2.12.12

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

La Constitución… ni sirvió ni sirve

 

                                En el claro idioma español, esa es la triste o cruel realidad de la denominada "ley madre que debiera haber amparado y organizado a los españoles de la nueva era, que tan feliz nos la prometían"… pero que la realidad tras 34 años de ser aprobada, es la que es y el futuro no se presenta halagüeño… ni mucho menos.

 

                                Empezando por lo que esa ley dice de que… "todos los españoles somos iguales ante las leyes" y recordando la infinidad de casos en que esto no se ha cumplido. Recordando el que hasta afines a banda de terroristas y asesinos, hoy lucen cargos políticos magníficamente remunerados y alentando desde ellos la separación o sedición del núcleo nacional; continuando que asesinos de la peor calaña de esa banda, o están en la calle, o han tenido privilegios incalificables y que incluso en los "altos tribunales", se les ha dado "cancha o paso" para llegar a donde hoy se encuentran; continuando en que grandes estafadores o delincuentes de "altura" y a través del tribunal que debiera velar (de verdad) por el cumplimiento constitucional, les han buscado "los espartillos", para que no solo no pisen la cárcel sino que estén libres y limpios de polvo y paja. Recordando igualmente que a ciertas autonomías las normas constitucionales o incluso sus sentencias, se las han pasado por donde todos imaginamos… y terminando con las actuaciones de cierta cantidad de políticos, que hacen y dejan hacer lo que conviene en cada momento, para ellos seguir en la poltrona; hemos de reconocer que esa "ley madre", fue secuestrada y los hijos que tenía que amparar y defender… "fueron llevados al expósito y allí seguimos"; aquí la única ley que impera y que ha imperado siempre, es la del embudo y la que se ejerce con la mayor impunidad inimaginable.

 

                                Y como cada año y con toda desvergüenza los políticos que transitoriamente están en el poder o viven de nuestros impuestos, aunque dicen estar en la oposición (que es un decir puesto que la mayoría se han anquilosado en "la teta nacional" y no se despegan de ella ni por un instante)… nos montan la parafernalia de cada año y nos cuelgan las fanfarrias constitucionales presentándonos "el bodrio" como el no va más; mejor que este año guarden un absoluto silencio y nos pidan perdón por tanto abuso y de paso, prometan que van a rehacer (o hacer) una nueva constitución y que juran… "por nuestros muertos", el que la harán cumplir a rajatabla.

 

                                En la reforma que nos presenten debe constar que aparte de la monarquía, aquí podrá haber república o cualquier otro tipo de gobierno que una mayoría vote en referéndum… y muchas otras cosas, que debieran ser "sondeadas" al ya exprimido "súbdito", puesto que seguro estoy el que muchos tienen ideas aprovechables y beneficiosas para todos… y no para minorías de saqueadores, que es lo que hemos padecido hasta aquí. He escrito muchas veces sobre el tema y copio testimonios:

 

                        CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 30 AÑOS… ¿Y QUÉ?: Exactamente hace siete años (2001) escribí lo siguiente y lo mandé a publicar: "Han pasado cuatro lustros y va para cinco (23 años) y simplemente coges el texto de la Constitución Española y al irlo leyendo, tienes que echarte a reír ó a llorar... Se pasaron largos meses de discusión, la realizaron por fin, los denominados padres de ella; la pusieron en los altares políticos, enviándonos incluso una copia (para que no nos engañara nadie); nos la restriegan por las narices cada dos por tres, pero la realidad es que es un papel muerto que no sirva para nada...  algunos se han meado en ella y no pasa nada... ¿Para qué la queremos los españoles?... Qué y cómo pueden justificarlo los políticos?" ¿Qué más podemos añadir  hoy… podemos quitar algo? (05-12-2008)

 

Por tanto, contra el terrorismo y con la Constitución en la mano (El Rey no es otra cosa que "un mandado" de la Constitución; no hay nada más que leyes y tribunales… los políticos que manejan el poder, sólo tienen una misión, mandarlos detener y ponerlos ante los jueces y esas leyes… todo lo demás es fraude, estar fuera de esas leyes y por ende de la Constitución. Lo que está ocurriendo en España, es ya demasiado degradante como para no estarlo diciendo cada día y cada minuto, para ver de que se corte tanto abuso y tanta "bajada de pantalones"; Los que sufrimos el desastre que empezara con el abandono "del abuelo del actual rey"; y culminara en la dictadura del general Franco y por lo que desde niños, tuvimos que pasar "las de Caín"; no quisiéramos ver repetidos, ni los preludios de aquello… "y por lo que vemos, el barco no navega bien y no sabemos quién capitanea, si el timón está en su sitio, si va sin timón y sin rumbo, o incluso desarbolado y por tanto al amparo de los vientos que vengan". Cosa que es el rey y como "jefe de ese barco", es el que debiera hablar más claro y conciso, para que todos nos enteremos y veamos más claro el turbio horizonte actual. Consideramos que para eso "se encarna a una nación". (Mayo 2007)

 

La Constitución ni sirvió... ni sirve: Indirectamente lo están afirmando hasta figuras tan destacadas como la Srª Aguirre, presidenta de la autonomía de Madrid y la que debiera serlo de toda España (lo dije hace tiempo y está en mis artículos) y por cuanto, cuando tiene que decir (o hacer) una cosa, la dice o la hace y le importan... "dos ovarios"; lo que venga después... y por otra parte y dentro de lo pernicioso de las autonomías ("autonosuyas de los que las mangonean que sentenciara el escritor Vizcaíno Casas"); la de Madrid es la mejor o de las mejores que han soportado estos... "maremotos que nos han ido arruinando desde que fueron instituidas y en pésima hora de aquellos constituyentes, que "a palo limpio y dentellada de fieras", lograron en la sombra ese mamotreto inservible cual ha sido esa Constitución tan "desconstitucionalizada" y que los políticos han usado siempre como vulgar y barato rollo de papel higiénico". (Abril 2012)

 

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

 








No hay comentarios: