30.6.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

ESPAÑA: ENERGÍA TRANSPORTE PITOS Y FLAUTAS 

 

            España debe ser muy rica, cuándo ha podido aguantar tantísimo mal gobernante y tantas plagas de ladrones "a lo grande" y que robando recursos nacionales y llevándoselos al extranjero… aún aguantamos en una prosperidad, que una vez más y debido a esos nefastos gobernantes, viene decayendo ya lleva años y ahora está en pendiente y me temo que camino de un nuevo precipicio, que como otros históricos; hemos aguantado sin sucumbir como nación. Invito a leer la historia de este pobre país, buscando los pocos períodos en que de verdad, el pueblo trabajador, haya podido prosperar de forma algo destacable. Aquí el que ha prosperado y prospera, "ya lo estamos viendo" y no hay que señalar, "por ciegos que sean o que no quieran ver; la cosa está diáfana y prosperaron mucho más "los fulleros y enchufados, que el probo trabajador o empresario del montón y que no tuvo padrinos". En España el "nefasto y pernicioso padrino y el dinero público, fueron y siguen siendo imprescindibles para forrarse, los sin escrúpulos".

            Es por lo que como casi siempre se ha gastado "en pitos y flautas" y en favorecer a determinados bolsillos… una gran cantidad del dinero público, y el que dicen es de todos, pero que luego; son unos pocos los que se lo llevan más o menos "limpiamente"… estamos siempre faltos de recursos e instalaciones, que otros países menos corruptos que este, lograron y mantienen mucho mejor que aquí. Todo ello demuestra la inutilidad de la plaga de gobernantes que soportamos, que aún en períodos de riqueza, llegan a dilapidarla y llevarnos de nuevo a las penurias que ya padece una gran parte del pueblo español… que no es que progrese… es que viene retrocediendo desde hace ya muchos años y pese a las continuas mentiras con que nos engañan, todos los irresponsables que manejan el dinero de todos o público.

            Desarrollar todo lo que quisiera decir en un artículo es imposible (ya he escrito muchos sobre el tema y me reiteraría) pero y por ejemplo; en el transporte, tanto de mercancías como de viajeros; nunca entenderé el por qué se han gastado enormes capitales en el tren de alta velocidad (que es extranjero) teniendo muy buenos trenes nacionales. ¿Con ese enorme malgasto no se pudo renovar toda la red de ferrocarriles españoles y no dejarla morir o desmontarlas como se ha hecho en tantísimos lugares? ¿No se pudo y paralelamente adecuar esa red al moderno transporte de mercancías? ¿cuántos miles y miles de autocares y sobre todo camiones se hubieran eliminado de las carreteras y no hubiera crecido la inmensidad que hoy sobran? ¿Cuánto petróleo y polución se pudo haber ahorrado, así como muertos en carretera? ¿No se pudo ampliar la mísera red fluvial que posee España (que se puede ampliar) e igualmente estudiar una mejor red de transporte por cabotaje? El transporte más económico es el que se realiza por agua, después le sigue el sobre raíles, el tercero en elevación de costos es el de sobre asfalto y por descontado el aéreo es el más caro.

            En cuanto a energía; recordemos que fueron eliminadas cientos o miles de pequeñas centrales hidráulicas, que debido a lo montañoso de España, producían una gran cantidad de electricidad con poco costo y nula contaminación… fueron cerradas por concesiones a las grandes compañías, que al final han quedado en "cuatro tigres que como todos los monopolios imponen lo que les da la gana". Recuerdo haber leído que en Austria y en otros países, un simple particular que instale "un volador" en su tejado, la electricidad que produce entra en la red y la resta a la que recibe de la compañía, con lo que se logran dos fines verdaderamente sociales; menos gasto de petróleo y más economía para el contribuyente. Imaginemos ello en España y no sólo pensando en "voladores domésticos", sino en los paneles solares, de los que se pueden instalar millones y millones en los tejados. (GREEMPEACE ha publicado estudios recientemente en que aseguran que en pocas décadas, España puede ser autosuficiente con sus propias energías naturales: escriban y pidan ese estudio o véanlo en la web de esta ONG).

            Recuerden igualmente aquel "invento español" del que se rieron los idiotas; fue "el motor alimentado por agua"… pues bien, el 18-06-2008 veo en los informativos de TV3… ¡Un pequeño automóvil fabricado en Japón, que funciona con agua y que con un litro del líquido elemento puede recorrer ochenta kilómetros! Y es que aquí, aquella otra idiotez de un famoso intelectual ("Que inventen ellos") sigue siendo de actualidad, puesto que los gobiernos se preocupan muy poco de "cultivar los cerebros españoles, que es donde está la solución de casi todo".

            Todo esto no es otra cosa que lo que ya he dicho más arriba… "gobernar para el bolsillo propio o del patrón de turno", pensar en el maldito interés propio y olvidar el de la comunidad o pueblo… "el manoseado pueblo solo para trabajar y sin rechistar o bien para manejándolo con toda la demagogia, llevarlo a que deposite un voto que generalmente lo hace siempre a ciegas"… pues ya se preocupan los demagogos de mantenerlo siempre con los ojos cerrados… "o bien tapados".

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: