29.4.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

El saqueo en España a propios y extraños

 

            El desgobierno que venimos padeciendo en España hace ya muchos años, se sigue notando y pese a lo que los políticos nos quieren inculcar; aquí no han acabado las penurias y muy al contrario, estas siguen e igualmente siguen apareciendo otras nuevas y que hasta ahora ni sabíamos de ellas; pero las consecuencias de unos gobernantes ineptos y depredadores por demás, se está demostrando con nuevas calamidades.

            Hoy cuando escribo el ministro del ramo (no merece ni decir su nombre) reconoce en una entrevista, el que estamos pagando la electricidad más alta de precio de las de toda Europa; cosa que se viene denunciando hace ya ni se sabe; pero como los monopolios que padecemos imperan como tales y con el consentimiento de los que dicen "gobernar para todos"; el saqueo sigue, por cuanto lo demuestra la siguiente factura que tengo en mis manos y que emite; "la monopolista Endesa": Veamos.

            La factura cubre el período de 11 de febrero al 9 de abril; en la misma figura un consumo de 66 kilovatios; cuyo valor en la misma es de 8,19 euros… pero a los que se les suma en la misma, los siguientes conceptos: "Potencia 5,26 KW x 0,115187 €/KW y día 34,54 euros. Impuesto, electricidad 42,73 € x 1,05113 x 4,864 %  2,18 euros. Impuesto del IVA normal 21 % 9,97 euros. Todo lo cual totalizan 57,43 euros, que son los que en realidad paga el indefenso consumidor. Adrede les he copiado el galimatías incomprensible para el profano, pero en el que el monopolista justifica lo que cobra.

            Pero la realidad cruda y dura, es que en definitiva; el indefenso receptor de esta factura, por 66 kilovatios consumidos, paga 57,43 euros; lo que grosso modo, equivalen a casi un euro por kilovatio; cosa incomprensible e inexplicable, por mucho que nos lo quieran explicar.

            Recientemente se han publicado los datos de la población española en la actualidad y según estos datos, que los da el propio "desgobierno español"; resulta que en un año, han desaparecido de España, una cantidad enorme de pobladores, que han emigrado o simplemente han huido de España; tanto españoles como extranjeros; lo que ya es otra gran calamidad para esta arruinada España.

            Pero no huyen sólo los que buscan o no encuentran trabajo; hay mucho más y muy preocupante, por cuanto se desprende de la noticia que acabo de leer y la que afirma cuanto sigue.

"Más de un 20% de los británicos y alemanes afincados en España volvieron a su país en 2013, según los datos del padrón elaborados por el INE. Los asesores fiscales sitos en la costa achacan a la declaración de bienes en el extranjero y el alza del IBI semejante huida en masa".

Lo copiado es simplemente la entradilla a la noticia; la que es mucho más extensa y preocupante, y la que pueden leer en la dirección que les dejo: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/42274-adios-a-la-florida-europea-el-alza-de-impuestos-expulsa-a-britanicos-y-alemanes-de-la-costa-espanola

            Noten que sólo me estoy refiriendo a dos asuntos; los precios abusivos en la electricidad y los igualmente abusivos impuestos que por tener una propiedad urbana, nos hacen pagar, cosa que de no hacerlo responde la propia propiedad, que sería embargada sin escrúpulo alguno caso de no pagar a este más que voraz, exterminador aparato estatal que nos tiene asfixiados. Pero así es todo en España, desde la electricidad, el agua, las multas de tráfico, la gasolina y el gasóleo y hasta la justicia, que constitucionalmente nos la garantizan gratuita.

            A la vista de todo ello… ¿cómo tienen el valor o la poca vergüenza de aún pedirnos el voto… Para qué… para seguirnos esquilmando? Esto no tiene otra definición que la palabra que empleo en mi titular… es un saqueo continuo.

            "El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres": (Platón). Tristemente el español y en mayoría, se desentendió de la política y de ahí ese saqueo continuo; y los extranjeros, pues como "ni pinchan ni cortan"; simplemente realizan sus bienes y se marchan a otros países donde les tratan mucho mejor. No olvidemos que España ya vive o vegeta, gracias al masivo turismo extranjero que aún nos sigue visitando; principalmente por cuanto los destinos competidores, están en guerras y revueltas… ¿pero qué va a ocurrir cuando estas acaben?

            Pero los políticos que hemos padecido y padecemos, piensan aquello de que, mientras estos aguanten; nosotros a lo nuestro; y el que venga después que se apañe como buenamente pueda. Es por lo que hemos llegado a esta situación, que indudablemente aún no ha terminado de caer.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: