1.11.18

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Los "huesos" de Franco y un lugar de reposo

            "Como la imaginación es libre y riquísima… Yo imagino a Franco "muerto de risa y viendo desde el otro mundo", el afán de todos los gobernantes de "su España conquistada a sangre y fuego", que tras su muerte, han querido hacerlo desaparecer de la historia, cosa imposible puesto que aquel general y antes de ser caudillo de aquella época, ya estaba en la Historia, simplemente por sus hechos o hazañas, como militar en el protectorado marroquí y sus guerras, que tanta sangre y dinero costaron a España.

            Como no han podido realizar el hecho, arremetieron con su tumba en Cuaelgamuros (dónde él no dijo que lo enterrasen); y si logran sacar "sus huesos" de ella, ahora viene o mejor dicho sigue, la propaganda ("que como el boomerang a quien se la hacen es a Franco") para ver donde los van a depositar.

            Así las cosas, el actual inquilino de la Moncloa, en un rapto de "suma inteligencia", manda a su "subalterna y vicepresidenta de su gobierno" ("legítimamente ganado ofreciendo el oro y el moro a los que necesitaba como votantes, puesto que no ha sido elegido en elecciones por el pueblo"), la ínclita e inteligente ministra Carmen Calvo Poyato (la que en memorable fecha parlamentaria aseguró que el dinero público no era de nadie) para que viaje al Vaticano y exponga allí sus pretensiones, para que los restos de Franco, cuando puedan sacarlos, no los acojan en determinado templo capitalino, puesto que ello, "no lo consideran conveniente no sé por qué"; ya que a la inmensa mayoría de Españoles, la situación de esos restos, nos son de total indiferencia, puesto que los mismos, simplemente son Historia; "y esa señora no la puede borrar nadie y a ella me refiero con toda la capacidad intelectual que pueda poseer".

            Y mientras escribo esto sobre España, me viene a mi faz una sonrisa, "de oreja a oreja", acordándome de una visita realizada a Portugal y tras cruzar aquel famoso puente "Salazar" e ir recorriendo ese país vecino, llego al también famoso monasterio de Batalha[i] o Batalla, donde visito el mismo y dentro de tan gran monumento, unas salas dedicadas a la Historia de Portugal, donde no aparece aquel "otro Franco" (Antonio  Oliveira  Salazar[ii]) el que también los nuevos gobernantes portugueses, han querido borrar de su historia, pese al casi medio siglo en que este dictador, rigiera los destinos de Portugal y de sus aún muy importantes colonias. Inexplicablemente los portugueses han borrado "en su museo", nada menos que medio siglo de su historia, que por descontado está en los archivos del planeta, como tantos otros…  "deseables o indeseables"; puesto que la historia no recoge nada más que los hechos, sean los que sean, sino no es HISTORIA y se convierte en "mentiras panfletarias".          

            ¿Qué va a ocurrir con los "huesos" de Franco: La iglesia (o iglesias) son maestras en sacar buen negocio a los "muertos" (santos o no) y por tanto ya procurarán recoger los huesos de Franco y situarlos en lugar céntrico y bien comunicado, para adoración de los que tienen a Franco, como santo o cuasi santo, aparte de sus méritos como "reconstructor" de una España arrasada... recordemos que los "curas" del Palmar de Troya (que incluso tienen papa) ya lo tienen en los altares... menudo negocio, exponiendo "la tumba" y cobrando por ir a verla u orar cerca de ella. Por ello los del psoe, comunistas y allegados, lo que desearían, es quemar sus restos y las cenizas "echarlas al viento para que las dispersen". (Éste último texto lo acabo de publicar hoy en el diario Vozpópuli, como opinión sobre el tema y que incluyo en mi artículo de hoy)

            Pero como se ha publicado (diario La Razón), si la familia Franco, es propietaria de un panteón en la catedral de Madrid y allí quieren (si es que finalmente desentierran sus huesos) enterrarlos o sepultarlos… ¿Quién puede atentar contra una propiedad privada y lo que sus propietarios dispongan sobre ella?... "En fin la cosa va para largo y se seguirá hablando de Franco, sus huesos y lo que es mucho más importante, su biografía, sus hechos, pero al completo de "su larga historia", no "lo que a cada cual interesa que se sepa", eso de tan mezquino como es… es engañar a la Historia y a los españoles".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)



[i] El Convento de Santa Maria da Vitória (también conocido como Monasterio de Batalha) se sitúa en BatalhaPortugal, y fue mandado edificar por el rey Juan I como agradecimiento del auxilio divino y celebración de la victoria en la Batalla de Aljubarrota. Es uno de los mejores y más originales ejemplos de la arquitectura gótica tardía en Portugal, mezclado con el estilo manuelino. Se sorprende al espectador con su profusión de frontoneschapitelespináculos y contrafuertes. Se ha convertido en un símbolo de orgullo nacional.

 

[ii] Datos históricos: Con un gobierno transformado en el régimen más longevo de Europa Occidental, Salazar dejó varias obras públicas tales como el puente Salazar (ahora puente 25 de Abril), el mirador-monumento a Cristo-Rei, que demuestra su alianza con el catolicismo conservador de Portugal, el Estadio Nacional de Portugal, el Aeropuerto de Lisboa, el Instituto Nacional de Estadística de Portugal, autopistas y otras. Sin embargo, su obstinación en mantener las colonias aisló a Portugal y retrasó su crecimiento durante décadas debido al alto costo económico y social que significaba para una economía débil y precaria como la de Portugal el sostener la guerra colonial tanto en África como en Asia y sus respectivos gobiernos coloniales.

 


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios: