3.12.12

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

¡¡No te quieres enterar… ye ye yeeee!!

 

            Titulo hoy así, en recuerdo de una de esas canciones que salen como las luces de las bengalas y como tales luego desaparecen "sus luces"; y la que en su momento (hace ya unas cuantas décadas) hizo furor y todo el mundo "ye yeee", la cantaba… y lo hago en parte por la risa amarga que me produce, puesto que los motivos son los que siguen.

 

            Mis artículos en general bastante polémicos; me reportan respuestas de "diferentes sabores" y el recientemente publicado: ¿Serán capaces de eliminar la Hidra política? Y cuyo primer párrafo es el que copio, provoca la respuesta que sigue al mismo: "La realidad que ha sufrido España cada vez aparece más clara y nítida; el origen de todos los males que padecemos en esta nación (también en otras pero en mucho menor grado) tiene unos culpables… "unos únicos culpables"; los inútiles administradores de la Hacienda Pública (los políticos) que no capacitados para administrar, han llevado a la ruina a esa Hacienda Pública, que en este caso es España y los españoles; excepción de aquellos que en "ese río revuelto" y como sabiamente dice el dicho popular, han sabido pescar en los bienes públicos y en los bolsillos de los indefensos súbditos o siervos españoles, llevándose de aquí lo que nunca llegaremos a saber; pero en el extranjero y no sólo en los denominados paraísos fiscales, deben haber capitales inmensos, controlados por los buitres españoles que han desvalijado los bienes que no eran suyos y que por mor de múltiples subterfugios supieron apropiárselos.

 He leído en una revista (XL SEMANAL) reciente, que en los malditos paraísos fiscales, se estima existen nada menos que 24 billones de euros evadidos de sus lugares de origen.

 

            Una de las respuestas recibidas es la que sigue:

 

            "¡Buenísima analogía! A la hidra no se le podían cortar las cabezas porque le salían dos por cada una que perdía. Hércules la mató, cortando TODAS de un sólo tajo. Algo así habría que hacer con los políticos. Eliminar a un político corrupto provoca que dos nuevos ocupen su puesto. Para quitar a todos de una vez, es imprescindible una reforma... pero reforma profunda. Hay quién directamente dice que REVOLUCIÓN.
Yo no diría tanto hoy, pero tal vez el 20N de 2013 yo también pida esa revolución. Confiemos en que no sea necesario".

 

            Y el que "a vuela tecla le respondo": "El Estado español, la sociedad... se están desmoronando... estoy oyendo (Punto Radio ABC) esta misma mañana, el que ya existen hasta bandas organizadas de inmigrantes en las zonas de huerta (habla un valenciano) donde y en connivencia con los propietarios agrícolas, estos inmigrantes (marroquíes, rumanos, búlgaros y otros) son los únicos que "organizadamente", van a recoger la naranja... ¿motivos según estos? El español protesta mucho y trabaja poco... ellos trabajan sin rechistar y además cobran la mitad o menos. La población española va en declive... "ellas no quieren parir, ellos no quieren engendrar" (a fornicar cuanto se pueda y que los hijos los traigan los emigrantes)... ya mismo, las jubilaciones se resentirán y al final y en pocas décadas... España será un país de nativos ancianos e invadida por los extranjeros que dominarán todo... ese es el panorama que nos pintan... mientras, aquí la corrupción de todo tipo sigue destruyendo todo lo destruible... Vd. habla de revolución... nunca una revolución solucionó otra cosa que "el quítate tú que me ponga yo"... yo creé la palabra REEVOLUCIÓN (con dos ee) y que significa, aprovechar lo bueno de lo que hay y reevolucionar pacíficamente (violentamente no se soluciona nunca nada)... pero esto cuesta mucho esfuerzo, mucha inteligencia, mucho auto dominio... y la gente lo quiere todo y pronto... o sea, que aquí... al final... "surgirá el enésimo Franco o el espadón de turno y de los que tantos hubo en el S XIX"... españa (con minúscula) es un país carente de inteligencia y sobrado de ANALFABESTIALISMO... y esas enfermedades costarán muchas décadas o siglos el eliminarlas o al menos... controlarlas... puesto que no se ven visos o verdaderos... "BROTES INTELIGENTES Y DISPUESTOS A ASOCIARSE PARA UN BIEN COMÚN"... Que Dios os ampare a los jóvenes... yo y muchos como yo... "ya estamos próximos a entregar la cuchara".

 

            Los políticos y aún dentro y viviendo de "este ya barco desarbolado", se dedican en general, a dar palos de ciego, discusiones bizantinas, o el tétrico… "y tú más"; mientras los habitantes de este territorio, perplejos, desorientados, cabreados, indignados… hemos perdido en inmensa mayoría, la esperanza de que esto vuelva a tener aunque sea en aproximación… "lo ya perdido y de lo que destaca la ilusión; que como escribí ya hace tiempo… también nos la han robado". Por ello he titulado así y además sugiero, el que esa canción vuelva a la actualidad, puesto que al menos, entonces aún teníamos ilusiones… muchas ilusiones.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: