3.4.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Subsaharianos y otros… ¿cómo pagan el viaje?

 

                                Me lo he preguntado más de una vez; puesto que “los buenos samaritanos”; sólo nos cuentan las penurias u odiseas de los que llegan a las fronteras del norte o llegan a las islas Canarias, en “cascarones trasatlánticos” y de múltiples otras maneras, llegan a las proximidades de España (también de Italia); pero aún reconociendo todas las fatigas que “esas criaturas” pasan; para llegar hasta el destino que pretenden, se necesita dinero; mucho dinero; y si reflexionamos en que la mayoría de africanos que viven mal (también en África y afortunadamente ya hay muchos millones que viven bien o en situaciones “llevaderas” y que ni por asomo se les ocurre emigrar)… no tienen dinero ni para comer cada día; por lo que difícilmente pueden ahorrar las altas cantidades de dinero como para ir sorteando todos los obstáculos que encontrarán en el largo camino a recorrer; puesto que aparte de mantenerse vivos, han de pagar “peajes” inimaginables y en ningún lugar de por donde han de pasar, “les van a dar nada gratuitamente”.

                                Por otra parte; los que hemos visto “saltar las alambradas”, entrar violentamente forzando la frontera… ¿no han observado ustedes que en general todos gozan de una muy buena salud y sus rostros no reflejan las carencias que por lógica reflejarían el hambre y las penurias pasadas?... Todos en general gozan de una fortaleza envidiable y que les permite “saltar como chimpancés”; y además… cuando pisan terreno seguro, aparte de la alegría que muestran… “todos llevan su teléfono móvil”; el que también cuesta dinero y necesita mucho dinero para mantenerlo funcionando… ¿qué nos dice todo ello? Para mí es sencillo; o sea que los que vienen, tienen el dinero suficiente y además, deben tener el respaldo de sus familias, que caso necesario les han de enviar más dinero en el trayecto; de otra forma yo no me explico “la financiación de tan largos y penosos viajes, algunos de los cuales y según ellos DURA AÑOS”.

                                Un ya “viejo marino y curtido en todos los mares del globo” y que además de tener mando en barcos de guerra, fue autoridad en la colonia española de Guinea; refiriéndose a mi artículo anterior sobre estos temas me dice, cosas como las que van a leer y que copio en mayúsculas, que es como él las ha escrito.

            “Querido Antonio: Sí, reconozco que de África sé todo  lo que pasó, y fui testigo de cómo  se coció la traición que desembocó en la situación actual. Se  lo que hicimos  bien y mal, "los colonialistas" y lo que están haciendo los "libertadores actuales". - He recordado la historia PORQUE  SE REPITIÓ  150 AÑOS  DESPUÉS. AFRICA, GRACIAS A LOS MISIONEROS, A LOS MILITARES Y A LOS GRANJEROS Y MADEREROS, QUE ALLÍ INCIARON SU NUEVA VIDA Y ALLÍ TODO LO TENÍAN; Y QUE NO FUERON A CONQUISTAR NADA, NI A ROBAR NADA, SINO  A CONSTRUIR. Y ESO LO HICIMOS, SUPERANDO INCLUSO EL ERROR COMETIDO EN EL REPARTO DEL CONTINENTE. - LAS MULTINACIONALES  CON NOSOTROS ALLÍ, NADA PODÍAN HACER, ALLÍ NO HABÍA GRANDE CAPITALES; LAS ÚNICAS EMPRESAS IMPORTANTES Nunca LLEGARON A SER MÁS QUE PEQUEÑAS SOCIEDADES ANÓNIMAS   QUE MÁS PARECÍAN COOPERATIVAS... esto en Guinea Ecuatorial. El procedimiento  de las independencias fue igual en todo el continente: fomentar una guerrita  para así justificar  independencias   de países que ni tan siquiera habían superado la etapa de la tribu.... consecuencia: absurdas guerras, muerte por MILLONES, vuelta a cien años atrás; la historia y  sátrapas en las  jefaturas de los estados, protegidos y muy bien  pagados por las multinacionales que están saqueando al continente. ESO ES LA HISTORIA DE AYER DE HOY y DEL FUTURO. - PASÓ Y LO QUE PASA... PERO NADA MÁS. PARA TERMINAR TE DIRÉ QUE LOS NEGROS QUE VIENEN, TODOS SON GENTE CON POSIBILIDADES, TIENEN DINERO PARA VENIR HASTA  MARRUECOS Y NO VIENEN PRECISAMENTE DESNUTRIDOS... LOS VERDADEROS POBRES LOS QUE  ESTÁN PAGANDO TODAS NUESTRAS TRAICIONES Y ABANDONOS,  SON LOS QUE QUEDAN ALLÍ; SERES HUMANOS, QUE HAN VUELTO A SU  PUEBLO Y VIVEN, "COMO PUEDEN" Y ALGUNOS QUE EN ALGUNOS  PAISES, COMO ETIOPÍA, POR ATRAPAR BARCOS QUE ESTÁN PESCANDO SIN NINGUNA CLASE DE LICENCIA Y LES ESTÁN ANIQUILANDO LA PESCA.  LO QUE SIEMPRE  HA SIDO SU SUSTENTO, SON CONSIDERADOS COMO PIRATAS... PREGUNTO ¿QUIENES SON LOS PIRATAS?”

                                Este viejo marino y amigo, que ya  roza los ochenta años; y que asqueado de España, a la que dice amar mucho; pero que debido a todo lo ocurrido, se fue a vivir a Costa Rica y allí piensa morir. Por todo ello “grita” esas verdades, que no quieren enmascarar nada de nada; es la realidad que él ha vivido y como hombre bragado y culto, sigue “trabajando” en el ordenador y en comunicación con muchos otros sigue ejerciendo, simplemente de español, pero de los de verdad y de los que esperemos sigan habiendo muchos para remontar el presente y llegar a un futuro mucho mejor; pero éste está lejano.

                                Finalmente, veamos lo que están preparando los alemanes, no sólo para los emigrantes asiáticos o africanos… sino, incluso para los de esa “muy falsa Unión Europea… que se traduce a la unión de granujas y sinvergüenzas”.

            El Gobierno alemán limitará el acceso de los inmigrantes europeos a las prestaciones sociales y restringirá los permisos de residencia en el país mientras se busca empleo. El 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' ha presentado el nuevo plan con este titular: "Quien no encuentre trabajo, tiene que irse". El ministro del Interior, Thomas de Mazière, y la titular de Trabajo, Andrea Nahles, han presentado este miércoles en Berlín el informe redactado por un grupo de trabajo para hacer frente al previsible incremento de inmigrantes rumanos y búlgaros, tras la apertura de fronteras a las personas con esas nacionalidades. Pero el endurecimiento de la política migratoria es general y afecta a todos los extranjeros residentes en Alemania, incluidos los ciudadanos españoles. Entre las propuestas, figuran prohibir temporalmente el reingreso en el país a quienes hayan cometido fraude o abuso con la utilización, por ejemplo, de documentos falsos; la concesión de permisos limitados de residencia -de entre tres a seis meses- para la búsqueda de empleo; y la decisión de castigar penalmente el fraude para conseguir papeles. http://www.republica.com/2014/03/26/alemania-expulsara-a-los-inmigrantes-europeos-sin-trabajo-en-seis-meses_783413

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: