17.12.15

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Una vez más… "se apaga el año"

 

                                Ese ciclo de tiempo; el que como una enorme circunferencia pareciera que "rota y se traslada" por el espacio a velocidades astronómicas, para cada año volver a igual punto de partida, que en realidad no lo es, puesto que para completar los ciclos, cada cuatro años hay que reajustar "las medidas" con un día más y así componer "un bisiesto" (como 2016 lo será) para con ello reajustar la pérdida de "un cuarto de día por cada periodo anual; para en realidad no saber nada de nada", puesto que en el inconmensurable Universo todo está en movimiento y seguro que el planeta, nunca vuelve al mismo lugar en que alguna vez empezara a rotar y trasladarse, junto a "su padre el Sol"; con lo que el concepto "tiempo" se diluye y desaparece; o al menos lo hace en relación a como el hombre lo entiende, ya que "otros seres humanos", dicen que "el tiempo no existe". Sin embargo nosotros lo aceptamos como "el reloj de la vida".

                                Así un año más (escribo el 21-11-2015) vuelve de nuevo el tiempo con estas lluvias que hoy caen en forma de agua y de nieve; vuelven los fríos y las heladas, pronto y ya en el nuevo año irán apareciendo las primeras flores que irán aumentando hasta convertirse en enormes alfombras "arbóreas y terrestres".

                                Y como siempre, "nacerá o habrá nacido un igual año" (que no nuevo) sobre el 24 o 25 de diciembre, en que se inicia el ciclo solar, acortando noche y alargando el día; cosa que aprovecharon "los de siempre", para la creación de "sus nuevos dioses a los que adoraron y adoran, manteniendo ritos y parafernalias que poco afectan y menos benefician al pobre hombre y sus descendencias, que aquí nacieron, nacen y nacerán.

                                En España se presume que será "el año judicial", en que serán sentados ante los jueces, la enorme cantidad de "presuntos"; aunque en este "campo" nos tememos que ocurrirá lo que ocurrió siempre en los grandes conglomerados de delitos hispanos; que estas "legiones" no pagarán lo que deben (incluidas condenas carcelarias que deben marcar las leyes) y apenas devolverán lo que se llevaron de infinitas formas legales o legalizadas, en el habitual mangoneo del dinero público y dicen que "de todos"… en "la manigua legal" ya hace tiempo que en "sus cocinas", se habrán encontrado los oportunos materiales confiteros, para hacer "los grandes bizcochos" para que sobre todo los intocables… o "los más intocables, crucen sus mares rojos sin ser mojados por las turbias o podridas aguas que indudablemente les tocaron, o incluso nadaron abiertamente en ellas".

                                Pagará siempre "el de siempre"; la corrupción seguirá de iguales o similares formas; una vez más será implantada la máxima de Lampedusa… "cambiemos algo para que en realidad no cambie nada", "en este planeta de pobres sordos y ciegos", donde seguirá imperando la ley de siempre… "la razón de la fuerza y no la fuerza de la razón". Haciéndose verdad lo que sentenciara Anacarsis hace casi tres mil años[i].

                                Sí… todo seguirá igual en este perro mundo; "estrenaremos nuevos gobiernos nutridos por los de siempre o a lo sumo por sus iguales o mellizos, puesto que el sistema (que es el que manda siempre) se mantendrá, ya que como ya dejara sentenciado François Revel… "el mundo está gobernado por la mentira" y la que como  un cáncer incurable (digo yo) se mantendrá fuerte e incombatible como tal.

                 Seguirá imperando "el miedo" puesto que es la mayor y mejor arma con que siempre contaron los gobernantes; así nos seguirán aterrorizando con los viejos infiernos religiosos o los más modernos infiernos terroristas; puesto que al ser humano hay que tenerlo siempre inyectado de esos venenos miedosos, a los que él mismo sumará sus propios y ocultos miedos; por cuanto nunca se le educó para que fuese siempre responsable, autosuficiente en su propia integridad y fuerte en su propia individualidad y enterezas propias; por tanto seguirá siendo "un simple borrego", el que a la menor voz de su amo o el ladrido de los perros del amo, irá hacia donde le lleven y sin rechistar… "sea a comer el más o menos gustoso y abundante pasto o a los corrales que anteceden a los mataderos de siempre"; o sea que será tan desgraciado como siempre lo fue, por falta de verdaderos y desinteresados Maestros.

                                Para paliar sus penas y dolores, se le intensificarán "las dosis modernas del pan y circo romanos"; presentándole ante sí y como emulación a conseguir, a simples "muñecos de barro revestidos con el más brillante y abundante oro y el no menos atractivo boato, vestimenta y atuendos, que idiotamente las masas no tendrán inconveniente en emular, pagando por ello cantidades absurdas".

                                O sea que al igual que ocurre cada año o cada cuatro con el año bisiesto; todo seguirá igual en ese tiempo y espacio en que el hombre se encerró negándose a evolucionar, en paz y concordia y donde de verdad brillase la inteligencia, acompañada siempre de la generosidad y entrega, que los verdaderos Maestros de todas las épocas, intentaron practicar e inocular en quienes… muy escasos seguidores lo consiguieron.

                                Por todo ello, "esos Maestros" que a pesar de todo, nacen en todas las épocas, seguirán siendo perseguidos, anulados o incluso muertos, si no pueden ser anulados para que la masa ni se enteren de su existencia. Amén.

                               

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php  



[i] POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)

 

No hay comentarios: