4.6.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Un rey se va y otro viene

 

                                Con cierta sorpresa recibo la noticia; y digo ello por cuanto yo mismo ya pedía su abdicación hace tiempo en algunos de mis artículos. Pero es sorpresa por cuanto hace "nada y menos", que el monarca, presumiendo de su recuperación física dijo más o menos que se encontraba fuerte como para aguantar "la corona" por bastantes años más. O sea que en su fuero interno quería emular a la ya muy vieja reina de Inglaterra; por lo que si ha cambiado de idea, "algo gordo debe haber pasado o está ocurriendo y ni nos hemos enterado". De cualquier forma… "dejar la monstruosa patata caliente" que le va a dejar a su hijo, es algo que a mí me intriga muchísimo.

                                Veamos cómo el tema Cataluña sigue su empecinado curso de separatismo o escisión de España; cómo a su sombra los vascos de las provincias vascongadas, sacan pecho y quieren seguirlos; cómo los fracasados y principales partidos políticos, andan ya en luchas intestinas y cada cual defendiendo su panza y su bolsillo (como siempre han hecho); cómo los nuevos partidos que han surgido recogen la mayor parte de los votos de los que han votado (que no olvidemos que de cien sólo han votado 45); de cómo la corrupción enorme que nos inunda sigue más o menos estancada y en la que hay que incluir como destacada la que le llega directamente a miembros de la familia del rey; de cómo la economía y digan lo que digan no sólo no avanza, sino que sigue retrocediendo para una masa de españoles ya hundidos en la miseria y muchos en la indigencia; de cómo España se ha endeudado hasta grados no sólo preocupantes sino de una alarma enorme puesto que afectará hasta nuestros nietos o biznietos… etc. etc. etc.

                                Aumentemos las algaradas que ya ha habido en Cataluña y que son conatos de revueltas digan lo que digan y en las que la autoridad ha sido derrotada; y las que provocadas y mantenidas "por quienes ni sabemos"; se contagian a otros lugares, como por ejemplo ha ocurrido al saberse la abdicación del rey, en qué cantidades importantes de "nuevos republicanos", se lanzan a las plazas públicas pidiendo una hipotética tercera república, hoy no posible (sería inconstitucional) salvo que se impusiera por la fuerza, como se le impusieron a su abuelo.

                                Abuelo (Alfonso XIII) que en aquel trágico 1931, huyó cobardemente de una España ya indefensa y que terminaría en la masacre de la guerra civil; en vez de que el tal rey (que antes había firmado su renuncia a reclamar ningunos derechos) hubiese permanecido firme aquí, para tratar de que lo que ocurrió después no hubiese ocurrido; pero prefirió irse a "la eterna Roma" que es donde nace el actual rey; y en la que murió dándose la vida padre que un rey suele darse en el exilio.

                                Por todo ello la corona que ha encarnado se la debe a Franco, que es el que lo eligió para ello y no toda "la cantinela dinástica" que nos quieren endiñar ahora; puesto que el que en realidad sostuvo al Reino de España, fue Franco, que entre otras cosas era monárquico acérrimo y además, apadrinado en su boda por el mentado rey Alfonso XIII.

                                Hoy cuando escribo casi todos los medios de comunicación hacen causa común y todo son loas al rey; cuando la realidad es que su trayectoria está llena de desaciertos, puesto que la situación económica y social de la España de hoy dista mucho de la que él recibió en su momento; puesto que nada de lo que hoy nos asola lo había entonces (delincuencia en todos los niveles, corrupción, empobrecimiento, endeudamiento y ruina en general incluido un preocupante grado de decadencia acompañada de su parte de degeneración); por tanto… "menos lobos, como se cuenta en el chascarrillo de aquel fanfarrón que hablaba de lobos a los que se había enfrentado".

                                En cuanto a lo que los nuevos demagogos empiezan a lanzarnos de república sí, república no; el sistema es lo de menos, puesto que enumerando unos pocos países, podremos ver que ambos sistemas funcionan: Austria, Noruega, Suecia, Finlandia, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Costa Rica, Francia, Bélgica (incluso con separatistas), Holanda, Nueva Zelanda, Canadá, USA; y otros". En este corto muestreo hay repúblicas y monarquías y son países muy estables; por tanto hay que constitucionalmente y cuando remodelen la nuestra, el que figure en ella las dos opciones; pero de momento aquí sólo puede haber (LEGALMENTE) monarquía.

                                Pero llegando al meollo de España y los españoles; el problema español son LOS ESPAÑOLES; puesto que la mayoría no entiende otra cosa que "su panza y su bolsillo" y sólo se sienten españoles cuando el equipo de fútbol nacional obtiene victorias y entonces "ya drogados por la nueva droga", se llegan a extasiar por cosas que debieran dar mucha risa. Aquí no se ha tratado nunca de consolidar una España única; aquí hay muchas "españillas" rebeldes, descontentas, dispuestas a saquear el resto y encima seguir en el descontento… y en fin y reitero… "EL PROBLEMA DE ESPAÑA NO ES EL SISTEMA POLÍTICO, SON LOS ESPAÑOLES EN SU CONJUNTO Y SÁLVESE EL QUE PUEDA"; todo lo demás son "capullos de Alejandría".

                                Dicho todo ello y ante los antecedentes republicanos que padecimos (yo soy una de las destacadas víctimas de ello) lo menos malo, seguirá siendo la monarquía, siempre que sepa instaurarse como las arriba señaladas; por ello que venga el nuevo rey y demuestre con esa juventud y preparación que se le presume, demuestre (reitero) que España puede seguir siendo tutelada por una corona real; yo no pienso aplaudir a nadie hasta que no me demuestre contundentemente que merece ello.

                                Y al viejo rey, como a Franco; que la historia y los historiadores (honrados) lo juzguen; puesto que trabajo tienen tanto para uno como para el otro; los que no olvidemos, permanecieron "en el trono" casi cuarenta años.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

                  Mientras puede ver aquí: http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

No hay comentarios: