15.4.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Nos engañaron como lo que éramos… analfabetos

 

                                Sí; éramos totalmente analfabetos en política; cuarenta años de partido único con Franco, nos dejó totalmente "analfabetos"; y por ello fuimos engañados miserablemente en la transición, que no fue como nos la cuentan, sino planificada y con premeditación para repartirse España, como en realidad se la repartieron los que nos mangonearon y siguen mangoneándonos, con total impunidad.

                                Y es ahora a la muerte de Adolfo Suárez, es cuándo empiezan a destaparse "secretos" y en los que parece ser que, "el santo Suárez" no lo era tanto y el resto bastante menos; por cuanto ya algunos publican y confiesan y otros dan pistas, de muchos secretos, bien guardados en cajas blindadas, en Suiza; puesto que esos papeles valdrían muchos millones, si se pusieran a la venta, y si se publicaran, ni sabemos las consecuencias que traerían las verdades que allí se guardan: veamos.

            Por otra parte ahora aparece el nuevo libro de Pilar Urbano y la que dice en el mismo; que los políticos de las cúpulas e incluso el rey; sabían de lo que se tramó en el famoso asalto al congreso o golpe de Estado de 1981 y a lo que por lógica meridiana, todos niegan, empezando por la casa del rey que ha declarado…  "La Casa del Rey califica las conversaciones que se citan en el libro de Pilar Urbano sobre la Transición como "pura ficción imposible de creer" y niega "rotundamente" cualquier participación de don Juan Carlos en la que la autora denomina "Operación Armada". Lógico el que todos nieguen todo, puesto que aquello (y como la posterior Masacre de Madrid) se cerró con los clásicos "cabezas de turco" y que el tiempo lo entierre todo.

                                Pero en los periódicos (sobre todo en los de la red) se publican cosas así: "Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar, libro que ha presentado este jueves en Madrid. Además, la periodista ha asegurado que la Operación Armada, que "desembocó" en el golpe de Estado del 23-F, "empezó el 5 de julio de 1980 en la Zarzuela" y que el Rey formó parte de ella hasta dos semanas antes de que el teniente coronel Antonio Tejero entrara al Congreso el 23 de febrero de 1981. No obstante, ha aclarado que la operación derivó en el golpe "no pretendiéndolo el Rey".

                                El resto lo pueden leer aquí: http://www.republica.com/2014/04/03/pilar-urbano-aclara-que-el-rey-estaba-en-la-operacion-armada-no-en-el-golpe-de-estado-del-23-f-del-que-no-sabia-nada_786737

                                                     Por otra parte, Adolfo Suárez escribió de su puño y letra, una cantidad de relatos o memorias de todo lo que le ocurriera en su recorrido político; lo que debe ser "de aúpa", puesto que se guardó en Suiza, tal como se desprende de lo que se ha publicado y que afirma: La familia del expresidente confió a sus más allegados que éste había depositado sus apuntes en la caja de seguridad de un banco suizo. Los hijos del expresidente conocen estas notas. Mariam, la mayor, fallecida a causa de un cáncer hace diez años después de una larga lucha contra la enfermedad, llegó a comentar a personas de su confianza que "eran la bomba". En aquel entonces, la familia confió a algunas amistades que el expresidente había tomado todas las medidas de seguridad imaginables para proteger sus manuscritos e, incluso, que había decidido depositarlos en la caja de seguridad de un banco suizo. La caja de los secretos llegó, incluso, a oídos de una editorial americana, que ofreció al expresidente hasta dos millones de dólares por convertir sus apuntes en memorias. La oferta fue rechazada, a pesar de los problemas económicos que al principio encontró Suárez para seguir manteniendo un nivel de vida parecido al que había disfrutado con su familia desde que en 1977 desertó del franquismo para pilotar la Transición a la democracia. Sabino Fernández Campo, Chus Viana o el general Manuel Gutiérrez Mellado se llevaron sus secretos a la tumba". (Federico Castaño: Vozpópuli 03-04-2014 y donde se extiende con muchísimos más datos, los que considero interesante saber).

                                Y para finalizar, veamos lo siguiente: Al caer la monarquía de Alfonso XIII, nuestro filósofo José Ortega y Gasset atribuyó su fracaso no a un fallo del último Gobierno monárquico presidido por el general Berenguer, sino al gravísimo error cometido por el Rey de haber nombrado presidente del Gobierno a un militar que había apoyado la dictadura de Primo de Rivera. El dominio del periodista Ortega sobre el idioma español le permitió significar de forma genial y con el solo título de su artículo –"El error Berenguer" la esencia del desacierto que condujo a la caída de la monarquía. El error no fue del general Berenguer, incapaz de restaurar la normalidad constitucional, sino del Rey. "Españoles, vuestro Estado ya no existe, ¡reconstruidlo!", concluía Ortega.  Del mismo modo, "el error Suárez" no es de Suárez, sino de un rey franquista, más preocupado por calmar los temores de las oligarquías, hoy con muchísimo más poder que entonces, que por asegurar la futura libertad de los españoles. Juan Carlos utilizó los servicios de un mediocre, sin otro mérito que el de la servil adulación al superior, para conseguir de las Cortes franquistas el tránsito a un enriquecimiento personal impensable con Franco, a cambio de dejar vacíos sus escaños, para que fueran ocupados por la nueva ola de arribistas de partido".            Lo que antecede, es sólo "el entrante" de un largo trabajo, publicado por D. Roberto Centeno y titulado "El error Suárez" y cuya lectura, nos dejará en un estado angustioso, puesto que si todo ello es verdad, lo que hicieron con nosotros "los analfabetos y demás"; debía tener cárcel y en abundancia: el resto pueden leerlo en su totalidad en la siguiente dirección: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-03-31/el-error-suarez_109525

*****************

"El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres": Platón…

                                "Es por lo que se fomenta el fútbol y demás drogas, para que se olvide la política y lo que hacen los políticos con total impunidad".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: