13.11.18

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Lo que hizo construir Franco y lo que han destruido después sus herederos

            La verdad "absoluta" no existe, pero sí que existe en una aproximación enorme y que es la que en realidad "aceptamos como verdad real"; por ella sabemos de algunas cosas ocurridas hace milenios, y que fueron escritas y guardadas en "los archivos de Mesopotamia o en los jeroglíficos egipcios; y pese a lo que algunos dirigentes o gobernantes de aquellas épocas, ordenaran con las tiránicas órdenes de que… "sean borrados sus nombres y en su lugar escriban lo que yo ordeno y mando"; que es lo que ha pasado con Franco: Veamos… "Pues la verdad es la verdad, lo diga Agamenón o su porquero". Y esto último es de nada menos que de Antonio Machado; venerado escritor y poeta republicano-socialista y por tanto contrario a Franco y al "Franquismo", el que lo escribió en su obra…  "Juan Mairena". Y quiere decir que, "la verdad no depende de quien la diga. Y mucho menos depende de que la diga una persona de gran categoría social o intelectual, o una persona de clase humilde". "Indica claramente que el «ser» de la verdad y la «fuerza» de la verdad, no tienen nada que ver con el «decir» de la verdad; que la verdad es independiente de quién la diga, y, sobre todo, independiente de las diferencias entre los hombres. Como escribe el mismo Machado: "La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés".

            Pero lo que ocurre es que cada cual, "quiere imponer su verdad", que generalmente es "de panza y bolsillo" y lo demás no cuenta; así en España hoy, predominan "los crímenes de Franco y no se cuentan los de la República socialista-comunista, que igualmente fueron horrendos"; por los mismos intereses "de panza y bolsillo", los que mandan hoy, no quieren hablar de "la gran obra social y económica que realizara Franco, puesto que ello sería horrible para las miserias que nos han traído después, los que dicen haber gobernado España, que hoy está en la ruina"; prefieren "quitar nombres, estatuas, relieves y demás absurdos, como ya hicieran aquellos tiranos que al principio cito, de Mesopotamia o el antiguo Egipto"; lo que sólo risa nos da a los que pensamos mucho y hemos leído bastante, sobre los latrocinios humanos de todos los tiempos.

            Pero como al final prevalecerá la verdad "cruda y dura"; ya hace tiempo que vengo escribiendo "algo sobre ella"; pero hoy lo hace D. Roberto Centeno en su ya famoso "Disparate Económico" y lo pueden leer en el de fecha 24-09-2018 o verlo aquí

https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2018-09-24/legado-economico-franco-hechos-cifras_1619919/

            Copio solo un párrafo y que es una mínima parte "del todo"… "Pero si en lo económico y en la eficacia de la gestión se degrada todo lo realizado, llamando 'desarrollismo' a crecer al 7,5% anual acumulativo durante 15 años, con un sectarismo y una miseria moral inéditas en Europa, o 'tecnocracia' al conocimiento y la excelencia en la gestión pública, frente a la ignorancia y la incompetencia, en lo social el engaño alcanza proporciones oceánicas: la Seguridad Social la crea Felipe González, a cientos de miles de viviendas sociales para la clase obrera se les arrancan las chapas para ocultar su origen... realmente alucinante. No hay espacio para los detalles, pero este es el resumen de lo creado durante el mandato de Franco.

- Creación de la sanidad pública universal (todos los grandes hospitales públicos estaban construidos en 1975, y Franco murió en uno de ellos).

- Creación de la pensión de jubilación, y también de la de viudedad. Establecimiento de la edad obligatoria de jubilación.

- Establecimiento del salario mínimo interprofesional.

- Creación del Auxilio Social, sembrando España de comedores gratuitos para los más necesitados.

- Creación de escuelas de Formación Profesional.

- Construcción de todos los pantanos posibles de España, etc".

 

            Y ustedes los políticos "electos y actuales"… "sigan discutiendo en esos gallineros denominados parlamentos", "del sexo de los ángeles"; como hicieron los bizantinos, mientras a las puertas, tenían a… "los turcos, sedientos de sangre y botín"; nosotros pobres indefensos, esperamos… "la bienvenida de los cigarrones a ver que nos traen".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios: