24.12.13

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

El rey y… "su pabellón de caza"

 

                                Se dice que ha sido uno de los secretos mejor guardados en la reciente época de enormes corrupciones y que nos han obligado a vivir en esta pobre españa de los progresistas… ¿cuántos más grandes secretos reales o plebeyos y que hemos pagado los esquilmados súbditos españoles habrá ocultos? Pero lo que sorprende es que éste, con un volumen en metros cuadrados de obra, que alcanza casi los dos mil metros, estuviera oculto, "con la cantidad de españoles que de una u otra forma, han intervenido en tan enorme obra y que han guardado silencio".

                                Máxime que este enorme edificio (que en metros cuadrados de obra equivalen a la superficie que ocuparían 20/25 viviendas familiares) se edificara, para satisfacer uno de los caprichos de S.M. y tal y como ya estaba España y sabiéndose que el estado empeoraría mucho más hasta llegar al desastre actual… y un gasto que unos evalúan en dos y otros en tres (vete a saber la realidad hasta que estuviese totalmente terminado) millones de euros. Gasto que sólo sirve para que el rey, vea "colgados" o en pie y debidamente disecados, una cantidad de "bichos" cazados en diferentes partes del mundo y que por lógica "española", también habremos pagado los indefensos españoles directa o indirectamente; puesto que "las cuentas del rey sólo las sabe el rey y si es que se preocupa por saberlas"; puesto que "si hay mucho por cortar… los flecos que importan, si siempre sobrarán cantidades respetables".

                                Ya va siendo hora de que el rey y toda su familia, se paguen sus caprichos con su dinero y el que mediante presupuestos generales del Estado, se les asigna cada año y que les da para vivir como "príncipes"; y al rey "como rey"; no es de ley el estarle dando constantemente "bocados al erario público", que debe estar disponible para muchos otros menesteres… hoy incluso para dar de comer a quienes no tienen medios para comer decentemente cada día que amanece y que según publican cada dos por tres (principalmente los organismos de la Iglesia Católica) son ya muchos cientos de miles y cuyo vergonzoso monto sigue aumentando.

                                Bastantes "palacios reales" ya hay en España como para aumentar alguno más… y digo esto, por cuanto bien se pudieron alojar a los "bichos" cazados por el rey, en alguno de ellos; por ejemplo "en el de Riofrío" el que se mandara edificar un antepasado del actual rey y de su misma familia, y "como otro capricho real".

                                Familia que en el S XIX y creo recordar que así consta en alguno de los libros de Vicente Blasco Ibáñez… "el presupuesto nacional de la época que indica tan brillante escritor y político… la mayor parte de esos presupuestos, los consumía la casa real, el ejército y el clero". Lógica la situación de carencias de todo tipo que soportaron "los súbditos de entonces" y España entera, la que se mantuvo en el atroz atraso en que estuvo, hasta más de mediados del siglo pasado y debido… "a los que (dicen) milagros de Franco… que no lo fueron tales, sino de la buena administración de los recursos con que llegó a contar aquel estadista, auxiliado por gobiernos que si no bien del todo, pero supieron gobernar bastante bien y a la vista quedaron los resultados.

                                Les dejo una dirección (hay muchas más en la red) y una parte del texto de la misma, dónde se comenta "el pabellón y capricho cinegético del rey". Entren y lean… ya veremos que nos dice D. Juan Carlos… "en su mensaje de Navidad"; puesto que este año… "lo tiene bastante duro y por todo cuanto ya ha ocurrido aquí".

                                http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/76486-el-rey-construy%C3%B3-en-2007-un-pabell%C3%B3n-de-caza-que-fue-pagado-por-patrimonio-nacional.html "Era uno de los secretos mejor guardados del Rey. El pabellón de caza del monarca fue construido en 2007 muy cerca de Zarzuela. Construido en materiales nobles, el pabellón ha costado dos millones de euros que han sido pagados por patrimonio nacional. En 2007, Don Juan Carlos vio cumplido uno de sus sueños: tener su propio pabellón de caza. Hasta ahora no había trascendido ninguna información sobre esta construcción que costó dos millones de euros y que fue pagada por patrimonio nacional, tal y como ha desvelado en exclusiva Antonio Montero (Telecinco). Según ha asegurado Antonio Montero el pabellón de caza está situado muy cerca de Zarzuela y hasta allí fueron trasladados todos los trofeos de caza del monarca una vez terminada su construcción y que hasta ese momento estaban dispersos en fincas de patrimonio y casas de amigos. 1.700 metros cuadrados en dos plantas y materiales de primera. El pabellón de caza de Don Juan Carlos tiene 1.7000 metros cuadrados divididos en dos plantas. La planta baja tiene 1.000 metros cuadrados y la superior, en la que hay algún dormitorio, tiene 700 metros. La altura de los techos es muy elevada para que entren piezas de mayor tamaño, como elefantes o jirafas y dispone de una sala acorazada de 200 metros cuadrados para guardar las armas. Los materiales utilizados en la construcción son de primera calidad. Las maderas son importadas de Oregón (EE.UU) y de Suecia para que resistan la intemperie".

                                Pensemos igualmente que "ese nuevo palacio", necesita sirvientes, vigilantes y mantenimiento de todo tipo, supongo que incluso de calefacción y aire acondicionado… ¡¡Y lo que tendremos que seguir pagando los que nos importan dos cojones esos trofeos y toda su historia!!

                        Como contrapartida, no paran de subirnos los precios de cuanto necesitamos vitalmente y de los impuestos; bajándonos las pensiones y todo lo que usted como yo sabemos. ¡Y viva España!

 

 Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más: aunque ahora me la tienen bloqueada)

No hay comentarios: