Como dice el dicho español, “no estábamos bastantes en casa y parió la abuela”: o sea, que no sólo con “el follón” que nos han liado vascos y catalanes con la imposición a todo súbdito (que no ciudadano) de las lenguas vernáculas, en detrimento del español que hablamos ya, cuatrocientos millones de hispano hablantes… que nada más de ser “coronado” el nuevo reyezuelo de Galicia, “ordena y manda” que todo los test oficiales sean escritos en gallego; “y el que no sepa que aprenda”. Y como en otros lugares “dialectales”, se apresuraron a imponer su idioma en muchas “cosas”… ya mismo esta nación (“de naciones (ojo) pues no faltaba más”) será convertida en una nueva Babel y necesario será, tener siempre un buen traductor a mano, ya que terminaremos por no entendernos, puesto que ya incluso… en el Parlamento Español, hay que tener traductores de lenguas vernáculas y ya pronto, los habrá dialectales… “en cierta forma es la manera de crear nuevos empleos… muy necesarios para el gran progreso de nuestra patria”. ¿Se podrá ya decir o escribir patria… o seré multado? Puesto que por cuanto está sucediendo hace ya bastantes años, “los que dicen gobernarnos se pasan La Constitución, por donde cuelgan los… “bemoles”.
El preámbulo que antecede, se refiere a una sola página de un periódico “nacional” (perdón por lo de nacional) y en la que aparte del la “orden dictatorial del reyezuelo” y la que ha liado con ella en Galicia; vienen otras sabrosas, estrambóticas, ridículas, o como queramos denominar a lo que sigue, ya que igual faltan adjetivos en nuestros riquísimo idioma español, de todos los españoles y un par de docenas de naciones más. “Amén de miles de foros y universidades repartidas por el planeta”.
“El Presidente de las Cortes Valencianas regala a cada diputado, un televisor de plasma (89 “en total”). El presidente de la Diputación de Alicante, ha regalado a los 31 diputados, otro televisor de pantalla plana”. Es la otra noticia, que ya no nos sorprende en absoluto y suponemos que ese hecho, conlleva, igualmente, el beneplácito o autorización del más poderoso “reyezuelo valenciano”. Total la cosa no es muy importante 120 televisiones que, por los euros que sean, en total, sumarán algo así como, costear una fiesta a los chicos de un colegio de EGB (si es que existe ya la enseñanza general básica: que por lo que viene apareciendo, “se la han comido también nuestros ínclitos gobernantes”). Y es que, debe ser un placer inmenso, malgastar dinero del contribuyente y saber de antemano, que hagan lo que hagan, haciéndolo “de consenso” y dentro de “leyes a medida”; pueden disponer del dinero público con la ya bochornosa prodigalidad con que lo hacen. ¿Piensan en el pueblo cuando obran así?
En Madrid y a cargo de los fondos “nacionales”; ya se regaló un ordenador portátil y no hace mucho, a los “apretabotones parlamentarios”, se supone, que para que se entretengan con juegos especiales, mientras esperan la orden de apretar el botón… total poca cosa, debido a que los ordenadores portátiles, apenas cuestan nada y medio millar de ellos… eso cabe en cualquier “sobra presupuestal”. Y no hablemos de la que se desencadenó, a partir de que el “ilustrísimo Felipe González”, se pusiera sueldo, coche oficial, oficina, secretario y vete a saber (de por vida)… como premio, al enorme esfuerzo que supuso aguantar “atado a las cadenas de La Moncloa”; lo que acarreó igual tratamiento para los dos presidentes de los gobiernos anteriores, el posterior Aznar y el ahora “reinante”… con todos los que le sigan, que a la vuelta de no muchos años, pueden ser un buen número. Pues bien, al amparo de todo ello (o antes) los parlamentarios ya se prepararon buenos recursos económicos, para cuando les llegue la jubilación. Los “reyezuelos regionales” pues iden de iden… y así y a no tardar mucho, alcaldes y concejales, se irán colocando “la renta vitalicia que puedan”… y como a la hora de ponerse prebendas, gabelas y sinecuras, nadie discute… pues todos a callar y cobrar “ahora y luego también lo que se preparen para entonces”.
De pena (“pues la risa desencajaría las mandíbulas”) lo ocurrido en un pueblo de Huelva (“creo recordar que Gibraleón”) y donde tras una de las abundantísimas luchas intestinas municipales, que ocurren en muchos lugares de ésta “pobre España”; logran echar al alcalde electo mediante “la legal” moción de censura… y los vencedores, lo primero que hacen, es ponerse sueldos mensuales astronómicos (“se dijo que el equivalente al millón de pesetas”)… suele ocurrir con mucha frecuencia, o sea, que lo primero que hacen los munícipes electos, es subirse los sueldos y las asignaciones al grupo del partido que dicen representar… y como decía el fraile… “vengan días y vengan ollas”. Sería curioso saber lo que malgastan al año en “todo esto” y lo que de obra pública y bienes para la ciudadanía, se podría realizar con ello… “igual con sólo ello ya no nos faltaba el agua potable”.
Por todo ello nuestro gran reconocimiento a tan buenísimos administradores. ¡¡Vivan las “autonosuyas”!! (Frase satírica de un escritor ya muerto, para criticar lo que ya entonces ocurría en las “autonomías”) y vivan nuestros insustituibles políticos; a los que Dios guarde muchos años… “éstas últimas cuatro palabras, eran con las que obligatoriamente había que terminar los escritos dirigidos al aparato oficial de Franco”… pero entonces éramos “súbditos”… ¿hemos llegado a ciudadanos?