30.12.12

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Pensamientos y reflexiones 11

 

                                ¿Existe la suerte?: Si analiza uno (dentro de nuestro menguado entendimiento) lo que pueda DEL UNIVERSO, notará que todo tiene CAUSA Y EFECTO, por tanto no puede existir ni el albur ni la suerte... si nos atenemos a las palabras de Cristo, se entiende mejor aún: NI UNO SÓLO DE TUS CABELLOS CAERÁ SIN PERMISO DE ÉL... no, no puede existir la suerte, yo pienso que el Universo o Dios, son justos... pero no lo entendemos.

 

                                SOBRE EL DINERO Y EL CAPITAL: (1)El dinero es un medio, no un fin. (2) Como medio, es el elemento imprescindible para obtener lo que uno y su familia necesita, pero honradamente siempre. Igualmente con los impuestos honradamente administrados, proporcionan todo lo que la sociedad va necesitando a medida de UN VERDADERO PROGRESO. 3) Como fin... es una enfermedad o desgracia enorme, para quién no sabe controlarla, puesto que al convertirse en un fin, se entra en la enfermedad de la avaricia, el egoísmo o el poder desmedido... y ese dinero termina por ser amasado con sangre ajena... y muchas veces la propia. 4) El dinero siempre tiene que estar al servicio del inteligente, pues caso contrario, pasa a ser "un servidor del dinero" y es lo que trae todos los males que de ello se derivan. 5) De ahí, que el concepto capital / capitalismo, sea según se emplee, e igualmente el concepto de rico / pobre, es una apreciación aleatoria, puesto que hay considerados pobres, que en realidad son mucho más ricos que los considerados ricos en extremo, por muchas cosas y causas, que dejo al lector que despacio, las vaya incluyendo, meditando y sabiéndolas encajar. (en foros Internet 28-02-2004)

 

SOBRE LO QUE YO ENTIENDO POR INTELECTUAL: Mi opinión es que intelectual es todo aquel que trabaja con el intelecto y dedica sus máximos esfuerzos en aportar cosas o hechos positivos y que enriquezcan a la humanidad... existen a mi entender infinitas categorías de intelectuales, los que ante todo han de destacar por su desinterés material y estar siempre al servicio de la HUMANIDAD. En cuanto al cine, ya fue considerado y clasificado como el SÉPTIMO ARTE... lo que no quiere decir (ni mucho menos) que todo el cine sea arte, más hoy mismo, donde todas las basuras del mundo las meten en tromba en la sufrida cinta de celuloide prostituyendo en mayoría de veces, ese arte, que yo estimo lo es. Claro que igual ocurre en el teatro, los libros, etc.
El intelectual, por otra parte, se distingue por cuanto actúa y trabaja solo, generalmente no se asocia a grupos, dijéramos afines (el intelectual es genuino, cada cual en su arte) y hace "lo que tiene que hacer"... importándole un bledo, gobiernos, grupos, dinero, clero, religiones, y demás fuerzas interesadas todas en mantenerse a costa del trabajo de los demás, característica principal de los grupos humanos, por ello el verdadero intelectual está "condenado a la incomprensión y generalmente a la soledad".  20 de Marzo del 2004 (Respondiendo en un foro)

 

AMAMANTAR AMAMANTAMIENTO: El ser humano, al nacer es recibido por los brazos de su madre y desde ese momento, "su universo" será su madre, pues si bien ha formado parte de ella, durante nueve meses, pero ese lazo, lo necesita mantener... creo que hasta la pubertad, en un grado de mayor a menor, por tanto,  la madre, es la piedra angular para la cría y formación del ser humano... cuando esa cadena se rompe, algo se va rompiendo en ese ser, que no tiene cerca, siempre o casi siempre, a "su dios en este mundo", al que tiene que llorarle, reírle, pedirle e incluso "enrabiarla" (por denominar ciertos actos que parecen de ataque, pero que en realidad son de llamada de atención por algo que hay que averiguar). Y aquí es donde yo encuentro la decadencia de la humanidad, al haber roto el hilo conductor que LA NATURALEZA MARCA POR LEY.  El padre es secundario (con su grado de gran importancia) pero la piedra angular de la sociedad humana, no es el hombre, es la mujer que sabe serlo... es la que influirá en todos... es la fuerza inmaterial, como contrapartida a la fuerza bruta del macho. (Respuesta en un foro: enero 2004)

 

SOBRE EL PERIODISMO Y EL DENOMINADO PODER MEDIÁTICO: EL PERIODISMO ES EL PODER MEDIÁTICO DEBIDO A LAS GRANDES MASAS DE POBRES DIABLOS QUE HAY EN EL MUNDO. Ni el periódico, ni la televisión, ni la radio, ni cualquier otro "vocero"; y MUCHO MENOS LOS DISCURSOS DE LOS POLÍTICOS (QUE GENERALMENTE SON MUY BRUTOS)... pueden tener ese poder que se les irroga, lo primero que hay que hacer es al leer u oír una noticia o mensaje, decir de INMEDIATO... ES MENTIRA... luego ir analizando y buscar la parte de verdad que pueda existir, contrastando opiniones y deducciones... EL HOMBRE QUE LLEGA A ELLO NO PUEDE SER MANIPULADO NUNCA... Sugiero ver en mi Web, EN POEMAS, el titulado "EL GRITO MÁXIMO y otro titulado PRELUDIOS DE APOCALIPSIS" (QUIZÁ ALGUNO MÁS).  SI USTED U OTRO ADMITE ESE PODER, ES QUE LO ESTÁ ACEPTANDO TÁCITAMENTE Y NO... ¡MI HAMBRE ES MÍA Y EN ELLA MANDO YO!... quién es capaz de defenderse así, no lo puede manipular nadie... reitero, nadie... el poder no existe si LA VOLUNTAD QUE SE LE OPONE ES FUERTE. (En foros de Internet el 06-04-2004)

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: