28.12.13

Artíiculo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Año nuevo… "vida nueva"

            Era una frase hecha, en España y la que en grito o exclamación jocosa; muchos españoles deseaban a otros (en estos días de final de año) con un deseo de prosperidad y mejor vida en el año que próximamente "estrenaríamos"; aquello se perdió hace tiempo y ya apenas se oyen esos gritos alegres de quienes con toda ilusión, esperan y confían en una vida mejor; las realidades que vivimos hace ya muchos años apuntan a cosas diametralmente opuestas, salvo para algunos como los que a continuación se indican y los que no sólo pasan cada vez a mejor vida, sino que por el contrario, cada vez trabajan menos y pese a que se auto titulan como "padres de la patria".

            "Los senadores inician sus 53 días de vacaciones "de Navidad": El pasado 19 de diciembre, el Senado despidió su actividad, poniendo fin al periodo de sesiones. Los 200 senadores iniciaron, de esta forma sus vacaciones, que, a tenor de lo publicado en la agenda de la Cámara Baja, serán más largas de lo habitual. Estarán 53 días sin acudir a ningún Pleno, ya que la próxima convocatoria está prevista para el próximo 11 de febrero. Enero sin actividad para el Congreso. En enero, por ahora, no hay ninguna convocatoria prevista, aunque podría hacerse si es necesario. La última crisis abierta con la subasta para decidir la subida de la luz de enero podría motivar seguramente la reunión de la Diputación Permanente e, incluso, la reunión de algún Pleno si es necesario".                 

             No es que esta noticia deba preocuparnos mucho; puesto que "a nuestros padres políticos"; se lo sirven todo hecho y bien elaborado, les indican lo que tienen que votar y ellos obedientemente, aprietan el botón que se les indica y cumplen fielmente, su verdadero oficio de… "apretabotones"... "Para ello se les gratifica con largura y se les asegura de verdad, un año nuevo y una vida nueva… "por los años de los años… amén".             

            Veamos ahora una serie de previsiones, gastos y malgastos, de "años viejos y años nuevos"; con lo que se nos asegura el tener que cargar sobre nuestras indefensas costillas, con todo lo que nos quieran echar encima… "Los hunos y los hotros"; pues para eso ostentan el mando supremo, dice que democrático y en defensa del pueblo que dicen somos soberanos… "Tururuuuuuuuuuúúúú´".

                   "El Senado cuenta con un presupuesto para 2014 de 51,7 millones de euros, que se dedican en su mayoría (22,6 millones) a gastos de personal. Los 200 senadores tienen asignado un salario idéntico: 2.813,91 euros al mes. Los senadores elegidos en la provincia de Madrid o designados por la Comunidad de Madrid perciben una indemnización mensual de 869,09 euros y los demás senadores de 1.822,38 euros. Con este concepto deben afrontar los gastos de manutención y alojamiento. Además, existen complementos mensuales por razón del cargo que detallamos al final de la noticia. Otros 21,8 millones del presupuesto del Senado van a parar a gastos corrientes, es decir, facturas y suministros varios. Entre ellos, paga 403.000 euros en concepto de arrendamientos y cánones y casi dos millones de euros en reparaciones. Y sólo en compras de material se "escapan otros 11 millones de euros". Las diputaciones españolas cerraron el tercer trimestre del año con una deuda de 6.521 millones de euros, según los datos del Banco de España. Submarino (en construcción) que no flota y se hunde: El techo de gasto. Del programa de construcción de los S-80 era de 2.135 millones de euros. La construcción del modernísimo submarino S.80 va camino de convertirse en una odisea para los astilleros públicos y, a la vez, de vaciar más de lo previsto las arcas públicas. Hace unos días, el Gobierno tuvo que aprobar una ampliación de crédito de 774 millones de euros dedicados a "completar la financiación del programa de construcción de los S-80 por parte del Ministerio de Defensa". Detrás de esta frase tan aséptica recogida en la referencia del Consejo de Ministros se esconde una historia peculiar, que comenzó con el fallo de la primera unidad (S-81) por parte de alguno de los técnicos de Navantia. Por algún problema en el pesaje del prototipo no se detectó que el submarino era demasiado "obeso" para no hundirse. Ahora la prioridad es aligerar el primer buque para poder utilizarlo cuanto antes. España gasta cada año 10 millones de más en las agencias públicas de meteorología. La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) cree que se podrían ahorrar 9,948 millones de euros en gastos asociados a las agencias públicas de meteorología sin recortar un solo empleo. Andalucía, Cataluña y País Vasco gasta 4 millones al año en sus propios "CIS".

               Si quieren seguir "deleitándose" viendo muchas cosas así; simplemente pulsen en la dirección siguiente y véanlo por ustedes mismos; y comprobarán que efectivamente, españa es diferente: http://www.sueldospublicos.com

                A la vista de todo ello pues eso… "año nuevo vida vieja y descangallada".

Antonio García Fuentes

Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí más… cuándo la desbloqueen)

 

 

Jaén: 23 de Diciembre del 2013

 

 

 

 

 

No hay comentarios: