19.6.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Un rey… o dos reyes

 

                                "España es diferente"… ese es un sambenito que nos distingue y que nos perjudica más que nos beneficia; y ahí está "el pasado hasta ayer mismo".

                                Tras la enorme propaganda (pagada por nosotros como contribuyentes) al reinado del dimitido rey Juan Carlos y a la "nueva dinastía"; hoy se proclama (antes se coronaban) el nuevo rey Felipe VI. Bienvenido sea, si de verdad se muestra como el rey que necesitamos; pero si va a seguir "esa continuidad o más de lo mismo que ya apuntara su padre"; mejor que el padre hubiese aguantado el peso de la corona hasta la muerte y como indudablemente pensaba hacer hace sólo unos meses, por lo que sigue siendo "un misterio real" ese tirar la toalla en tiempos tan difíciles.

                                Pero tras tan enorme "tramoya propagandista"; lo que no entendemos (al menos yo) es todo eso de que el viejo rey, va a seguir viviendo en el mismo palacio en que lo hizo desde que entró y que va a seguir teniendo el tratamiento de majestad, inmunidades incluidas y todo lo demás. Todo ello nos dice, que en vez de a un rey, vamos a tener que seguir manteniendo al anterior y a toda su familia; y además toda la numerosa serie de servidores y demás gastos que ocasionan; cosa que no es de recibo, digan lo que digan y lo digan como quieran. ¡Ya está bien de abusos!

                                Por si fuera todo ello poco "lo jubilan" como capitán general de los ejércitos en la reserva; o sea que lo jubilan con paga incluida y como reserva por si fuese necesario un mando futuro… ¡¡Y VIVA ESPAÑA!!

                                El rey ha sido rey hasta que ha dejado de serlo… y punto. Por tanto a partir de ese momento debe vivir de su fortuna (que se dice es cuantiosa) y pasar a ser un habitante más de España o de donde elija para residir. También se le quiere blindar y que siga en la impunidad que como rey ha estado; pero igualmente esa impunidad o inmunidad, "u lo que sea"; la pierde tan pronto deja el cargo; cosa que debiera él mismo pedirla o exigirla por cuanto de beneficio a su persona representaría; puesto que de lo contrario, lógico que nos acordemos del viejo dicho español… "El que teme algo debe".

                                Por otra parte (importantísima) el rey entrante y el saliente, viviendo prácticamente juntos, no creo beneficie en nada al nuevo rey; puesto que el padre y todos los que "tan mal lo han aconsejado" (a la vista está como estamos hoy los españoles y "la españilla" actual) tratarán por todos los medios de seguir influyendo en el más joven y puede incluso que para parapetarse tras él y seguir en "sus negocios". Y eso sería el final del sistema monárquico aquí, donde ya muchos claman por una nueva república; por tanto esperemos que Felipe VI sepa "guardar y separar distancias".

                                La cruda realidad es que España "lleva ya muchos siglos dando tumbos" y el período que ahora acaba ha sido "un tumbo más"; puesto que cuando lo analicen fríamente los historiadores, aparecerá como el período más corrupto (o de los más corruptos) de toda la historia de esta nación, que curiosamente empieza a andar mal y de mal en peor, nada menos que desde que los artífices (los reyes católicos) lograron una unión y un idioma común, amén de los fortísimos cimientos de un imperio que no nos sirvió para nada al común de los españoles… "mientras más avanzaba el imperio, más miseria y hambres había en España y más amordazada estuvo no sólo la población del común, sino la intelectualidad y sobre todo la inteligencia en libertad plena"; por ello y no por otra cosa, las potencias europeas se merendaron todo y aquí quedó las miserias que aún nos inundan y que en gran medida han sido las culpables del desastre del reinado del viejo rey.

                                Para entender todo ello hay que leer muchos libros de historia y luego analizar fríamente lo que fue la España real y no la que nos cuentan "los chupópteros que en todas las épocas han vivido del sudor y la sangre de los españoles que producen y trabajan". Me referiré hoy a un solo libro el que todo español que de verdad se sienta como tal, debe buscar y leer; curiosamente escrito en la dictadura de Franco ("acérrimo monárquico y quién de verdad nombró al dimitido rey actual") y en el que con la inteligencia aguda que de siempre ha habido aquí; "desuella todos los efluvios de grandezas" y nos presenta lo que fue y es esa España milenaria, en la que y muchos ni lo saben (porque no interesa que lo sepan) empezó la democracia mucho antes que en Inglaterra, y aquellos reyes para legislar tenían que oír a los representantes del pueblo, junto a los del clero y la nobleza; cosa que fue eliminada hace más de medio milenio… y desde entonces, el pueblo "ni traga a sus reyes ni a sus gobernantes", los soporta puesto que otra solución no tiene, pero el divorcio y en general sigue latente. Lo demuestra el poco entusiasmo que sobre los eventos actuales yo observo en mi entorno de capital de provincia (Jaén).

                                El libro que indico es: "Cartas a los celtíberos esposados" de Evaristo Acevedo (editado en 1970 más 7 ediciones posteriores, por cuanto la que poseo es la de 1972 y así lo indica; deduciendo que debieron hacerse algunas más y por ello habrá libros disponibles en muchos lugares de venta "de viejo"). Evaristo Acevedo fue una inteligencia natural y fructífera, la que dejó mucho escrito y realizado en tiempos dificilísimos, ya que la censura (como siempre existente en este desgraciado país) sometía a los que piensan, deducen y luego escriben; a ejercicios enormemente difíciles para poder decir lo que quieren decir y que pasen la censura. Fue colaborador entre otros en la "revista más audaz para el lector más inteligente", o sea, LA CODORNIZ; donde había que echarle "cojoncios" para aparecer escribiendo algo interesante.

                                El libro de 363 páginas es de un contenido enormemente ilustrativo, de toda la historia de España y la serie ininterrumpida de los parásitos que la han mangoneado siempre; por lo que hasta el "unificador" de la moderna Alemania (aquel teutón) dijo una gran verdad"España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido". Lo dijo Otto von Bismarck, seguro estoy que si hoy viviera, diría cosas aún peores.

                                Y esa es "la cruz" que le cae al nuevo rey, así es que se ajuste "la corona" y se prepare a ganarse el sueldo que se le paga, como tutor de una nación como esta, que en lo que es enormemente fiel es en no perdonar a quién "se la hace".

                                             

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

No hay comentarios: