2.12.13

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Y el ejemplo… ¿Dónde lo guardan?

 

            Es "de novela de ciencia ficción", lo que han hecho la nueva plaga de políticos españoles, con la población española; nos han llevado a tal estado de indefensión y abusos que cuesta trabajo asimilar todo cuanto nos han echado encima, de obligaciones y cuanto nos han reducido los pocos derechos que se supone habíamos conseguido. Resultado de todo ello es la pobreza y miserias (en plural esto último) que tenemos encima y que dudo el que en mucho tiempo se puedan limpiar; por lo tanto y digan lo que digan y lo hagan como quieran, ante España y los españoles, no hay hoy nada más que un porvenir largo, de miserias y más miserias… por lo visto es el sino de una España, que nunca lo fue, pese a las rimbombantes arengas y discursos que proliferaron en la triste y tremenda historia de este territorio, siempre esterilizado por las luchas intestinas, el robo a mansalva y todo tipo de latrocinios, que desde dentro del mismo, siempre lo han estado devorando, aunque como hoy… "no hay en mis recuerdos período igual". Hoy me refiero a algunos asuntos puntuales.

            "Los Inspectores apoyan a la compañera cesada que rechazó el recurso de Cemex para evitar una multa de 450 millones: La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha respaldado la profesionalidad de Carmen Linares, la inspectora de la Agencia Tributaria (AEAT) cesada tras haber rechazado un recurso de reposición de la cementera Cemex por un sanción millonaria. El presidente de la IHE, Ransés Pérez Boga, ha explicado a Efe que "no se ha encontrado ningún elemento de prueba de injerencia política en este asunto", aunque ha asegurado que de haber existido "está claro que no ha funcionado", puesto que la inspectora encargada de resolver el recurso "actuó con justicia y ajustándose a criterios técnicos y legales". La multa a la que se enfrenta Cemex ascendería a unos 450 millones, según el diario 'El País'. (VOZPÓPULI  22/11/2013)

            No hay que ser muy inteligente, para saber que "esa alta empleada de la inspección de la hacienda pública, que es puesto de libre designación; "al tocar cables muy altos", simplemente la han quitado de en medio, puesto que los intereses de los intocables, en España, simplemente no se tocan; mientras al resto del común del pueblo y de infinitas formas, nos multan, nos sancionan de forma implacable y con todos los recargos "legales" si no pagas en tiempo y forma; o sea "todo un ejemplo".

En el mismo diario se publica lo que sigue: "El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha confirmado la existencia "a nivel indiciario" de "una cierta corriente financiera de cobros y pagos" en el Partido Popular (PP) que habría sido utilizada para pagar al arquitecto Gonzalo Urquijo, que dirigió las obras de remodelación de la sede central de la formación, en la calle Génova de Madrid, entre los años 2005 y 2011. Preguntada en el Consejo de Ministros sobre este asunto, y justo después de haber hecho una valoración sobre la presunta corrupción en el sindicato UGT, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha eludido sin embargo valorar la certificación de que su partido utilizó dinero negro. En un auto dictado este viernes, el magistrado señala que esta supuesta contabilidad B habría sido "continua en el tiempo" y se habría desarrollado "al margen de la contabilidad remitida por el PP al Tribunal de Cuentas".

Esto ocurre en el partido que hoy gobierna España, cosa que no me extraña en absoluto, puesto que estos sistemas, los deben emplear todos los demás y por descontado, todo el que puede aquí en España; sólo que "los intocables" no sufrirán ningún castigo… y dimitir alguien aquí; eso es totalmente desconocido en España.

"Según  informan diversos medios de ámbito nacional, para el año 2013, el gobierno de la Junta de Andalucía formado por PSOE e IU, va a mantener el trato preferente a los sindicatos UGT y CCOO, para los cuales apenas si va a haber variaciones en las relaciones "comerciales", y es que el ejecutivo andaluz destinará 6,4 millones de euros en ayudas directas a los dos sindicatos de la órbita del PSOE e IU". http://utrempresa.com/noticia/28083

Todo un ejemplo de cómo se destina dinero público en cantidades enormes, e incluso y como en este caso, a entidades que llevan tiempo "en las noticias", por múltiples actos de malversación de fondos y chanchullos de todo tipo, donde el dinero público llega a destinos, que ya veremos cuando salgan los juicios que castigos aplican a tanto latrocinio. Mientras en Andalucía hay niños que pasan hambre.

Por si todo esto fuera poco, el gobierno actual tramita una ley para sustituir a la que los socialistas impusieron y que se denominó, "de patada a la puerta"; por los abusos que contenía; ésta será aún peor ya que… "Es cierto que la Ley Fernández no dista mucho de la Ley Corcuera en materia de multas. Las graves son sancionadas según el texto de 1992 con un importe de entre 300 y 30.000 euros. Ahora, la cuantía mínima se eleva a 1.001 euros y se mantiene la máxima. Por su parte, las muy graves, como rodear el Congreso o fotografiar a policías, ambas de nuevo cuño, repiten cantidades: de 30.000 a 600.000 euros" (diario Vozpópuli). 

Hay un clamor enorme sobre tantos abusos; puesto que esto y dicho en pocas palabras, es un tipo de "terrorismo oficial o de Estado"; que mediante este tipo de leyes, nos llevan a situaciones equiparables a la Inquisición medieval; "sólo que sin hogueras donde nos quemen en la plaza pública"… "es mucho más efectivo y cruel el sumergir al individuo en la total indefensión y en la miseria económica y moral"… ¿Pues cómo defenderse de un aparato estatal que te tritura de esta incalificable manera? Leyes sí, orden también; pero todo ello equilibrado y dejando la suficiente y necesaria libertad al individuo para que pueda manifestarse con toda la crudeza que cada hecho precisa; y si no gusta a los políticos actuales; simplemente que se vayan cuanto antes. No queremos políticos que nos tiranicen impunemente.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: