16.3.10

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

SEIS AÑOS… 192 ASESINADOS IMPUNES

 

            Hoy cuando escribo se cumplen los seis años de la denominada "masacre de Madrid"; en la que se dice fueron asesinados sólo 192 seres humanos, pero hubo uno que quedó en coma y desconozco si sigue en ella, puesto que mucho tiempo después del hecho seguía; y también hay que aumentar a esta lista, aquellos casi diez más, que se dice "se suicidaron o los suicidaron", volándolos en un piso de un barrio de Madrid, sumados todos pasan de 200.

 

            En este asesinato en masa hay muchas "cuevas o cavernas ocultas" y también quedan miles de heridos físicos y heridos en el alma, para mientras vivan estas personas que de alguna manera han quedado taradas para toda su existencia.

 

            El pasado jueves once de marzo, escuchaba como habitualmente hago; la cadena de radio COPE y ésta emisora, dedicó un largo y completísimo programa en el de la mañana de ese día y coincidiendo con las horas en que tuvo lugar la tragedia. Fueron leídos con nombres y apellidos, el de todos los asesinados. Se me pusieron "los pelos como escarpias", al oír tantos testimonios, tantos documentos sonoros como reproducieron y tanto clamor por lo que aún no se ha aclarado. Felicitación pues, a tan contundente programa que fue como "un grito nacional".

 

            Aún hoy se me ponen los pelillos de la epidermis tiesos y temblando, al recordar sobre todo a las madres que perdieron hijos (que hablaron) y que siguen clamando por una justicia que no se mueve y continua las investigaciones hasta llegar a saber quienes fueron los verdaderos asesinos y sobre todo quienes tramaron o fraguaron el hecho y el por qué de ello.

 

Lo del "terrorismo islámico" y aquellos "moritos y no moritos" que juzgaron e implicaron en aquel proceso, y que fueron condenados; la mayoría entendemos que son eso que simplifica la ya vieja frase que asevera lo de… "cabezas de turco"; lo más importante o crucial está aún por aclararse.

 

            No olvidemos que aquel hecho se produce con una premeditación que habría que aclarar exhaustivamente puesto que ocurre en vísperas de unas elecciones generales y por tanto, presumiblemente es que ello, fuera el principal motivo; o sea provocar un estado de confusión y miedo y con ello lograr que el voto fuese derivado hacia otros destinos, como así fue; puesto que cambió al gobierno nacional.

 

            Algunos escribimos artículos más indicativos y sólo días después del hecho (otros posteriores) y ahí están los mismos y que fueron publicados y además están en mi Web como testimonio.

 

            Pero otros mucho mejor dotados y documentados que yo, es que no han parado de escribir y aportar pruebas de cosas suficientes como para haber reabierto o abierto de nuevo este incalificable hecho, que en su género ha sido el más luctuoso de todos los que se han producido en la "Europa moderna" y ello obliga mucho, a gobiernos, oposiciones, justicia y todas y cada una de las organizaciones o instituciones que más destaquen en una nación civilizada.

 

            Destaquemos entre quienes más ha colaborado en que esta masacre no sea olvidada, a los periódicos, "El mundo, Libertad Digital, cadenas de radio como la COPE, sobre todo en la época en que en ella actuaban Federico Jiménez Losantos, César Vidal y otros destacados colaboradores y que siguen hoy por otras emisoras y que siguen teniendo gran audiencia.

 

            Y aún más hay que destacar a esas organizaciones convertidas en asociaciones, de víctimas del terrorismo, en las que y como siempre, destacan mucho más las mujeres luchadoras que los hombres, cosa natural puesto que las víctimas vinieron en el vientre de esas madres y sus pérdidas, deben doler mucho… muchísimo; y es claro que los hombres no podemos sentir ese dolor, puesto que… "nunca hemos parido".

 

            Mujeres y asociaciones que ignoradas o ninguneadas por el propio Gobierno de España, muchas veces; han tenido que luchar lo indecible para lograr la preponderancia que hoy han logrado tener y por tanto a ser escuchadas hasta por quienes y al parecer, no quieren ni oírlas y que todo este sangriento y oscuro asunto sea enterrado cuanto antes; cosa que tenemos que impedir.

 

            Y tenemos que impedir y lograr que el proceso se reabra o inicie uno nuevo, puesto que y como he dicho en diferentes ocasiones; las víctimas pudimos ser usted o yo, o nuestros hijos, o nuestros padres, o nuestros hermanos, novios, amigos, etc. Y pudimos serlo por cuanto todos o casi todos los que esto lean han estado alguna vez en Madrid y seguro que en algunas de las estaciones donde fueron volados aquellos trenes; que para bochorno "judicial", aún ni se sabe el tipo de explosivo que fue empleado.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: