10.6.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

CANSADO ESTOY CANSADO Y TENGO 76 AÑOS

 

            Me envían el siguiente texto, el que me impacta por cuanto dice un hombre que curiosamente cuenta mi misma edad; ambos nacimos en 1938; ambos somos autodidactas y ambos tuvimos que trabajar mucho y duro para llegar a una autosuficiencia "decente" y la que supimos ganarnos con nuestro propio esfuerzo; es por lo que reproduzco íntegro ese texto, que quién me lo envía (viejo como yo) dice que hay que difundir todo cuanto podamos: veamos.

            "Tengo 76 años y estoy cansado: Bill Cosby, (ver historial en Internet)  brillante comediante, un hombre sin escuela pero educado y autodidacta, quizás más lúcido que muchos. Esto debería ser de lectura obligatoria para cada hombre, mujer y niño en Jamaica, el Reino Unido, Estados Unidos de América, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y todo el mundo ..."Tengo 76 y estoy cansado". Excepto por un breve período en los años 50, cuando yo estaba haciendo mi Servicio Nacional, he trabajado duro desde que tenía 17. A excepción de algunos graves problemas de salud, trabaje semanas de 50 horas, y no llame a nadie para decir que estaba enfermo en casi 40 años. Hice un salario razonable, pero no heredé mi trabajo o mis ingresos, y he trabajado muy duro para llegar a donde estoy. Y teniendo en cuenta el desastre de la economía, parece que haber ahorrado para mi jubilación no fue mala idea. Y estoy cansado. Muy cansado. Estoy cansado de que me digan que tengo que "repartir la riqueza" a las personas que no tienen mi ética de trabajo. Estoy cansado de escuchar que el gobierno tomará el dinero que ganaba, por la fuerza si es necesario, y dárselo a la gente demasiado perezosa para ganarlo. Estoy cansado de que me digan que debo bajar mi nivel de vida para luchar contra el calentamiento global, a pesar que a nadie se le permitió debatir. Estoy cansado de que me digan que los adictos a las drogas tienen una enfermedad, y que yo debo ayudar a apoyarlos y tratarlos, pagar por el daño que hacen. ¿Fue esto causado por un germen gigante que salió corriendo de un callejón oscuro, y los agarró, y les hizo meter ese polvo blanco dentro de sus narices o introducirse una aguja en su brazo, mientras trataban de combatir al germen? Estoy cansado de escuchar a ricos, deportistas, artistas y políticos de todas partes hablando de errores inocentes, errores estúpidos o errores juveniles, cuando todos sabemos que piensan que su único error fue ser atrapado. Estoy realmente cansado que la gente no tome responsabilidad por sus vidas y sus acciones. También estoy cansado y harto de ver a los hombres y mujeres jóvenes en la adolescencia y a principios de los 20 llenarse de tatuajes en la cara y rellenarse de hierros, logrando ellos mismos de esta forma, quedarse sin un empleo, para luego reclamarle mi dinero de impuestos al Gobierno por estar desempleados. Sí, estoy malditamente cansado. Pero, también estoy contento de tener 76 años. Porque, mayormente, no voy a tener que ver el mundo que estas personas están haciendo. Sinceramente lo lamento por mi nieta y sus hijos. Gracias a Dios que estoy en el camino de salida y no en el camino entrada".

            Hasta aquí esa declaración de uno de los millones y millones que en el mundo podrían decir lo mismo o mucho más; puesto que quién esto escribe (yo) ya lo pusieron a trabajar no a los 17 que dice este hombre, sino diez años antes; o sea que en 1945 y con siete años, ya fui sometido a un horario y a un trabajo, cuyo salario los siguientes siete años fue el de la comida y la cama.

            Luego siguieron muchos, muchos años, "navegando dentro de las leyes que había que cumplir y jamás estuve ante un juez para responder de algo fuera de la ley"; gané lo suficiente para hoy vivir (más o menos) como dice vivir Bill (que hay que decir para valorarlo mucho más, que es de raza negra y estadounidense) pero que como él, me considero excesivamente expoliado en lo que yo con tanto esfuerzo pude reunir y que veo el destino que tiene, que en gran medida va para mantener "a vagos y maleantes" de todo tipo y condición, incluso de clases que se han establecido como intocables y que son los principales culpables de toda la podredumbre que se ha ido acumulando en este pobre mundo.

            ¿Cuántos como nosotros pueden suscribir todo este contenido e incluso aumentarlo? Usted que llega a leerlo tiene la obligación de difundirlo, para que de alguna manera, ir creando una opinión positiva y que se establezca lo que nuestros viejos (mucho más sabios y honrados que las nuevas generaciones) significaban con esta contundente frase… "que cada palo aguante su vela"; y que cada cual se busque la vida como nosotros y millones más nos la supimos buscar en épocas duras de verdad.

            Como broche final; vean el siguiente vídeo; en él se muestra "el caletre" de un político (mujer) que mangonea uno de los países más ricos del mundo pero al que tienen arruinado; es simplemente un esperpéntico ejemplo de "en manos de quienes estamos":

http://www.youtube.com/embed/GlOlz2aPiKs?rel=0

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: