7.11.18

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

A CUALQUIER AYUNTAMIENTO:Yerbatos y… "yerbateros"; y más cosas

            Pese a que en Jaén, nos cuesta el servicio de limpieza urbana (y lo de limpieza es un decir por cuanto lo que sigue predominando es la suciedad y el abandono por "hunos y por los hotros") y reitero… "nos cuesta un ojo de la cara, casi el otro y uno de los dos güevos"; "los señores de la limpieza y su hábil monopolista que parece que agarró por "los cataplines" a todos los alcaldes desde que consiguió esta enorme breva que está explotando hasta no sabemos ya donde"; estos irresponsables no consideran basura y por ello los ignoran y los dejan, para que se reproduzcan como así lo hacen; los denominados "yerbatos", que proliferan en aceras, bordillos, junto a las viviendas urbanas, jardines y en cualquier lugar, por donde "y cuando sea", pasa la escoba del barrendero, el que como mucho (y casi nunca), se limita a "cortarlos con la pala" y así los deja con las raíces mucho más potentes para que sigan creciendo; incluso lo he visto en calle céntrica y sobre, palmeras que nacen en esas rendijas que hay abundantemente en los pavimentos próximos, o en la "plaza de las palmeras" (hoy de la constitución). Esperemos que la solución, no sea crear, "el cuerpo de yerbateros" y de paso, colocar en el mismo a otro ciento de enchufados o nepotes y subirnos con ello los impuestos.

            Como el ayuntamiento está "lleno de alcaldes" (27) y ni sabemos cuántos más irresponsables; pues "hunos por hotros" y que cobran puntualmente nóminas que no merecen; "la casa sin barrer"; y nunca mejor dicho la vieja frase; pues nadie vigila a nadie y pareciera que en el municipio, todos o casi todos, "hacen lo que les sale de los cojones", cosa que nos indigna a los que al final pagamos impuestos ya confiscatorios a tan inútil ayuntamiento, "y sus servidores", que de hecho, se sirven muy bien del chollo que tienen.

            PLAZA DE BELÉN: Por enésima vez denuncio, que faltan como mínimo ocho o diez bancos en la misma y donde hay huecos más que suficientes. También faltan contenedores para vidrio, envases y plásticos, papel y cartón, que no es que sean necesarios, es que son imprescindibles para ese tan cacareado reciclaje con el que nos están "bombardeando" continuamente.

            TRAGONAS-ALCANTARILLAS: Como ocurría en tiempos de Franco, este asunto no lo soluciona nadie; y además de mal niveladas "las corrientes" para recoger las aguas de lluvia, la mayoría siguen atrancadas y faltas de limpieza de las mismas; y pareciera que los empleados de tal obligación, fueron "cesados", o están en "vacaciones perpetuas", pues no se ven por ningún lado.

            MUNICIPALES: O policía municipal; a pesar de que hay más de doscientos, no se ven salvo algunos que cómodamente sentados en "sus coches", pasan velozmente "haciendo turismo urbano"; y sin pararse en ningún lado útil; significando que "labor de policía, es orden y limpieza, entre otros".

            RECICLAJE DE PILAS: Hubo un tiempo en que había varios contenedores de estas y seguro que su instalación "nos costó otro güevo"; pero desaparecieron y hoy las pilas van en la basura, a pesar de lo contaminantes que son. ¿Volverán a poner aquellos u otros contenedores?

            ¿Y cuántas cosas más? Simplemente fíjense "en el panorama" y escriban al periódico, puesto que escribir al alcalde, es perder el tiempo y lo digo por experiencia.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí más)


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios: