22.12.15

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LA ESPAÑA REAL Y NO LA QUE NOS CUENTAN


                                Por fin se han acabado los discursos, las arengas, las elegías por lo que hicieron o dejaron por hacer "hunos y otros"; en definitiva, nubes y nubes de "tinta de calamar", para camuflar la inutilidad de todos los que nos han mangoneado, en los últimos y muy largos "ocho lustros de una democracia que ha brillado por su ausencia, puesto que hemos sido manejados por una dictadura de partidos, que deja España hecha unos zorros". Ya las urnas "han hablado" y de nuevo se formará o conformará un gobierno nacional de España, que ya veremos lo que está dispuesto a hacer y arreglar de los muchos desastres que hemos padecido; puesto que no es "una nueva transición" como algunos han dicho; es mucho peor aún. "Es un empezar de nuevo y no partiendo de cero sino de una deuda acumulada y de una situación de paro y penurias que padecen millones de españoles", cosa esta totalmente diferente y opuesta a la conocida como transición española, que partiendo de la muerte de Franco, se pudo hacer en cierta paz y concordia, por cuanto había recursos de sobra y la inmensa mayoría de españoles, repudiamos a las "temibles y terribles izquierdas y derechas cosa que quedó demostrada y sellada, en las primeras votaciones, donde sencillamente… mandamos a la mierda, a "hunos y hotros", eligiendo a quién supo gritar… "puedo prometer y prometo un centro nivelador y de justicia", que luego no prosperó y empezaron las nuevas luchas que han durado, hasta el pasado domingo "cuando abrieron las enésimas urnas ya abiertas y cerradas"; esperemos que los nuevos que van "a calentar poltronas"; piensen de una puñetera vez en "una España única y se dejen de guerras y guerrillas que solo traerán muchas más miserias de las que ya tenemos acumuladas, como bien certifican los textos que les copio abajo y que se publican en un periódico español, la víspera de los últimos comicios nacionales; y a lo que los aspirantes a mandamases no se han referido apenas, o lo han hecho de forma sesgada  por cuanto hay que seguir mintiendo para gobernar: veamos parte de lo publicado; el resto véanlo ustedes puesto que les dejo dirección.

                                "El imperio de los corrompidos:

http://vozpopuli.com/analisis/73275-el-imperio-de-los-corrompidos?utm_source=VPBoletin;utm_medium=mail;utm_campaign=VPComunidad  (Diario Vozpópuli 19-12-2015)

         "Tras multitud de escándalos, revelaciones de repugnantes enriquecimientos ilícitos, todos los partidos han incluido en su programa electoral diversas medidas anticorrupción. ¿Qué mejor forma de atraer al votante que prometer separar el grano de la paja, los culpables de los honrados, perseguir a los granujas, depurar la política para que retome un carácter limpio y puro? Desgraciadamente, por ignorancia o maldad, muchos confunden las causas, la naturaleza de la corrupción en España. Y las medidas propuestas resultan tan ineficaces como un matamoscas para cazar un tigre. No funcionan en un marco donde la corrupción no es individual, sino estructural, donde la línea de demarcación entre justos y pecadores no es nítida sino borrosa, donde el latrocinio es consecuencia de un sistema de prebenda y privilegio, donde la posición de cada uno no depende del mérito y el esfuerzo sino del favor del poder. Y los favores se devuelven.

Aunque la corrupción siempre fue endémica en España, el régimen del 78 introdujo una nueva dimensión. De una corruptela individual y artesanal, en la que el mismo cargo público prevaricaba, cobraba y disfrutaba de los ingresos ilícitos, se pasó a una corrupción organizada por los partidos, un sistema que separaba en el espacio, incluso en el tiempo, la prevaricación del cohecho: el favor otorgado y el cobro se realizaría por personas distintas, sin conexión aparente entre ellas. Las diferencias ideológicas no fueron obstáculo para que todos los partidos acordasen tácitamente repartirse la tarta de las comisiones, mientras desactivaban controles, desmontaban contrapesos, domesticaban a la prensa, pavimentaban un atajo que condujese a un sistema clientelar, de intercambio de favores.

                     El novedoso sistema era capaz de enmascarar la conciencia de actuar incorrectamente, empujando hacia la podredumbre a muchos militantes que quizá nunca habrían participado en episodios de corrupción individual. Como no se beneficiaban personalmente, llegaron a pensar que la práctica no era tan reprobable, tan sólo una controvertida vía para financiar los gastos electorales de su partido. Incluso perdieron la perspectiva al observar que el cobro de comisiones era omnipresente: no podía ser tan malvado un juego en el que participaba todo el mundo, del rey al concejal". 

            Pinchen en la dirección arriba indicada y léanlo, es de abrigo y contundente.

       "El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres": (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.

         POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)

 

Antonio García Fuentes

 (Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: