2.7.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Juan Carlos I… triste y deprimido

 

                                Lo comenta con todo detalle (Vozpópuli 30-06-2014) y no me sorprende nada en absoluto; y no me sorprende por cuanto S.M. no es otra cosa que un hombre parido por mujer, como usted que lee este artículo o como yo que lo escribo y por tanto sujeto a todo lo que con ello se sufre en este perro mundo. Pero aún más grave para él; y es como afirmaba aquella antigua copla que yo recuerdo haber oído de niño la que sentenciaba entre otras cosas… "yo he visto torres muy altas que luego al suelo han caído"; y la torre del hasta ayer mismo primera figura de España, ha desaparecido casi totalmente y sólo va quedando un vago o tenue recuerdo que desaparecerá con mayor rapidez a medida de que pasen los días. Y ese enorme y terrible vacío lo notará como sólo él podrá saber y valorar, puesto que para eso ha sido… "único".

                                El español ya harto de todo, sólo recuerda sus pesares, necesidades y perspectivas de futuro, el resto no le motiva en nada… pero nada en absoluto.

                                Y ha desaparecido (reitero) por cuanto de ser primerísima figura con todo lo que de "gustos y deleites" habrá significado para el ostentador de la misma, al pasar a ser un recuerdo, una ya "nada o casi nada" en la marcha de un país, donde fuera nada menos que Jefe del Estado, eso debe pesar tanto, tanto, tanto… que ya veremos en qué acaba "la cosa", puesto que los días, las horas y los minutos de ese hombre (al fin y al cabo como los demás) y ahora o en el futuro, van a ser interminables; más aún agudizados por la enfermedad crónica que padezca y de la que sólo sabemos lo que nos quisieron o quieran decir.

                                Pero al final, es lo que los orientales marcaron hace muchos siglos denominándolo "Ley del Karma"; y pese a la brutal propaganda que le han hecho tanto a él como a su sucesor; en realidad ha sido como una gran quema de luces de bengala, puesto que la realidad se impone y a cada cual lo que le preocupan son sus problemas, que desgraciadamente son muchos y que sufren la mayoría de los españoles que aún pueblan esta pobre España, de la que y para confirmar todo ello… se están yendo todos cuantos de alguna manera encuentran algo mejor sea donde sea.

                                Así es que y como cada quisque… "que cada palo aguante su vela".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

No hay comentarios: