1.3.10

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

CATALUÑA Y RESTO DE ESPAÑA

(El comercio catalán se resiente)

 

            Cataluña ha practicado desde siempre la autarquía; o sea no comprar fuera de su territorio nada más que lo que les sea estrictamente necesario a los catalanes. Y lo afirmo fehacientemente, puesto que en mi larga vida, una de mis profesiones fue la de viajante. Nada que criticar sobre ello, puesto que es lo lógico y que todos deberíamos tener en cuenta, puesto que el resultado es positivo y por una lógica aplastante... "si la moneda que usted gasta, va rebotando en el comercio y la industria de su ciudad, provincia o región... esa moneda en esos rebotes va creando riqueza en el mismo lugar". Téngalo siempre en cuenta es importantísimo.

 

            Si por el contrario, compra fuera... esa moneda o no vuelve nunca o tardará mucho en volver, por tanto esas inversiones favorecen a otros.

 

            Cataluña  y Vascongadas (otras también pero menos) han mantenido su prosperidad, precisamente por ello mismo y también por haber sabido fabricar productos para venderlos fuera y sin casi competencia nacional durante muchos años. También por la colonización manifiesta que con sus capitales monetarios, han sabido realizar por el resto de España, donde han ido controlando y siguen... infinidad de colonias. De ahí el que hace muchos años yo afirmara que no son separatistas (no les interesa) sino simplemente colonialistas. Y tampoco lo critico puesto que la vida de los negocios es implacable y el que puede empuja lo que puede, el resto... "ajo y agua"... y a aprender rápido para que no abusen de uno.

 

            Y a la vista están "los empujones catalanes y vascos", que los frenan los gobiernos siempre dándoles más dinero o más concesiones monopolistas, puesto que eso es lo que han buscado siempre y lo seguirán haciendo mientras puedan.

 

            Afortunadamente para el resto de España; ya no son "el motor económico de ella" y lo están notando... y espero que en bien de toda España, lo noten cada vez más, puesto que ya estamos hartos de abusos y mentiras... y el resto de España, tiene que tomar su parte racional en esta partida de... "naipes marcados y tahúres escondidos".

            Los partidos políticos vascos y catalanes que se han decantado por el separatismo duro y crudo; han fracasado y lo van a seguir haciendo cada vez más y a medida que los vascos y catalanes ("no contaminados") se den cuenta, del negocio que han montado estos "clanes de intereses" y que ya perjudican a vascos y catalanes.

 

            Y los perjudican, por cuanto lo que han logrado es que una gran mayoría de nacionales españoles, "vean" a esos separatistas, como algo indeseable y a lo que hay que combatir en bien de España. Y la reacción que por lo visto es cada vez más acentuada, se traduce simplemente en boicotear todo cuanto se puede, los productos y servicios catalanes y vascos... "ellos quieren separarse de España... nosotros no los queremos como proveedores" y con nuestro dinero hacemos lo que nos da la gana.

 

            Lo primero que habrán notado es que el famoso y cuasi monopolista cava catalán, se vende menos cada año en el resto de España. Y se vende menos, sencillamente por cuanto ya hay infinidad de cavas en el resto de zonas vinateras españolas y que los hacen tan buenos como aquellos...ó. Tan es así que ya están incluso exportando y ganando mercados en el extranjero.

 

            Igual ocurre con el resto de productos. Conozco incluso algún enfermo crónico que cuando va a la farmacia a por las medicinas, mira las etiquetas y elude en lo que puede (hay muchos similares) las que se envasan o fabrican en Cataluña o Vascongadas... y digo Vascongadas, pues lo de "país vasco", es otra de las grandes falacias de esos separatistas; puesto que para serlo (nunca lo fue) tendrían que contar con Francia... "y Francia no está para estos bailes absurdos".

 

            Confirma todo cuanto digo, la noticia siguiente y que copio literalmente:

 

            "El peso de Cataluña en el resto de España, su principal cliente comercial, ha caído en los últimos cuatro años. Los empresarios catalanes estiman que las ventas de sus productos al resto del país han descendido considerablemente. "Tras el boicot del cava hace cuatro años, el volumen de ventas de bienes del sector de la alimentación y de la industria han descendido", aseguran a El Confidencial fuentes empresariales de la Cámara de Comercio de Barcelona que preside Miquel Valls".

 

            A esto han llevado los políticos separatistas a "su amado pueblo independiente". A la vista de ello, lo lógico es que los repudien  y no los voten más. Mejor votar a otros partidos que sepan contemporizar y tratar mucho mejor al resto de España, que es la que les sostiene sus economías... y a la vista está.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: