5.3.10

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

"LOS QUE DEBEN VENIR Y LOS QUE YA ESTAMOS AQUÍ"

                       

                        Cuando esto escribo, está en ebullición en el Internet y en todo el amplio ámbito de los que promueven ello, lo de la tan temida ley del aborto y sus consecuencias. Hay infinidad de comunicados que diariamente llegan a tu ordenador, clamando contra el gobierno y su irresponsabilidad, por promover "esa ley criminal" (que lo es para mí) y que va a evitar según dicen los promotores, el que muchos españoles no nacidos, nazcan y vengan a nutrir la gran falta de habitantes "nativos", de que carecemos esta nación en la que la vejez y la senectud, avanzan a pasos agigantados, con todo lo que con ello vendrá de miseria y penurias para los que aquí vivan entonces. Todo ello loable por lo humano que contiene.

 

                        No entro en más sobre el tan "espinoso" asunto del aborto; puesto que como cosa tremendamente importante, pienso que no es asunto para tratarlo globalmente, sino muy al contrario, tratarlo de forma individual y darle a cada caso, la solución más humana posible y evitando daños y traumas que algunas criaturas sufrirían de por vida; cosa esta de la que no se habla ni los gubernamentales ni los de fuera de la política, ello parece secundario.

 

                        Pero lo que sí que me extraña sobremanera, es que exista ese fervoroso movimiento para este asunto y sin embargo para otros de suma importancia para los que hoy viven... "abortados y tirados miserablemente del vientre social que los nutría"... no exista igual fervor y convocatorias continuas de protestas antes las puertas de los gobernantes; puesto que si los no nacidos no tienen voz y se la prestan los nacidos... los otros sí que la tienen y están deseando gritar todas sus indefensiones ante la vida en la que ya están y sin mucho futuro que digamos.

 

                        Este es un contrasentido que yo no entiendo en absoluto y es claro que por ello lo denuncio.

 

                        ¿Por qué tanto político como clama y acude a esas manifestaciones anti aborto no se preocupa por convocar otras manifestaciones sobre cuanto digo? ¿Por qué y de igual forma tanto creyente religioso católico no hace igual?

 

                        Fuerza suficiente la tienen y lo demuestran esas protestas masivas, convocadas exitosamente, sobre el aborto, la enseñanza y creo que nada más... ¿lo otro es secundario?

 

                        La Iglesia Católica tiene una gran fuerza (a la vista está lo que el anterior papa hizo con el comunismo, vía Polonia) y para mí es muy extraño que sólo la ejerza en temas, que de antemano el fracaso es casi seguro; y a la vista está lo de la enseñanza y lo del aborto, que incluso (la ley) tendrá que ser firmada por su muy católica majestad, puesto que esperar que aquí ocurra como en Bélgica, donde el rey Balduino dimitió o renunció a la corona por causa similar o análoga... eso aquí en España, es esperar a que... "las ranas tengan cabellera"; ya y previniendo contratiempos, lo ha eximido la jerarquía eclesial.

 

                        Aquí en esta "muy obscura" España (siempre lo fue) nadie sabe nada de los "engranajes" políticos y en qué dirección van; es por lo que en realidad los españoles siempre fuimos y seguimos siendo... "un inmenso rebaño sin un buen pastor".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: