30.4.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Derroches para conseguir "las europeas"

 

            Mientras el común del pueblo y en mayoría ya no sabe cómo llegar a fin de mes con una mínima dignidad; de nuevo nuestros despreciables políticos, hacen gala del desprecio que les causan las penurias de la ya mayoría de españoles; muchos de los cuales es que ya piden limosna; y ellos (los políticos) lo pueden ver en el mismo Madrid; donde innumerables mendigos de todo tipo, llenan el centro de la capital; como ha demostrado en un magnífico artículo, el escritor y periodista Javier Marías, en la "tercera de ABC", muy recientemente.

            Y si ello ocurre en la capital de España; imagine el que esto lea, como está el resto del territorio; y no sólo de mendigos y pedigüeños, sino lleno a rebosar de delincuencia de todo tipo y condición; y desde los que roban la cartera o el bolso al descuidado; a los que roban tendidos de cable de cobre para venderlo luego como chatarra y así hasta los que han robado o deshuesado cajas de ahorros, bancos, o múltiples organismos que se nutren del dinero público y cuyos autores siguen en la calle y viviendo a lo grande, como si no hubiesen hecho nada.

            Para "consuelo de tontos" y que nos animemos a votar; se publica lo que sigue y que es todo un estímulo, para todo lo contrario, o caso de ir a votar, no votar a nadie que en el pasado mangonease alguna parcela de poder. Veamos:

            "Si 2014 es el año del fin de la crisis, para los partidos políticos los recortes sólo habrán durado un año. Los ajustes presupuestarios que aprobaron el año pasado ya están teniendo marcha atrás este ejercicio por el aumento de dotación para las elecciones europeas. Las formaciones con representación parlamentaria engordan sus ingresos 18,5 millones para gastos en la campaña electoral, lo que supone un aumento del 27,9% de su presupuesto para hacer frente a la cita con las urnas. Ocho de cada diez euros de esa partida se los repartirán el Partido Popular (42%) y el Partido Socialista (38%). El resto se divide entre cuatro bloques de partidos más pequeños que engloban a desde los comunistas a los verdes pasando por UPyD y los grupos regionalistas y nacionalistas". (Vozpópuli 28-04-2014)

            Con este proceder se ve con meridiana claridad, que necesitan mucho dinero para controlar a quienes debieran hablar claro; para favorecer a amigos y que algunos se hagan ricos; puesto que el gasto no es solo la propaganda electoral, la que servirá como pretexto para otras muchas cosas soterradas.

            Supongo que no hay que decir o recordar que el Estado y en todo el conglomerado de estamentos; ya hace años que no tiene dinero, puesto que pese al expolio a que nos ha sometido, recauda menos de lo necesario para mantener el monstruoso e inmantenible aparato estatal que nos hace soportar; por lo que lo nutre con nueva deuda pública, ya que otra solución no tiene ni la busca; y lo que es un lastre o carga que llegará hasta nuestros tataranietos, cosa incalificable por cuanto significa hoy y va a significar en un muy largo futuro.

            Si te preocupas por todo ello y preguntas a la gente de tu entorno; los oyes que sólo echan "pestes" y que apenas nadie quiere ir a votar más, sea lo que sea; sienten ya tal asco y repulsión a la política que nos han impuesto que es preocupante ese caldo de cultivo y que sigue creciendo, sin que los culpables den indicios de una regeneración que ni se ha iniciado.

            Por tanto todo lo que nos digan las encuestas es mentira; la verdad, la única verdad se va a ver el día de las votaciones y cuando se dé por finalizado y conforme el escrutinio de las urnas, que de cualquier forma, seguro va a resultar sorprendente.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: