1.3.16

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracia

Se va el caimán, "se va el caimán"

 

                                Mi titular recuerda  la ya famosa canción colombiana, basada en la leyenda del "hombre caimán"[i]. Y acordándome de la letrilla, de la misma, la asimilo y acoplo, "al baile de los caimanes políticos actuales, que ni se van ni se avienen a resolver problemas que nos afectan a toda España y los españoles". Y aunque esa cancioncilla es de hace nada menos que cuasi ocho décadas y en ella se mezcla lo erótico carnal, como "al caimán político" y que quiere eternizarse en política; mezclo todo e invito a que oigan esa canción que está en la red, que llegó a ser famosa en todo el mundo y que por lo pegadizo de la misma, la ironía y tergiversación de su texto, puede proporcionar un buen rato de cachondeo y pasarlo bien, a costa de "los caimanes actuales"; que inundados por la "erótica del poder" (muy superior a la carnal) andan todos queriendo agarrar el sillón de mando y sin preocuparse gran cosa de lo que de verdad necesitamos en España y menos de lo que ya pensamos de ellos; lo que demuestra "la dignidad por dónde anda en esos lares".

                                Como muestra veamos a una dama de la actualidad, lo que se escribe sobre ella y sus ansias… "caimaneras".

                                "Sáenz de Santamaría aparece en todas las quinielas como una de las más firmes candidatas a la sucesión de Rajoy. Su nombre es un fijo en las apuestas, es una figura firme entre quienes pugnan por liderar la formación del centroderecha español en un futuro inmediato. Reúne un buen número de factores positivos. Es la número dos del Gobierno, ha trabajado muchos años en el despacho contiguo del número uno, controla la maquinaria de la Administración, tiene un ejército de abogados del Estado en sus filas, dirige el CNI, es laboriosa, no está salpicada por la lacra de la corrupción y forma parte de la generación que, sin duda, se encargará de conducir la travesía del desierto tras este periodo de turbulencias y cataclismos" (Vozpópuli 29-02-2016). 

                    Y como "el caimán Rajoy" ya no tiene nada que hacer en la charca; sus propios y antes colaboradores, lo que quieren es que se vaya cuanto antes de esa "charca hoy bastante encenagada" y que de ella salga posiblemente, un nuevo "caimán o caimana"; que nos la puedan presentar con la esbeltez y elegancia que presentó estos animales, el famosísimo Walt Disney en la gran película "Fantasía" (1940) y concretamente en la danza del reloj, (o de las horas: www.youtube.com/watch?v=jxWX52iwdYU y https://www.youtube.com/watch?v=PenjyqNYLIk ) y donde esbeltos saurios de la especie, bailan con "gordísimas" hipopótamas; envueltos todos con la enorme fantasía del irrepetible artista y la maravillosa música de "Ponchielli", proporcionando todo ello un inenarrable gozo anímico, lejanísimo del hastío y cansancio que nos producen esas otras "danzas políticas", donde las intenciones y fines, si no se ven, "se huelen que hieden cada día peor"; por ello les he buscado y dejado las direcciones, para que pinchando en ellas y sobre la marcha, gocen de esos alimentos hoy tan escasos de este pobre mundo, donde todo lo contrario ya nos hastía. ¡Qué verdad aquello de que no sólo de pan vive el hombre!

            Y por favor "mangoneadores" que no políticos (entiéndanlo) decídanse a gobernar de una puñetera vez y no nos tengan otra vez en ese vilo absurdo, de unas nuevas elecciones, que nadie quiere; nadie que esté en su sano juicio; y emprendan el camino que necesitamos la mayoría de españoles, que nos da igual; si el que gobierna es "caimán, caimana, elefanta, hipopótama, o avestruza"; lo que queremos y deseamos es un equipo que de verdad gobierne como España necesita en su conjunto; déjense de banderías y partidismos, que "bastante partidos y repartidos nos tienen a lo largo de los ya cuarenta años de estos entresijos calamitosos en los que han arruinado gran parte de todo lo bueno que pudiera tener España"… ¿No les de vergüenza?

 

                                         Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php  



[i] El Hombre Caimán es una leyenda que trata de la historia de un hombre cuya pasión por espiar a mujeres desnudas lo condenó a quedar convertido en un ser con cuerpo de caimán y cabeza humana. Se desarrolla en la población ribereña de Plato, Magdalena, en la Costa Caribe colombiana. En Plato se celebra anualmente el Festival del Hombre Caimán. También existen una plaza y un monumento en su honor que son patrimonio cultural de la población. La leyenda del Hombre Caimán quedó inmortalizada en la canción "Se va el caimán" del barranquillero José María Peñaranda.

 

No hay comentarios: