dio cuenta de lo que  "representaba aquello"; trató de movilizar legiones y generales, pero como Roma tenía entonces dos frentes importantes de batalla, en los dos extremos del imperio, estas estaban en destinos más interesantes para Roma y por ello, se tardó tiempo en reorganizarse, pero se hizo lo que había que hacer "en aquel tiempo"; dedicarle todos los esfuerzos y dinero necesarios, para derrotar aquel movimiento, el que como era de esperar, fue aplastado.

                                Claro que entonces "fue una potencia contra unos enemigos localizables y mucho más débiles"; hoy y en realidad, no sabemos lo que es en realidad ese terrorismo internacional; aunque se sabe que es tolerado y en cierto modo "protegido" por potencias internacionales y el mucho dinero que se consigue con el petróleo; unido todo ello a la intrincada red de "comunicaciones" que hoy invade al mundo; ese cáncer tiene ramificaciones en ya ni se sabe que extremos del mismo; pero sí que se saben "la cabeza principal o las varias cabezas que tiene hasta hoy esa nueva hidra exterminadora"; lo que faltan son cojones y coordinación para eliminarla de raíz.

                           Así que "el no a la guerra" o "el entendimiento o unión entre civilizaciones"; me parece algo imposible hoy; por mucho que lo aireen unos pacifistas, que lo que pretenden es vivir bien y sin riesgo alguno… "y la vida tiene riesgos". Pero no todos los países tienen los mismos riesgos y por tanto "las mismas obligaciones".

***************************

                           Pero dicho todo ello, hay que plantearse nuestra realidad nacional… ¿Qué nos importan a los españoles las guerras en las que nos quieren implicar? ¿De verdad se dirimen en ellas intereses españoles, o son los de las grandes potencias y el gran capital mundial? Pensemos por nosotros mismos y leamos a otros que como el que indico más abajo, "desmenuzan la mazorca grano a grano" para decirnos lo que sigue:

            "Por lo tanto no son nuestras guerras, nos han costado muchas vidas y en el caso del público apoyo de Aznar a la guerra de Irak cerca de 200 muertos y mil heridos en el atentado islamistas del 11-M en Madrid. Lo que constituye un precedente lo suficientemente importante para que España -que además acogió en su territorio, de la mano de Zapatero, el escudo anti misiles de USA en Rota-, no vuelva a las andadas. Porque sabido es que las fronteras españolas son muy permeables a la entrada de radicales islámicos y si nuestro país asume protagonismo en esos conflictos nos puede costar muy caro, como ocurrió el 11-M de 2004. Si a ellos añadimos los graves problemas nacionales en la economía, el paro -de los más altos de Europa- y el secesionismo catalán, veremos que España no está para meterse en guerras ajenas y lejanas, lo que no quita que podamos colaborar logísticamente o como base militar. Pero enviar tropas, aviones y barcos a las zonas de guerra, cuando además el presupuesto militar español está bajo mínimos, pues nada de nada. Y si después de las elecciones el nuevo gobierno decide meterse en dicho berenjenal militar se equivocará. España no es país para guerras, ni son esos conflictos de su incumbencia, ni estamos preparados para ello. Y lo del ataque a las inmediaciones de la embajada española en Kabul es toda una señal. De manera que atentos y no a la guerra por lo que pudiera pasar". http://www.republica.com/el-manantial/2015/12/11/espana-no-es-pais-para-otras-guerras/  Entren en esta dirección (periódico español) y lean el resto que merece el ser analizado a fondo; y que no nos engañen más; colaboremos "con los interesados", pero sabiendo lo que exponemos y en relación a lo que siempre hemos recibido, que no son otra cosa que "las sobras del cuartel".

*****************************

"El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres": (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.

 

Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder.  (Abraham Lincoln) 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php  

No hay comentarios: