26.4.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Pensamientos y reflexiones 42

 

SOBRE LAS MEDIDAS QUE TOMÓ Y TOMA EL BANCO CENTRAL EUROPEO:

No entiendo nada cuando leo tantas "explicaciones" sobre economía; pero todo lo que "dictan o legislan" desde cualquier punto del poder monetario, es siempre a favor de los bancos y los especuladores; el pueblo y el emprendedor de la pequeña y mediana empresa, sigue sucumbiendo por su abandono; y hay que mirar atrás, puesto que EN TIEMPOS DE FRANCO; sus gobiernos tenían bien controlados a todos estos buitres; y se estableció un sistema de CÉDULAS HIPOTECARIAS; que controladas por el ESTADO; obligaba a los bancos y cajas a invertir en ellas, un coeficiente de caja; igualmente el ahorrador podía comprarlas libremente y SUS AHORROS ERAN MUY BIEN REMUNERADOS; y como estas cédulas se negociaban en bolsa, la recuperación del capital al necesitarlo el ahorrador, era cuestión de días... ¿por qué no se vuelve a un sistema tan sencillo y práctico para todos? ¿TENEMOS QUE SEGUIR SIENDO EXPLOTADOS Y ARRUINADOS POR LOS BUITRES QUE NADA PRODUCEN SALVO DAÑOS Y MÁS DAÑOS? ¿ALGUIEN ME EXPLICA EL POR QUÉ SE SIGUE EN ESTE SISTEMA RUINOSO? (09-11-2013)

MUJERES AL PODER: Sí... a lo mejor hasta el matriarcado nos enseñaba a los hombres... yo confieso de que con quién más he aprendido para sostenerme con cierta dignidad en toda mi larga vida y aún me sostengo; es en aquellos pilares, que sobre mí edificaron dos mujeres... mi abuela materna y mi madre... La primera incluso analfabeta, era "la nave almirante de toda la familia"; y mi madre, la segunda nave de la pequeña flota... pero todos; y ya va la tercera generación tras mi entrañable abuela… seguimos navegando y aguantamos todas las tormentas; que han sido muchas. Me agradaría ver otros escritos reflejando el caminar de otras grandes mujeres del pueblo llano, pues imagino existieron muchas... muchísimas para aguantar todo lo que ellas y sus descendientes aguantamos. Los políticos modernos, son fantoches, engreídos, e inútiles casi totales para la buena gobernabilidad moral, social y económica del actual siglo; y las mujeres que han entrado en política ("o las han metido para disimular"), salvo alguna excepción, les siguen en su inutilidad. Todos han fracasado y estamos ayunos de estadistas… veamos si las mujeres demuestran lo que los hombres no han sido capaces y por ello; vivimos en estas situaciones ya de angustia para muchos.
Así es que reitero… ¡¡Mujeres al poder!! (De mi artículo: MUJERES EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y HOY – Enero 2009)


LOS POBRES RICOS Y SU TERRIBLE AVARICIA: En "los últimos tiempos" he escrito diferentes artículos en los que he definido a estos pobres enfermos, como "pobres ricos" y cada vez me convenzo más que lo son en extremo y a ellos y vete a saber por quién y en qué tiempo, les fue dedicado esta sentencia, que es como una lápida enorme que cae sobre esta plaga… "Era tan pobre tan pobre… que sólo tenía dinero". Y en general son tan miserables, que también justifican plenamente la máxima que el sabio de los sabios, entre otras, recomendaba a sus discípulos… "No aspiréis jamás a la vanidad de ser ricos; contribuiríais a que hubiese más pobres".
Pienso que no se necesita ser muy inteligente para valorar todo ello, vista la actual situación económica y de miseria en el mundo entero… todo ello (pienso) por no seguir los consejos ni de Pitágoras, ni de Cristo, ni de lo que simplemente es ese sentido común, que como afirmaría otro sabio desconocido… es el menos común de los sentidos que poseemos el ser humano… o mejor dicho… "el mono humano, primo hermano del chimpancé"… únicos monos que organizadamente cazan carne para comerla después. (Parte del artículo: Enero 2009)

AÑORANZAS ABSURDAS Y LA CRUDA REALIDAD LA DE HOY:

            Lo reitero una vez más... "agua pasada no mueve molino"; añorar pasado ya es absurdo por demás; ahora sólo nos queda porvenir y nuestra arma es el voto; usémoslo primero COMO CASTIGO; echando a todos estos inútiles y ladrones; luego tratemos de elegir a los que creamos MÁS HONRADOS; EL PUEBLO NO TIENE PARTIDO, EL PUEBLO ES UNO, ESPAÑA ES UNA, Y LO QUE HAY QUE TRATAR ES DE QUE SEA BIEN GOBERNADA. SIMPLEMENTE ESTO. (Respuesta en un foro 11-11-2013)

MILES DE HECATOMBES O LAS MUERTES INNECESARIAS
Hecatombe: Sacrificio de cien bueyes u otras víctimas que hacían los antiguos paganos a sus dioses. Lo que antecede es la primera acepción a esa palabra, según nuestro diccionario y que tiene otras más y cada una de ellas, a cual más trágica.
En uno de mis artículos, el titulado: "Animales al servicio del hombre: pero no tanto"; y en algunos otros más, me he referido a los animales, como a "unos hermanos pequeños" y tal y como los denominara aquel verdadero santo, de Asís (Francisco); puesto que un grado notable de civilización es el respeto a la vida en todas sus manifestaciones. Y si bien, tenemos necesidad de comer carne, pero precisamente por ello mismo, hay que ser cuidadosos con la vida y la muerte de los animales.
Personalmente he presenciado (muchos años atrás) y por circunstancias fortuitas, la muerte de "los animales que nos alimentan", en los ya afortunadamente inexistentes, "viejos mataderos" y nunca olvidaré sus chillidos, mugidos y balidos; al ser inmolados de la terrible forma en que lo eran por la ignorancia del hombre. Hoy afortunadamente se sacrifican de forma más humana; aunque no hace mucho fue pasado un reportaje visual por la TVE ("Línea 900"; en un buen servicio de mentalización) y aún hoy, esos animales que nos alimentan, son maltratados salvajemente cuando son llevados al matadero, por seres humanos, mucho más "animales" que los que tienen ese noble destino de alimentar a nuestra humanidad. Debiera vigilarse y controlarse esos hechos mucho más, castigando severamente a esos "animalizados hombres". (Escrito y publicado en el 2001)

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: