6.12.12

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Ejército, defensa, ataque, desguace… etc.

 

                                ¿Qué ejército debe tener España… o cualquier otro país? Lo ideal sería hacer lo que ya hace mucho tiempo hizo Costa Rica y consta en su Constitución; o sea, disolver su ejército y sólo quedarse con las fuerzas militares necesarias para su control interior y de fronteras; allí y curiosamente existe también "la Guardia Civil" y que copiaron de España. De acuerdo que es un país pequeño, pero que "está situado en un avispero geográfico"; y sin embargo supieron hacerlo, para su prosperidad.

 

                                Hoy España ("o lo que quede de ella, ya") es un país que por su poca importancia internacional, es deducible que debiera mirar "con lupa", el gasto para costear un ejército y atenerse a lo mínimo necesario para una hipotética defensa… puesto que y afortunadamente, ya "las guerras de invasión", han desaparecido de la faz de la Tierra y el tipo de las guerras de hoy, son como la que soportamos ahora mismo… "o sea de invasión y dominio financiero", por lo que a quienes hay que controlar y controlar bien, es a los buitres financieros o del dinero especulativo… "y para estos no son necesarios los ejércitos nutridos con demasiada arma de guerra militar, sí con leyes y controles para mantenerlos a raya".

 

                                Por cuanto vengo leyendo en estos tiempos de ruina española; España no puede costear el ejército que ha tenido o tiene; y por ello ocurren las cosas que a continuación relato y que son noticias públicas y publicadas en prensa, o que están en la red de Internet para información de todo aquel que quiera informarse.

 

            "Sumido en un recorte de gasto sin precedentes y azuzado por la imperante necesidad de conseguir fondos, el Ministerio de Defensa se prepara para colgar el cartel de 'se vende', a parte de su enorme patrimonio inmobiliario. El departamento que dirige Pedro Morenés ultima desde hace un mes un libro blanco sobre 1.200 infraestructuras repartidas por toda España para "crear recursos y racionalizar su utilización". Es decir, dictaminar cuáles son fundamentales para mantener la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y cuáles podrían venderse - Argüelles logró recientemente un aplazamiento de tres años en la entrega de cazas Eurofighter ya encargados. También ha abierto conversaciones con otros consorcios europeos para renegociar compras de material. Con el objetivo de ahorrar hasta el último euro". (El Confidencial 26-11-2012) En la siguiente dirección el resto, que es… "muy variado y muy abundante": http://www.elconfidencial.com/espana/2012/11/26/defensa-ultima-un-libro-blanco-de-su-patrimonio-para-colgar-el-cartel-de-lsquose-vendersquo-109974

 

"El que fuera buque insignia de la Armada se prepara para su desmantelamiento. El portaeronaves 'Príncipe de Asturias' se encuentra en este momento atracado en la base naval de Rota a la espera de su desguace".

 

He leído en estos días que este monstruo costó el equivalente a 630 millones de euros ("eran tiempos de nuestra peseta") y que para mantenerlo a flote eran necesarios 100 millones de euros… y que su coste anual de mantenimiento serían otros treinta millones. También que han tratado de venderlo y no lo ha querido nadie, supongo que… "ni regalado"; es por lo que lo van a desguazar y al menos en los astilleros españoles donde "lo hagan pedazos", trabajarán los obreros del mismo que quizá se sufraguen sus salarios con el precio de tan monstruosa chatarra… "que para nada útil ha servido a España". El mismo dicen que va a ser sustituido por el otro "portaaviones" más pequeño: el bautizado como "Juan Carlos I"… y el que tampoco entendemos para qué va a servir, para "la defensa de la patria"; fin primordial de un ejército nacional; puesto que reitero… "hoy no son los tiempos de la Armada Invencible o de la batalla de Lepanto, donde España sí que era una primera potencia mundial… mientras el pueblo al igual que hoy, arruinado, las pasaba canutas… pero es claro que aquellos eran otros tiempos". Tiempos en que "el oro y la plata que a barcos llenos venía de América, aquellos soberanos se los gastaban en guerras y otras cosas que para ellos eran mucho más interesantes.

 

Pero hoy "no hay más oro que el que reluce"; y lo dicen estos titulares: "Defensa renegocia una deuda de 26.000 millones que no puede pagar: El plazo para abonar tanques, aviones y fragatas se alargará cinco años hasta 2030. Para atender los compromisos hacen falta 2.500 millones al año". http://politica.elpais.com/politica/2011/08/12/actualidad/1313163003_049342.html

 

Claro que también hay hoy para vender (pero nadie los va a comprar por la ruina que representa mantenerlos) varios aeropuertos a los que no llegan viajeros; tendidos de tranvía y de trenes que no son rentables ni lo van a ser nunca; instalaciones faraónicas de múltiples tamaños y diseños… y en fin… "todo el malgasto en tantas cosas edificadas en los nuevos tiempos y de cuyas edificaciones, vete tú a saber las cantidades inmensas de dinero que se fueron a los paraísos fiscales en forma de sobornos o comisiones"… todo lo cual ha llevado a la ruina a esos millones de indefensos y expoliados… que… "situados en la cola del inmenso e imaginario látigo social y económico de una España muy mal administrada… recibieron, están recibiendo y recibirán, el brutal trallazo… que los culpables de todo ello y con el mango del mismo en sus manos, no recibirán jamás"… lo que como podemos apreciar es de una… "justicia máxima"… ¡¡Y VIVA ESPAÑA!!

 

Piel de toroESPAÑA CAÑÍ: Viñeta obra de un inteligente dibujante y que figura en un artículo mío publicado en http://soymayornoviejo.com

Antonio García Fuentes

 (Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: