1.4.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Los dichos y los hechos… la realidad española

 

            Hoy cuando escribo es 28 de marzo y entre los periódicos que leo está, “República de las Ideas”; de la que les dejo la dirección por si quieren comprobar los textos que comento; aparte de que pueden leer otros muy interesantes y además opinar libremente… cosa “vedada en la mayoría de medios”; puesto que en España si bien existe libertad de expresión… “pero dentro de lo que cabe e interesa a quién o quienes sean, los que controlan el cotarro”: Menos mal que aún nos queda bastantes ventanas en Internet; donde está la verdadera libertad de expresión y allí se denuncia todo lo denunciable; pero a la vista de lo que ocurrió y ocurre; ni sirvió ni sirve para nada.

http://www.republica.com/2014/03/28/montoro-dice-que-los-informes-de-caritas-sobre-la-pobreza-no-se-ajustan-a-la-realidad_784409  A continuación los textos que entrecomillo; y tras ellos lo que yo opino.

            “Las empresas presentaron el año pasado en España 10.949 concursos de acreedores, cifra que supone un incremento del 6,4 % respecto a 2012 y un nuevo máximo histórico, según los datos publicados hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)”.

            Cuando una empresa recurre a “la suspensión de pagos”; es porque ya no puede más; y generalmente casi todas terminan en la liquidación total, cierre de la misma, empleados al paro, y el dueño o los dueños… a salvar lo que puedan, puesto que para ellos no hay paro que valga y muchos incluso perderán bienes conseguidos, vete a saber en cuantos años y con cuantos sacrificios.

            “El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,2% en marzo respecto al mes de febrero, pero redujo dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,2%, debido al descenso de precios de alimentos y bebidas no alcohólicas y de los viajes organizados, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, el IPC interanual vuelve a entrar en negativo”.

            Esa es la realidad… “baja de precio todo lo que en realidad necesitamos para vivir… desde los alquileres al precio de las alcachofas”… LO QUE NO BAJA, SON LOS PRECIOS DE LOS MONOPOLIOS Y LAS CARGAS QUE NOS OBLIGAN A PAGAR LOS QUE DICEN GOBERNARNOS; los que con su temerario proceder, nos han sumido EN LA DEFLACIÓN QUE AVANZA COMO YA LO DICEN LOS DATOS OFICIALES; que seguro están maquillados. Por tanto seguimos siendo arruinados.

            “El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que los informes que elabora Cáritas sobre la pobreza en España "no se corresponden con la realidad" porque sólo se basan en "mediciones estadísticas", y le ha pedido a esta organización que no "provoque" debates en este sentido”.

            ¿Y QUÉ VA A DECIR EL MINISTRO Y EN GENERAL EL GOBIERNO?
No pueden aceptar la realidad de ninguna de las maneras; pero la realidad, “está en la calle”; sólo hay que salir con el interés de saber lo que pasa y en una mañana, te enteras de la realidad, no hace falta que lo diga Cáritas, cualquiera “medio despierto” la nota.

            “El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha dicho este viernes que la recuperación de la economía española "es un hecho" y se ha mostrado convencido de que "hoy nadie lo duda", aunque ha advertido de que no hay que caer en la complacencia, pues aún hay problemas graves, como el paro”.

            Botín lo que hace “es echarle una mano al gobierno”; Botín no tiene ni puta idea de la realidad española; Botín tenía que ir a los mercadillos, a los mercados municipales, a las tiendas, a los bares y restaurantes; o sea… “a ver y hablar con la mayoría del pueblo español” y entonces sabría la realidad de la España que en mayoría, ya ha perdido hasta la ilusión. Por otra parte tanto Botín, como el resto de “tiburones que han hecho lo que les ha dado la gana y nos han exprimido”; no tienen ningún prestigio, salvo el que les da el poder del dinero; el que mal empleado, se le vuelve contra ellos por muchos sermones que nos quieran echar ahora. Mejor que se calle y trate de recuperar lo muchísimo que han perdido… LA VIDA NO ES SOLO ACUMULAR DINERO… “El dinero es un medio… no un fin”.

            “El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que en los próximos meses se realizará una devolución a los consumidores de electricidad por valor de cerca de 300 millones de euros”.

            Ya veremos la realidad y el cómo y cuándo nos devuelven el dinero que nos han cobrado, empleando la fuerza del monopolio y la connivencia de todos los gobiernos  (no sólo éste de ahora, hay que pensar en todos los anteriores) puesto que nos han hecho pagar la electricidad como si fuera un lujo innecesario; por tanto nos debieran devolver todo lo que con todo tipo de abusos nos han sacado, haciéndonos pagar la electricidad al precio más alto de los de casi toda Europa… y el gas, la gasolina, el gasóleo, el teléfono… y todo lo que han querido, en esta España sumida en la indefensión y la avaricia de todo tipo y condición, además tolerada por los gobiernos, que en definitiva son los responsables.

         Recuerdo que he comentado sólo unos pocos párrafos aparecidos en ese periódico el 28-3-2014  (el que recomiendo visitar: es gratuito)… pero a la vista de todo ello, ¿cómo vamos ya a creer a nadie que nos hable desde cualquier puesto político, con el desprestigio que han acumulado y la realidad que padecemos? Dígalo usted que lee este artículo.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: