18.7.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

La política no puede ser profesional

 

                                No, rotundamente no; y a la realidad actual de lo que ocurre en gran parte del mundo me remito. Se han creado una serie de intereses individuales y de grupos, que al final son los que prevalecen y que se traducen en expolios continuos a las poblaciones, que más que gobernadas están siendo explotadas en todos los sentidos que significa la palabra EXPLOTACIÓN; lo que está llegando a crear la situación explosivas en que hoy se vive en gran parte del mundo; y todo ello es inadmisible  por cuanto hoy se disponen de medios sobrados para que todo funcionara infinitamente mucho mejor que funciona. Hay que distribuir mucho mejor y no "acumular" como hoy acumulan unas minorías. Y no, no estoy hablando de "la igualdad socialista o comunista de la que hablaron y hablan los demagogos y por cuanto ello es irrealizable y además pernicioso para la mejor marcha de la humanidad, que necesita estímulos… pero no avaricias como hoy padece en demasía." Los griegos lo sentenciaron para todos los tiempos con la lapidaria frase… "NADA EN EXCESO".

                                        Se han creado hasta "enormes clanes internacionales", por los que pululan enjambres de políticos, que se apoyan los unos a los otros no sólo para vivir opíparamente de por vida, sino para acumular capitales y prebendas que no merecen en absoluto; hay mucho para hablar de ello.

                                        El aparato político tiene que ser lo más ligero o simple posible; será la única forma de que los parásitos no abunden como hoy lo hacen y que son los principales devoradores de todos los recursos que produce, el que de verdad los produce y que generalmente es el que al final recibe menos que nadie.

                                ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO: MECÁNICA; INCLUIDA LA UNIVERSITARIA E INCLUSO LA ESCOLAR MÍNIMA: Tiene que desaparecer esta invasión de cargos, que significan la piratería actual, "o enchufismo, parasitismo" ("yo te ayudo tú me colocas en las ubres del Estado a mí y a los míos") o sea más claro. Que nunca cambien los técnicos Y DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL QUE SEA, al último de los responsables del sector de cualquier municipio u organismo oficial… tienen que acceder al cargo, mediante oposiciones por méritos y bajo tribunales DUROS Y HONESTOS; y sometiéndose a las leyes laborales, sin privilegio alguno que no tenga, cualquier otro asalariado (la Ley del trabajo, tiene que ser para todos, sin exclusión de nadie); despidos incluidos ("que siempre tengan temor a la pérdida del empleo: el empleo vitalicio, sólo el de los jueces y fiscales" y salvo delito que los elimine). Así y en definitiva, sólo habría que elegir, alcaldes, jefes de gobierno, concejales, algunos delegados y poco más. El gobierno a cualquier nivel; tendría marcha propia y continuada en VERDADEROS PLANES DE FUTURO, que irían elaborando los equipos de cada organismo, por iniciativa propia; si bien dirigida o indicada por el político de turno y que provisionalmente ejercita el mando, administrativo… "pero sin imposición partidista y siempre enfocado al bien común". Así el cambio político no entorpecería nada en un principio y la marcha normal de un Estado, estaba asegurada, sin pérdidas irresponsables. Las reformas vendrían pausadas, meditadas explicadas y comprendidas; sometiéndose siempre al refrendo del pueblo, los asuntos que en conjunto les afecta, tal y como se hace en Suiza.

APARATO ESTATAL U OFICIAL: Siempre el mínimo posible, encomendando a la iniciativa privada, todo lo que sea posible, pero vigilando escrupulosamente, qué es lo que se hace (o debe hacerse) con el dinero público. Y muy importante. MONOPOLIOS A NADIE; que exista competencia y miedo a perder el negocio. Es más, incluso la recogida de basuras, cuido de jardines y otros menesteres, deben ser asignados por "lotes o unidades", nunca en monopolio; precisamente para controlar bien al concesionario. Igualmente en los transportes públicos, donde debe existir competencia y nunca dar exclusivas de monopolio, a nadie ni de nada… "el libre comercio y la libre competencia es el mejor motor para que todos nos estimulemos". Yo he vivido toda mi vida laboral (casi sesenta años) sin haber firmado en nómina, jamás… fui por libre y me fue bien; como yo seguro que infinidad de españoles, que hemos creado riqueza propia pero igualmente para los demás, trabajando muchas veces… "dieciocho horas al día y algunas veces incluso en sábados domingos y festivos" (en estos últimos menos, pero sí intensamente siempre)… "ya que el axioma de que el que algo quiere… algo le cuesta", es una ley natural y que está impuesta por La Naturaleza o La Creación; y se nota ello, a poco que se fije, el mínimamente inteligente"… Esto y por sí sólo, elimina al parásito, nepote o "chupóptero", principal enemigo de la economía estatal o social y al que hay que evitar, simplemente educándolo desde pequeño en OBLIGACIONES, para obtener DERECHOS, es siempre lo primero antes de llegar a lo segundo.

                                En definitiva, hay que eliminar a la "política-sanguijuela", que es la que avarienta de poder y dinero sólo se preocupa de estos dos "venenos", olvidando al conjunto donde vino a gobernar; puesto que gobernar es servir al gobernado y no servirse de él sin escrúpulo alguno. Por ello mismo, el verdadero político ha de ser vocacional y no profesional, tener verdaderas ideas de servicio y tratar de que se impongan; tratar de llegar al cargo que pretende, ejercerlo como máximo dos legislaturas y luego DESAPARECER de la política y dar paso a otros; además irse sin más prebendas que las que tenga adquiridas en su profesión, para lo que indudablemente contarán también los años al servicio público, pero sin excepciones de ninguna clase.

                                Ese es el que yo entiendo como servicio público. Lo otro ya lo hemos padecido y lo estamos padeciendo como un cáncer que todo lo devora.

 

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

No hay comentarios: