1.5.06

LOS PADRES DE LAS PATRIAS


Leí hace mucho, mucho tiempo y por tanto ni me acuerdo donde; el que… “la política es el arte de gobernar bien a los pueblos”. Lo que no dijo aquel pensador, es el estipendio que había que pagarle a tales políticos y si no había que pagarles nada, si no cumplían mínimamente esta hermosa definición.

Por cuanto venimos viendo y observando… en todos los países, “paisillos”, naciones, federaciones, confederaciones, cantones, autonomías… “o autonosuyas”. El que va a la política (siempre profesional y casi nunca vocacional) va a ver cómo mejor se coloca, “pone las botas” (sálvese el que pueda por los excepciones que puedan existir) y no sólo él, sino todo aquel del que depende o… “dependen de él”; pues “tanto monta, monta tanto”.

¿Ejemplos?... “habría que escribir una enciclopedia para recogerlos y sólo de aquellos que se sabe”… “puesto que los abusos subterráneos y de los que nunca sabremos nada, deben ser infinitos”. En tiempos modernos, podemos citar, desde a Fidel Castro (“que se incluye en las listas internacionales de los más ricos del mundo”) pasando por el “heredero” del otro paraíso comunista, cual es Corea del Norte… el que mientras su pueblo pasaba hambre (“llegó a pedir los cuerpos de los miles y miles de “vacas locas” (europeas: plaga de hace unos años y que eran incinerados) para alimentarlos)… él, tenía un cocinero (creo recordar que japonés) y el que despedido o que se marchara; declaró que el tal “proletario”, se hacía importar manjares de tiendas especializadas del “odiado sistema capitalista” y que le llegaban “frescas”, en aviones controlados por el tal; puesto que allí se endiosó el sistema y el actual dios, es el hijo del “fundador” dinástico cuyas gigantescas estatuas “se hacen adorar por el pueblo”. Podíamos recordar también entre “las minucias”, los miles de pares de zapatos, de la esposa de un tirano filipino (Imelda creo que se llama, pues aún vive) y que viendo la tienda de calzados que tenía en casa… es de imaginar el resto; mientras al pueblo filipino en mayoría no les llegaría ni para arroz cocido. También podemos citar los astronómicos estipendios que “se marcan” los esforzados políticos peruanos y de lo que nos da cuenta la noticia siguiente: “En este deprimido y muy explotado país, en 2005 los congresista peruanos, cobran de sueldo mensual de diez mil dólares (de promedio) y en ese mismo año, se otorgan una remuneración adicional de 40.000 (cuarenta mil) dólares; tienen cuentas telefónicas de hasta 30.000 dólares anuales que paga el Estado (ABC 08-01-2006 Álvaro Vargas Llosa – página 7). El pueblo en gran mayoría está en la miseria y emigran en masa, muchos vienen a España”. ¿Cuántos más recuerda usted que me lee?

¿Podemos calificarlos de sinvergüenzas… o los hechos nos autorizan a calificarlos mucho peor? Puesto que al fin y al cabo, en España… eso de “sinvergüenza” suele emplearse entre amigos y dándose palmadas en las espaldas… “por tanto no es muy grave… suena más bien a cachondeo”.

Pero ya que “ha salido España”, conviene conocer la última escalada de sueldos y prebendas que se han colocado, “por unanimidad”, puesto que y como siempre, en estos debates tan feroces… nunca se discute nada, si acaso, se pedirá más.

LOS PARLAMENTARIOS TENDRÁN LA PENSIÓN MÁXIMA CON SÓLO SIETE AÑOS EN EL ESCAÑO: “Las Mesas del Congreso y el Senado, aprobaron el pasado lunes por unanimidad una propuesta por la que se modifica el sistema de pensiones de los parlamentarios, se crea un fondo de jubilación para cada aforado y se acuerdan diversas indemnizaciones por cese o disolución de la Cámaras. El objetivo, según señala la iniciativa aprobada, es “situar a los parlamentarios españoles en un nivel equiparable a la media de los países de nuestro entorno”. (ABC 29-03-2006).

Que cada “hijo de vecino”, califique estos hechos (que curiosamente se producen “unos días antes” de la votación de famoso estatuto catalán y que tantos problemas ha traído, trae y traerá a España y los españoles)… como mejor le parezca, yo simplemente los expongo… pues visto el celo de “nuestros padres de la patria (o lo que de ella quede)”… debieran correspondernos con iguales medidas a fontaneros, albañiles, carpinteros, oficinistas, autónomos, agricultores, funcionarios y los millones de jubilados… que cobramos pagas que con buena administración; nos pueden llegar todos los meses a… “papas fritas, garbanzos, huevos, naranjas, algún que otro helado y pagar el recibo de agua, electricidad y las botellas de butano y con suerte; disfrutar unos días de vacaciones en los grupos del Inserso”… “no somos nada… y en España, tampoco”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (en ella mas temas)


No hay comentarios: