30.3.10

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

DE CÓMO ESTÁN LAS PENSIONES Y CÓMO DEBIERAN ESTAR

 

            Cuándo esto escribo, el ministro del "ramo"; acaba de soltar en el parlamento lo de que "suscribamos planes de pensiones privados o particulares"; lo que será una nueva y enorme "breva" para todos los buitres de la banca y similares, puesto que es dinero cautivo y con el que podrán hacer "maravillas o malabarismos" y con enormes beneficios para los administradores. O sea, que una vez más se demuestra la inutilidad total de los administradores políticos para velar por los bienes e intereses de sus administrados, puesto que no otra cosa ha sido la situación económica actual y el desastre que acumula, incluidas las pensiones que cobramos los jubilados y las aún más precarias que puedan (no es seguro) cobrar los que se vayan jubilando.

 

            ¿Por qué todo ello? Sencillo… terriblemente sencillo; por cuanto los administradores políticos, ni saben (reitero) ni supieron capitalizar los ingentes capitales que nos sacaron a lo largo de los años, tanto a los empresarios como a los trabajadores y así ha sido resumido y publicado como más abajo puede comprobar quién esto lea.

 

            Pero la verdad entendible, por cualquiera mínimamente inteligente; es aún más sencilla de comprender; puesto que usted mismo o muchos otros, simplemente ahorrando y de forma normal, seguro que supo hacerse con "un capitalillo", en forma de bienes inscritos en los registros de la propiedad o en valores seguros y no "volátiles" (como dicen los buitres financieros) y que gracias a ello, usted hoy tiene segura una pensión bastante más confortable que las miserias que en mayoría cobramos los pensionistas hoy en día y entre los que me encuentro; puesto que tras haber pagado más de cuarenta anualidades como autónomo; hoy y tras seis años de subidas, cobro 638 euros.

 

            ¿Qué se hizo con tanto dinero como pagamos? Sencillo, malgastarlo en mayoría en infinitas cosas a estudiar concienzudamente, en introducir en esos fondos "sociales" plagas de parásitos y malos administradores; y como hubo capitales inmensos a saquear, y nunca nadie respondió de nada; lógica la situación actual.

 

            Pero como arriba digo; otros han investigado y han hecho cuentas exhaustivas y que llegan a resultados sorprendentes y de paso bochornoso para tantos y tantos gobiernos y tantas nubes de políticos inútiles, que nos han estafado de forma miserable: veamos.

 

"PENSIONES Y EL FRAUDE DE LA SEGURIDAD SOCIAL: Capitalizar las pensiones permitiría a los jubilados cobrar 3.500 euros al mes. Si Hacienda devolviera los 6.000 euros anuales que, de media, cotiza un empresario a la Seguridad Social y éste los invirtiera en Bolsa, el resultado sería sorprendente. Un jubilado cobraría 3.500 euros al mes -descontada la inflación- tras 30 años de trabajo y 7.500 tras 40.

Juan Ramón Rallo, director del Observatorio de Coyuntura del Instituto Juan de Mariana, en una entrevista para Telemadrid, enfatizó que el verdadero problema del sistema de pensiones público no es su sostenibilidad, sino su coste de oportunidad, aquello que los cotizantes y pensionistas actuales están dejando de ganar por estar sujetos a un sistema de reparto en lugar de un sistema de capitalización. En un sistema de reparto lo que paga un cotizante es consumido directamente por un pensionista. En un sistema de capitalización, un cotizante ahorra para su propio futuro, y durante el tiempo de espera ese ahorro se capitaliza invirtiéndose en proyectos empresariales que benefician al resto de la sociedad". Albert Espulgas: 12-02-1010 (Libertad Digital)

            Por el contrario, todos esos malos o inútiles políticos que tanto han hablado de progreso, ese progreso se lo han reservado sólo para ellos y a costa de nuestro trabajo y ahorro, puesto que mediante leyes del embudo ("o cuasi draconianas") ellos se han asignado sueldos y prebendas, así como suculentas pensiones y que son abusivas por demás, pero las que se llevarán a cara de perro y como si de verdad hubiesen sabido gobernar y crear riqueza de la que todos participáramos con cierta equidad.

 

            Por todo ello, aquel que pueda, ni plan de pensiones ni nada que controlen otros; ahorre usted lo que pueda, compre con ello bienes que sean inscritos en el Registro de la Propiedad, que es la única forma segura de que usted tenga algo seguro para su vejez o retiro; todo lo demás y como estamos viendo… "está en el aire". El aparato estatal mientras menos bienes administre, mucho mejor para el resto de sus súbditos, que no ciudadanos que nunca lo hemos sido, por cuanto cómo nos tratan.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (Allí más temas)

No hay comentarios: